Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

5 participantes

Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  Green98 Sáb 6 Mayo 2023 - 0:09

Hola a todos.

Acabo de registarme y quiero saldar una duda que tengo desde hace tiempo.

Mi Mx-5 NA del 98 no dispone de aire acondicionado. Nunca lo necesité pues sólo lo usé con climatología suave.
Recuerdo, no obstante, hace años, con motivo de una de las revisiones en Mazda, que les pregunté por curiosidad sobre la posibilidad de instalarle A/A. Me dijeron que sí, pero luego me comentaron que por el número de serie, no era posible, aunque me animaron a buscar otras posibilidades con casas especializadas.
Me extrañó, porque en el 98 aún se vendía el de 115 CV, que sí llevaba A/A, y al fin y al cabo, eran el mismo coche (no sería por falta de espacio)

Bueno, la pregunta es, ¿conocéis qué casa especializada podría instalar A/A en mi Mx-5?

Muchas gracias

Green98
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 05/05/2023

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty Re: INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  recoleto Mar 9 Mayo 2023 - 14:06

Hola, green98, bienvenido.
Poco te puedo ayudar, recuerdo que este tema se trataba al principio del foro allá por el 2005, incluso alguien vendía todo el sistema de segunda mano.... La conclusión que saqué es que era complicado y costoso, y en alguna ocasión salió mal. Además, usaba un gas que ya está prohibido, y había que hacer un apaño para poner el actual....
Tampoco sé dónde podrían hacerte el apaño, si lo hay 
Por último, quizá estoy equivocado, pero creo que en el 98 estaba el mx5 de 1.6 de 90 cv y el 1.8 de 130cv
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty Re: INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  Green98 Mar 9 Mayo 2023 - 14:41

Hola.

Gracias.

Estaba, sí, el de 90 cv, y uno superior, no sé si de 115 o 130 CV.

Seguiré investigando lo del A/A. No me creo que se imposible.

audos

Green98
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 05/05/2023

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty Re: INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  antoni.g Mar 9 Mayo 2023 - 14:46

Bienvenido al Club.

Yo lo estuve contemplando el tema hace años, cuando lo compré de segunda mano el mío, y en aquella época si se vendían kits completos en las típicas páginas de repuestos (mx5-parts y/o en i.l.motorsport). creo que en aquella época rondaban los 900€.

También se podían conseguir en un desguace de la provincia de Murcia, de un tal Pedrito que estaba especializado en MX-5.
Lo que me tiró atrás es que tampoco encontré un taller especializado y los pocos que sabían algo del tema jamás habían tratado un MX-5

En este foro había habido un forero que si lo montó en un NA y le funciono bien o bastante bien. Pero hace años que dejó la mujer, el coche y el foro.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty Re: INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  Green98 Mar 9 Mayo 2023 - 18:43

Gracias

Me sorprende que sea tan "complicado".. Para un coche tan vendido y emblemático...

En fín, seguiremos investigando.

Saludos

Green98
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 05/05/2023

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty Re: INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  recoleto Vie 12 Mayo 2023 - 2:06

Es posible que no sea "tan" complicado, sino que en aquellos tiempos los propietarios eran unos jóvenes con poca pasta y mucho " fast&furious" que buscaban sistemas de segunda mano a muy bajo precio y pretendían ponerlo ellos mismos. Y claro, 900€ era mucho dinero.
Yo creo que el perfil de propietario actual de un NA es el de un entendido, que paga más que por un coche más moderno ( NB, sin ir más lejos) , porque lo valora. Y en este caso 900 € es casi más una inversión que un gasto.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty Re: INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  Green98 Vie 12 Mayo 2023 - 10:39

Hola.

¡Hombre!, si me dicen que me lo instalan por 900 €, 1.000 €, 1.100 €...ni me lo pienso.
Pero lo que veo es que no hay quien lo haga.

A ver si me pongo a hacer algunas llamadas y saco algo en claro...

Saludos

Green98
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 05/05/2023

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty Re: INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  nolimits Lun 8 Ene 2024 - 2:25

Voy a contarte que mi na, originalmente no llevaba a/a pero si no recuerdo mal los na están preparados
Compré las piezas de un na y se las instale. Te pueden funcionar las de un nb solo tendrías que adaptar algunos tubos
nolimits
nolimits
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty Re: INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  sbasupreme Sáb 2 Mar 2024 - 17:12

Hola yo tengo un NA , 1.6 115cv 1990 sin aire acondicionado y se le puede instalar sin ningún problema si encuentras el de casa para montar, en wallapop alguna vez los suelen vender...
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA Empty Re: INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO MX-5 NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.