Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento!!

+2
abuelosantos
hds2008
6 participantes

Ir abajo

Me presento!! Empty Me presento!!

Mensaje  hds2008 Miér 13 Oct 2021 - 12:48

Hola Miateros, este pasado mes de Junio adquirí un precioso mx5 nb 1.6 (tras mucho mirar), llevo varios meses devolviéndolo a la vida puesto que estaba algo descuidado, aquí os dejo unas fotos, ahora mismo le he cambiado todos los neumaticos, 4 discos de freno y pastilllas, pinzas traseras y accesiorios como escobillas y cosas sin importancia que tenian bastante desgaste.

Me presento!! 1Vs86T8

Me presento!! Tx1Hxe3

No se si hago bien, a parte de presentarme venía por el tema de la dichosa matrícula pequeña, me han dicho que esa no es su posición, y que tampoco puedo llevarla pequeña, se que hay una documentación colgada en este foro al respecto, pero he visto que ya no se puede descargar, alguien me podría ayudar??

Muchas gracias!!!

hds2008
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty MATRICULA PEQUEÑA

Mensaje  abuelosantos Miér 13 Oct 2021 - 13:27

Hola hds2008.
Dos aclaraciones.
En primer lugar te comunico que la "matrícula pequeña" está autorizada por una orden ministerial que te la mandaré cuando vuelva a casa, porque no la tego aquí.
Tanto el MX5 como los ALFA ROMEO, están autorizados a llevar  esa matrícula porque no hay espacio suficiente para poner la grande.
El lo referente a la colocación, te diré por experiencia, que la situación en la que tu la llevas, verás que resta entrada de aire para refrigerar el radiador, y en verano no es suficiente si tienes el aire acondicionado conectado.
La solución que yo he adoptado es poner un suplemento que, fijado en la parte alta de boca de la entrada de aire, te permite sujetar la matrícula al mismo.
Tambien te madaré foto del sistema.
Otra solución es conseguir un soporte de matrícula que se adapta al paragolpes y colocarla ahí, pero eso yo no lo he conseguido.
Espero que esto te haya servido de algo.
Un saludo.
el "abuelo"
abuelosantos
abuelosantos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 03/08/2012

A hds2008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  hds2008 Miér 13 Oct 2021 - 13:40

abuelosantos escribió:Hola hds2008.
Dos aclaraciones.
En primer lugar te comunico que la "matrícula pequeña" está autorizada por una orden ministerial que te la mandaré cuando vuelva a casa, porque no la tego aquí.
Tanto el MX5 como los ALFA ROMEO, están autorizados a llevar  esa matrícula porque no hay espacio suficiente para poner la grande.
El lo referente a la colocación, te diré por experiencia, que la situación en la que tu la llevas, verás que resta entrada de aire para refrigerar el radiador, y en verano no es suficiente si tienes el aire acondicionado conectado.
La solución que yo he adoptado es poner un suplemento que, fijado en la parte alta de boca de la entrada de aire, te permite sujetar la matrícula al mismo.
Tambien te madaré foto del sistema.
Otra solución es conseguir un soporte de matrícula que se adapta al paragolpes y colocarla ahí, pero eso yo no lo he conseguido.
Espero que esto te haya servido de algo.
Un saludo.
el "abuelo"

Muchísimas gracias, te lo agradezco mogollón, estaba buscando en internet el papel pero no había dado con el, sobre la colocación de la matrícula ya me había percatado que restaba aire y en varias ocasiones el ventilador del radiador entraba en funcionamiento, así que intentaré colocarlo de la misma forma que lo tienes tu, de nuevo muchas gracias y espero tu contestación.

hds2008
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  Mike57 Miér 13 Oct 2021 - 13:50

Bienvenido hds2008, muy bonita unidad
Y por cierto yo tambien ando queriendo montar la matricula pequeña, si abuelosantos se enrrolla que nos lo explique a los dos como lo tiene el y lo del tema del papelillo jeje

Mike57
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 07/10/2021

A hds2008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  hds2008 Miér 13 Oct 2021 - 13:58

Mike57 escribió:Bienvenido hds2008, muy bonita unidad
Y por cierto yo también ando queriendo montar la matricula pequeña, si abuelosantos se enrrolla que nos lo explique a los dos como lo tiene el y lo del tema del papelillo jeje

Muchas gracias!!

La cosa es que en mi cuidad (Valladolid) andan súper quisquillosos en la ITV y como no han podido sacarme ningún fallo se han puesto con el tema de las matrículas, en fin cada día los coches con unos cuantos años lo tienen más complicado y es una verdadera lastima que estos vehículos caigan en el olvido...

hds2008
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  Javigrm Jue 14 Oct 2021 - 14:06

Bienvenido a miata, efectivamente el mx5 puede llevar la matrícula pequeña, para montarla puedes comprar la que lleva el Mercedes cls que encajada bien, es la que yo tengo puesta.
Aquí tienes la referencia:
A 219 885 03 81 KZ
PP/EPDM T10< DN013641

Un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

A hds2008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  hds2008 Jue 14 Oct 2021 - 18:23

Javigrm escribió:Bienvenido a miata, efectivamente el mx5 puede llevar la matrícula pequeña, para montarla puedes comprar la que lleva el Mercedes cls que encajada bien, es la que yo tengo puesta.
Aquí tienes la referencia:
A 219 885 03 81 KZ
PP/EPDM T10< DN013641

Un saludo.

Muchas gracias Javigrm!!

Lo único que me falta es el dichoso papel para presentarlo en la itv… y que no me den mas guerra.

El porta matrícula se puede comprar por internet o hay que ir a un conce mercedes, saludos!!


hds2008
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  Javigrm Jue 14 Oct 2021 - 19:27

Yo lo encargue en un concesionario de Mercedes y al día siguiente lo tenía. Igual por Internet también lo encuentras.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  abuelosantos Vie 15 Oct 2021 - 10:27

Hola hds2008.
Como te dije anteriormente referente a la orden donde se refleja la autorización para llevar la matrícula pequeña, estoy fuera de Madrid, regreso hoy mismo y cuando esté en casa, colgaré copia de la misma para que la podáis tener todos.
Un saludo.
abuelosantos
abuelosantos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 03/08/2012

A hds2008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  hds2008 Vie 15 Oct 2021 - 14:11

abuelosantos escribió:Hola hds2008.
Como te dije anteriormente referente a la orden donde se refleja la autorización para llevar la matrícula pequeña, estoy fuera de Madrid, regreso hoy mismo y cuando esté en casa, colgaré copia de la misma para que la podáis tener todos.
Un saludo.

Gracias!! Tranquilo súbelo cuando puedas, solo espero que con ese documento no me pongan más pegas en la itv… porque ellos me hablaron de pedir un permiso en Mazda, igualmente creo que ni ellos mismos tienen clara la normativa para cada vehículo.

Esta tarde probablemente me acerque a Mercedes he visto que ese porta matrícula queda muy bien integrado y es barato.

hds2008
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  antoni.g Mar 19 Oct 2021 - 15:15

Bienvenido al Club.
Bonito coche..

Saludos Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

A hds2008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  recoleto Miér 20 Oct 2021 - 22:44

Hola, y bienvenido. Bonito color, y bonitas llantas.
Yo tengo el dichoso papel también, que afortunadamente nunca he tenido que sacar de la guantera. Estaba subido a cardomain, una web que ahora no se llama así. Lo digo porque quizá con una búsqueda en Internet lo encuentres fácilmente. No obstante mañana me comprometo a subirlo.
Si preferís tenerlo por mail, escribidme a recoleto@miata.es.
Por cierto, mi matrícula va atornillada al paragolpes directamente ( así lo puso el concesionario), sirve para protegerlo en los toques de aparcamiento. Lo digo como idea, y porque tengo el accesorio para poner ña matrícula original, pero tengo que ver si está pensado para matricula grande o pequeña. También mañana subo foto, y si a alguno le interesa, me lo dice.
Me presento!! 8610
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

A hds2008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty MATRICULA PEQUEÑA

Mensaje  abuelosantos Jue 21 Oct 2021 - 7:43

¡¡¡ L O   E N C O N T R É !!!
Por fin he encontrado una copia de la la resolución de la Dirección General de Industria y Tecnología que permite instalar en nuestro MX5 la placa pequeña homoñogada.
Disculpad por la calidad de la misma, pero es que es una copia de una copia de...
Espero que os sirva ante posibles denuncias.
Me presento!! Matric11
abuelosantos
abuelosantos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 03/08/2012

A hds2008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  Mike57 Jue 21 Oct 2021 - 10:43

Muchas gracias por esa valiosa copia abuelosantos jajaja

Mike57
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  recoleto Vie 22 Oct 2021 - 21:38

¡ Cómo pasa el tiempo! Juraría que fue ayer cuando escribí mi compromiso....
El documento que tengo es el mismo que ha puesto abuelo santos.
En cuanto al soporte de matricula, viene con el portaplacas grande, pero los soportes se pueden usar para la pequeña o un portaplacas pequeño, o recortado. Tiene hasta instrucciones. Es esto:Me presento!! Img_2014
Me presento!! Img_2015
Me presento!! Img_2016
Si a alguien le viene bien, pues ya sabe dónde encontrarme cyclops
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  abuelosantos Dom 24 Oct 2021 - 10:31

Efectivamente, el portaplacas que ha puesto Reco, es el mismo que llevo yo.
El mío lo saqué directamente del concesionario de Rivas con esa matrícula y no sé dónde lo consiguieron.
Si consigo enterarme, te lo comunico.
Un saludo.
abuelosantos
abuelosantos
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 03/08/2012

A hds2008 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! Empty Re: Me presento!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.