Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matrícula Pequeña

3 participantes

Ir abajo

Matrícula Pequeña Empty Matrícula Pequeña

Mensaje  GalieoFigaro Mar 22 Ago 2023 - 21:11

Buenas Noches

¿Alguien puede comentarme como está la normativa con el tema de las matrículas pequeñas en el frontal del MX5? Todos los post que leo son bastante antiguos

Ahora, a la vejez, después de 25 años con la placa pequeña, viene la ITV a decirme que no está homologada y que o pongo la grande o no pasa.
Cuando compré el coche, me dieron un documento sobre la legalidad de la placa pequeña, pero después de tanto tiempo no se ni que he hecho con él.

Mañana llamaré a la Mazda a ver que me dice


GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Matrícula Pequeña Empty Re: Matrícula Pequeña

Mensaje  GalieoFigaro Miér 23 Ago 2023 - 17:02

Eah, pues ya tengo un certificado oficial de Mazda y firmado por el ingeniero, que dice que puedo llevar la matrícula pequeña, por cuestiones de seguridad para los peatones en caso de atropello. A ver que dice ahora la ITV

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Matrícula Pequeña Empty Re: Matrícula Pequeña

Mensaje  GalieoFigaro Jue 24 Ago 2023 - 17:17

Ha pasado la ITV, hasta el año que viene

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

A recoleto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Matrícula Pequeña Empty Re: Matrícula Pequeña

Mensaje  recoleto Jue 24 Ago 2023 - 21:50

Desde luego, qué ganas de dar la matraca en las ITV...
¿La mazda te ha dado un certificado personalizado, o genérico?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrícula Pequeña Empty Re: Matrícula Pequeña

Mensaje  socun Lun 28 Ago 2023 - 13:47

[quote="GalieoFigaro"]Buenas Noches

¿Alguien puede comentarme como está la normativa con el tema de las matrículas pequeñas en el frontal del MX5? Todos los post que leo son bastante antiguos

Ahora, a la vejez, después de 25 años con la placa pequeña, viene la ITV a decirme que no está homologada y que o pongo la grande o no pasa.
Cuando compré el coche, me dieron un documento sobre la legalidad de la placa pequeña, pero después de tanto tiempo no se ni que he hecho con él.

Mañana llamaré a la Mazda a ver que me dice

Lo siento, en la ITV se han pasado tres pueblos y medio.
Con la actual normativa, no hace falta absolutamente nada, ningún Certificado. Antiguamente si.
En su momento, ya se comentó el tema,
Reglamento General de Vehiculos, El anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, regula las placas de matrícula, especificando los colores e inscripciones de las mismas, sus contraseñas, número y ubicación de las placas y las dimensiones y especificaciones técnicas de las placas y de sus caracteres., etc.
Matricula "pequeña," Ordinaria, 340x220,
Resumen: Perfectamente Legal en vehículos categoría M1, Que por construcción, diseño, o emplazamiento no permitan la instalación de la Ordinaria de 520x110 m/m.
Es más vehículos, actuales, y no tan actuales. u otros del mismo origen de ahora mismo, de origen Corea o Japón, en su parachoques, el emplazamiento previsto, es de tamaño pequeño, y ningún problema.
Te recomiendo que consultes el Reglamento General de Vehículos, en vigor. lo imprimas, y se lo pones en los morros al Jefe de Estación ITV.



socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrícula Pequeña Empty Re: Matrícula Pequeña

Mensaje  socun Lun 28 Ago 2023 - 13:59

GalieoFigaro escribió:Buenas Noches

¿Alguien puede comentarme como está la normativa con el tema de las matrículas pequeñas en el frontal del MX5? Todos los post que leo son bastante antiguos

Ahora, a la vejez, después de 25 años con la placa pequeña, viene la ITV a decirme que no está homologada y que o pongo la grande o no pasa.
Cuando compré el coche, me dieron un documento sobre la legalidad de la placa pequeña, pero después de tanto tiempo no se ni que he hecho con él.

Mañana llamaré a la Mazda a ver que me dice

Te copio post antiguo, donde cito la Reglamentación vigente.
Del tema se ha hablado largo y tendido, busca el Reglamento General de Vehiculos y saldrás de dudas.
En su dia, publiquçe el articulo de referencia,
No te hace falta ninguna homologación, antaño si, porque tu coche cumple los requisitos para poder montarla
Te copio literalmente el anexo XVIII del Reglamento General de Vehiculos, que con referencia al articulo 49, establece excepciones, la 2ª excepción és la que nos afecta.

para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos., .

Queda claro que uno no puede montarla simplemente porque "queda guapa", SEAT IBIZA, LEON y similares, son legión los tumbados en ITV y incluso multados, pues no cumplen este requisito.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Matrícula Pequeña Empty Re: Matrícula Pequeña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.