copelas amortiguadores
4 participantes
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copelas amortiguadores
Buenas
Alguien sabe que beneficio tiene poner las copelas de amortiguadores,y si se puede poner, del NB en NA.?
Hay que hacer alguna modificación o es plug and play?
saludos y gracias
Alguien sabe que beneficio tiene poner las copelas de amortiguadores,y si se puede poner, del NB en NA.?
Hay que hacer alguna modificación o es plug and play?
saludos y gracias
joanpintado- conductor novato
- Fecha de inscripción : 21/03/2013
Re: copelas amortiguadores
No acabo de entender tu pregunta.
Si como copelas entendemos algo como esto:
Todos los amortiguadores de cualquier coche con esquema Macpherson, o falso Macpherson, lo llevan, pues es necesario un silentblock intermedio y un cojinete intermedio, para asegurar la pequeña rotación del amortiguador al girar la dirección, y a la vez amortiguar el golpeteo de las vibraciones del pavimento.
En NA/NB, creo recordar que son exactamente los mismos, pero otros compañeros seguro que nos lo confirmaran.
En argot, también se conocen como "copelas" la parte del chasis en forma de campana donde se sujeta el amortiguador en su parte superior.
Evidentemente en este caso........salvo un siniestro muy fuerte que haya deformado esta parte, eso nunca se cambia.
Si como copelas entendemos algo como esto:
Todos los amortiguadores de cualquier coche con esquema Macpherson, o falso Macpherson, lo llevan, pues es necesario un silentblock intermedio y un cojinete intermedio, para asegurar la pequeña rotación del amortiguador al girar la dirección, y a la vez amortiguar el golpeteo de las vibraciones del pavimento.
En NA/NB, creo recordar que son exactamente los mismos, pero otros compañeros seguro que nos lo confirmaran.
En argot, también se conocen como "copelas" la parte del chasis en forma de campana donde se sujeta el amortiguador en su parte superior.
Evidentemente en este caso........salvo un siniestro muy fuerte que haya deformado esta parte, eso nunca se cambia.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: copelas amortiguadores
socun escribió:No acabo de entender tu pregunta.
Si como copelas entendemos algo como esto:
Todos los amortiguadores de cualquier coche con esquema Macpherson, o falso Macpherson, lo llevan, pues es necesario un silentblock intermedio y un cojinete intermedio, para asegurar la pequeña rotación del amortiguador al girar la dirección, y a la vez amortiguar el golpeteo de las vibraciones del pavimento.
En NA/NB, creo recordar que son exactamente los mismos, pero otros compañeros seguro que nos lo confirmaran.
En argot, también se conocen como "copelas" la parte del chasis en forma de campana donde se sujeta el amortiguador en su parte superior.
Evidentemente en este caso........salvo un siniestro muy fuerte que haya deformado esta parte, eso nunca se cambia.
Creo que no son iguales, he leido en algun foro americano que ponen las de NB pero no me que muy claro por que.
La pregunta es que si no son iguales y se montan las de NB en NA que beneficios tiene y que tipo de modificacion se ha de hacer?
saludos
joanpintado- conductor novato
- Fecha de inscripción : 21/03/2013
copelas amortiguadores
hola interesante articulo creo que el nb era un poco mas bajo que el na si no me equivoco lo mismo la diferncia estara en los muelles
nandi- conductor senior
- Fecha de inscripción : 10/09/2014
Re: copelas amortiguadores
Lo que determina la alturas libre al suelo, no son los amortiguadores ni sus anclajes, es una idea errónea muy extendida, salvo que los amortiguadores sean rigidos ( cosa imposible) o de limitación de recorrido, (cosa nada deseable)nandi escribió:hola interesante articulo creo que el nb era un poco mas bajo que el na si no me equivoco lo mismo la diferncia estara en los muelles
Lo que limita la altura libre al suelo, son los elementos elásticos, muelles en nuestro caso.
Anclajes modificados de amortiguadores pueden influir y de hecho influyen, en dos aspectos, caida, es decir angulo de apoyo al suelo, (camber) y avance en el angulo de giro, (caster)
Ni que decir tiene que el comportaminto del coche depende mucho de ello.
Son modificaciones importantes.
Y modificar el comportamiento de un tren o eje, sin tener en cuenta el resto..........o el otro tren, trasero, sinceramente........me parece una muy mala opción. salvo que uno sea amigo de sustos.
Mantener el equilibrio del coche es primordial, mas radical o menos, pero mantenerlo en todos sus parametros creo sinceramente que es la opción más razonable.
Cambiar angulos de caida o de avance en tren delantero, influye y mucho en el tren trasero, más de lo que se cree.
Nuestro coche, sea NA o NB, es de "los de antes", su eje trasero permite variar ángulos, tanto en convergencia como en caida, no en angulo de avance evidentemente, cosa imposible con los coches de hoy.
Cualquier taller experimentado nunca variará solo un tren, sea delantero o trasero. Compensará.
Ejemplo?
Un eje delantero modificado en sus ángulos de ataque y caida, convertirá al trasero en mucho mas impredecible, mas tendencia a ir a su bola, o mas tendencia a quedarse quieto forzando el eje delantero.
Equilibrio esa es la cuestión.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: copelas amortiguadores
La copelas de NB son generalmente bastante mas económicas que las del NA.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: copelas amortiguadores
drac escribió:La copelas de NB son generalmente bastante mas económicas que las del NA.
Bueno, la historia es que puedo conseguir un juego de amortiguadores de buena calidad y bien de precio pero son de nb, con copelas incluidas y mi duda es si los puedo montar tal y como vienen montados y tengo algún beneficio con copelas de nb o mejor montarle las copelas de na.
saludos
joanpintado- conductor novato
- Fecha de inscripción : 21/03/2013
copelas amortiguadores
yo pondria las de na lo de origen es lo de origen y si quieres sobre los amortiguadores originale pon unos muelles rebajados en el mercado hay un monton de modelos y en mx5 parts el coche se vera mas agresivo mas bajo y sera un poco incomodo por la dureza de la suspension , la carroceria no balanceara tanto yo los tengo puestos hace años y me encanta un saludo
nandi- conductor senior
- Fecha de inscripción : 10/09/2014
Re: copelas amortiguadores
Pregunto:
En que se diferencian las copelas de NA de las de NB?
En principio, los amortiguadores son iguales, en su arquitectura, Tarados y calidades al margen.
En principio el chasis, es el mismo. Y los anclajes superiores e inferiores del amortiguador también.
En que se diferencian las copelas de NA de las de NB?
En principio, los amortiguadores son iguales, en su arquitectura, Tarados y calidades al margen.
En principio el chasis, es el mismo. Y los anclajes superiores e inferiores del amortiguador también.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: copelas amortiguadores
Alguien tiene conocimiento de lo que expongo?
Diferencias entre copelas amortiguador NA/NB?
Diferencias entre copelas amortiguador NA/NB?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: copelas amortiguadores
Las de NB son mas confortables, filtran mejor las pequeñas irregularidades del pavimento.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: copelas amortiguadores
drac escribió:Las de NB son mas confortables, filtran mejor las pequeñas irregularidades del pavimento.
Interesante........ya sé post antiguo....
Experiencia? aportes ajenos?
Intercambiables?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: copelas amortiguadores
socun escribió:drac escribió:Las de NB son mas confortables, filtran mejor las pequeñas irregularidades del pavimento.
Interesante........ya sé post antiguo....
Experiencia? aportes ajenos?
Intercambiables?
<No lo veo claro.........el grueso de copelas, es distinto....en NB más gureso, = aumenta distancial......
no lo veo claro.......toda info será buena.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: copelas amortiguadores
Si te fijas por los grosores de los silent-block entre copela y chasis en ambos casos, se aprecia que en el caso del NA a compresión tiene mucho grueso, pero en extensión apenas tiene, esto le debe dar mas firmeza. En el caso del NB tiene espesores iguales y generosos en ambos sentidos.
Aunque el chasis siga siendo el mismo, el sistema de copelas y herrajes en la cabeza del amortiguador, hacen que la columna de amortiguación en los NB sea mas larga, por lo que supongo que hacer cambio de copela de una versión a otra implica cambio también del modelo de amortiguador y muelles.
Aunque el chasis siga siendo el mismo, el sistema de copelas y herrajes en la cabeza del amortiguador, hacen que la columna de amortiguación en los NB sea mas larga, por lo que supongo que hacer cambio de copela de una versión a otra implica cambio también del modelo de amortiguador y muelles.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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