Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

copelas amortiguadores

4 participantes

copelas amortiguadores Empty copelas amortiguadores

Mensaje  joanpintado Mar 23 Mayo 2017 - 9:34

Buenas
Alguien sabe que beneficio tiene poner las copelas de amortiguadores,y si se puede poner, del NB en NA.?
Hay que hacer alguna modificación o es plug and play?

saludos y gracias

joanpintado
conductor novato
conductor novato

copelas amortiguadores Empty Re: copelas amortiguadores

Mensaje  socun Mar 23 Mayo 2017 - 14:19

No acabo de entender tu pregunta.
Si como copelas entendemos algo como esto:
copelas amortiguadores Porta-10
Todos los amortiguadores de cualquier coche con esquema Macpherson, o falso Macpherson, lo llevan, pues es necesario un silentblock intermedio y un cojinete intermedio, para asegurar la pequeña rotación del amortiguador al girar la dirección, y a la vez amortiguar el golpeteo de las vibraciones del pavimento.
En NA/NB, creo recordar que son exactamente los mismos, pero otros compañeros seguro que nos lo confirmaran.
En argot, también se conocen como "copelas" la parte del chasis en forma de campana donde se sujeta el amortiguador en su parte superior.
Evidentemente en este caso........salvo un siniestro muy fuerte que haya deformado esta parte, eso nunca se cambia.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  joanpintado Mar 23 Mayo 2017 - 16:29

socun escribió:No acabo de entender tu pregunta.
Si como copelas entendemos algo como esto:
copelas amortiguadores Porta-10
Todos los amortiguadores de cualquier coche con esquema Macpherson, o falso Macpherson, lo llevan, pues es necesario un silentblock intermedio y un cojinete intermedio, para asegurar la pequeña rotación del amortiguador al girar la dirección, y a la vez amortiguar el golpeteo de las vibraciones del pavimento.
En NA/NB, creo recordar que son exactamente los mismos, pero otros  compañeros seguro que nos lo confirmaran.
En argot, también se conocen como "copelas" la parte del chasis en forma de campana donde se sujeta el amortiguador en su parte superior.
Evidentemente en este caso........salvo un siniestro muy fuerte que haya deformado esta parte,  eso nunca se cambia.

Creo que no son iguales, he leido en algun foro americano que ponen las de NB pero no me que muy claro por que.
La pregunta es que si no son iguales y se montan las de NB en NA que beneficios tiene y que tipo de modificacion se ha de hacer?

saludos

joanpintado
conductor novato
conductor novato

Mensaje  nandi Mar 23 Mayo 2017 - 17:00

hola interesante articulo creo que el nb era un poco mas bajo que el na si no me equivoco lo mismo la diferncia estara en los muelles

nandi
conductor senior
conductor senior

Mensaje  socun Mar 23 Mayo 2017 - 17:47

nandi escribió:hola interesante articulo creo que el nb era un poco mas bajo que el na si no me equivoco lo mismo la diferncia estara en los muelles
Lo que determina la alturas libre al suelo, no son los amortiguadores ni sus anclajes, es una idea errónea muy extendida, salvo que los amortiguadores sean rigidos ( cosa imposible) o de limitación de recorrido, (cosa nada deseable)
Lo que limita la altura libre al suelo, son los elementos elásticos, muelles en nuestro caso.
Anclajes modificados de amortiguadores pueden influir y de hecho influyen, en  dos aspectos, caida, es decir angulo de apoyo al suelo, (camber) y avance en el angulo de giro, (caster)
Ni que decir tiene que el comportaminto del coche depende mucho de ello.
Son modificaciones importantes.
Y modificar el comportamiento de un tren o eje,  sin tener en cuenta el resto..........o el otro tren, trasero,  sinceramente........me parece una muy mala opción. salvo que uno sea amigo de sustos.
Mantener el equilibrio del coche es primordial,  mas radical o menos, pero mantenerlo en todos sus parametros creo sinceramente que es la opción más razonable.
Cambiar angulos de caida o de avance en tren delantero, influye y mucho en el tren trasero,  más de lo que se cree.
Nuestro coche, sea NA o NB, es de "los de antes", su eje trasero permite variar ángulos, tanto en convergencia como en caida, no en angulo de avance evidentemente, cosa imposible con los coches de hoy.
Cualquier taller experimentado nunca variará solo un tren, sea delantero o trasero. Compensará.
Ejemplo?
Un eje delantero modificado en sus ángulos de ataque y caida, convertirá al trasero en mucho mas impredecible, mas tendencia a ir a su bola, o mas tendencia a quedarse quieto forzando el eje delantero.
Equilibrio esa es la cuestión.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Mar 23 Mayo 2017 - 22:40

La copelas de NB son generalmente bastante mas económicas que las del NA.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  joanpintado Miér 24 Mayo 2017 - 9:27

drac escribió:La copelas de NB son generalmente bastante mas económicas que las del NA.

Bueno, la historia es que puedo conseguir un juego de amortiguadores de buena calidad y bien de precio pero son de nb, con copelas incluidas y mi duda es si los puedo montar tal y como vienen montados y tengo algún beneficio con copelas de nb o mejor montarle las copelas de na.

saludos

joanpintado
conductor novato
conductor novato

Mensaje  nandi Miér 24 Mayo 2017 - 9:41

yo pondria las de na lo de origen es lo de origen y si quieres sobre los amortiguadores originale pon unos muelles rebajados en el mercado hay un monton de modelos y en mx5 parts el coche se vera mas agresivo mas bajo y sera un poco incomodo por la dureza de la suspension , la carroceria no balanceara tanto yo los tengo puestos hace años y me encanta un saludo

nandi
conductor senior
conductor senior

Mensaje  socun Jue 25 Mayo 2017 - 0:52

Pregunto:
En que se diferencian las copelas de NA de las de NB?
En principio, los amortiguadores son iguales, en su arquitectura, Tarados y calidades al margen.
En principio el chasis, es el mismo. Y los anclajes superiores e inferiores del amortiguador también.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Vie 26 Mayo 2017 - 13:59

Alguien tiene conocimiento de lo que expongo?
Diferencias entre copelas amortiguador NA/NB?
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Sáb 27 Mayo 2017 - 8:43

Las de NB son mas confortables, filtran mejor las pequeñas irregularidades del pavimento.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  drac Sáb 27 Mayo 2017 - 9:23

copelas amortiguadores Na_shockmnt copelas amortiguadores Nb_shockmnt

copelas amortiguadores Front_shock_mount_NA_vs_NB

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  socun Sáb 18 Ago 2018 - 15:49

drac escribió:Las de NB son mas confortables, filtran mejor las pequeñas irregularidades del pavimento.

Interesante........ya sé post antiguo....
Experiencia? aportes ajenos?
Intercambiables?
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Dom 19 Ago 2018 - 21:04

socun escribió:
drac escribió:Las de NB son mas confortables, filtran mejor las pequeñas irregularidades del pavimento.

Interesante........ya sé post antiguo....
Experiencia? aportes ajenos?
Intercambiables?

<No lo veo claro.........el grueso de copelas, es distinto....en NB más gureso, = aumenta distancial......
no lo veo claro.......toda info será buena.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Lun 20 Ago 2018 - 8:18

Si te fijas por los grosores de los silent-block entre copela y chasis en ambos casos, se aprecia que en el caso del NA a compresión tiene mucho grueso, pero en extensión apenas tiene, esto le debe dar mas firmeza. En el caso del NB tiene espesores iguales y generosos en ambos sentidos.

Aunque el chasis siga siendo el mismo, el sistema de copelas y herrajes en la cabeza del amortiguador, hacen que la columna de amortiguación en los NB sea mas larga, por lo que supongo que hacer cambio de copela de una versión a otra implica cambio también del modelo de amortiguador y muelles.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado