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Mensaje  Nacho Jue 18 Ago 2016 - 19:58

Hola
Cada vez que enciendo el aire acondicionado el coche se para a ralentí ya que baja de vueltas.
Así es imposible conducir por ciudad.
He limpiado toda la admisión. He cambiado cables de bujías y bujías. He puenteado la caja de diagnosis y me han puesto una válvula solenoide para que cuando entre el compresor entre mas aire en la admisión.
Nada de esto ha funcionado.
Si os sirve de referencia cuando el coche esta en ralentí y acciono cualquier mecanismo que necesite electricidad como ventanillas o luces el coche baja de vueltas.
Por eso cuando acciono el aire al entrar el compresor baja mucho mas de vueltas y se cala.
Que opinais?
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Mensaje  socun Jue 18 Ago 2016 - 22:54

Tienes un problema........
Es normal que cuando solicitas al coche un consumo eléctrico, el motor tienda a "protestar", porque? el alternador actúa como freno al ser solicitado. Y el motor al notar este freno tienda a caer de vueltas.
Pero no a llegar a pararse, para evitarlo el sistema eléctrico tiene un regulador, en muchos coches integrado en el propio alternador.
Se impone visita a taller eléctrico......para su comprobación.
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Mensaje  Nacho Jue 18 Ago 2016 - 23:21

Hola Socun.
Entonces no iba tan mal encaminado.
Yo pensaba en el alternador y cambiarlo.
Si lo cambio entero cambiaría ese regulador???
Hace poco cambie las correas auxiliares y pensé en cambiar el alternador.
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Mensaje  socun Jue 18 Ago 2016 - 23:49

Primero comprobar, con carga y sin, cualquier taller especialista electro lo puede y sabe hacer, si el alternador está dañado, cambiarlo,
Los hay de reposición
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Mensaje  socun Vie 19 Ago 2016 - 13:52

Si la comprobación del alternador da que funciona correctamente, entonces deberás conducir tus pasos hacia la vávula correctora de ralentí, se puede regular, pero antes de meterle mano, mejor un profesional que disponga de los datos, o se los aportas tu,
Tengo un tutorial en francés por si te atreves, pero es un PDF, y no sé como publicarlo aqui.
que está aqui:
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Mensaje  Nacho Vie 19 Ago 2016 - 21:06

Muchas gracias Socun
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Mensaje  Nacho Vie 19 Ago 2016 - 21:11

Hola Socun.
Creo que es el alternador. Porque me llamaba mucho la Atencion que en ralentí al mover el volante bajaba de vueltas como para calarse.
Hoy he leído que el alternador además de otras funciones tiene la de alimentar a mecanismos como compresor o bomba de servodireccion
He leído también que se puede hacer una prueba sin multímetro y es que con el coche arrancado quitar el borne negativo de la batería. Si se para el motor esta mal el alternador.
Es así????
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Mensaje  Nacho Vie 19 Ago 2016 - 21:24

También quería preguntarre otra cosa

He estado mirando alternadores para ese coche y he visto varios. Y en uno de ellos ponía que me decías. Un alternador de reposición.
Eso que es????
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Mensaje  socun Vie 19 Ago 2016 - 21:28

Nacho escribió:También quería preguntarre otra cosa

He estado mirando alternadores para ese coche y he visto varios. Y en uno de ellos ponía que me decías. Un alternador de reposición.
Eso que es????

Entregar el viejo y te dan uno reparado y repasado, es mucho mas económico, y no hay razón en principio para dudar de su fiabilidad.
Es muy frecuente en transmisiones, bombas de dirección, palieres, etc.
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Mensaje  Nacho Vie 19 Ago 2016 - 22:07

Gracias Socun.
Y de la prueba que te comentaba antes, que te parece.?
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Mensaje  socun Vie 19 Ago 2016 - 22:25

Nacho escribió:Gracias Socun.
Y de la prueba que te comentaba antes, que te parece.?
Ni se te ocurra, te cargarás directamente el alternador. Es una salvajada, pues sobreexcitarás todo el sistema eléctrico del mismo.
Porque el ralentí hace amago de caer cuando giramos la dirección?
Porque el ralentí hace amago de caer cuando el compresor del A/A funciona?
(Dejemos averias aparte)
Es perfectamente normal.
Y si al ralentí pones en marcha todos los sistemas eléctricos a tope, pasará lo mismo, el alternador tenderá a frenar el motor.
Todas las correas que llevan la fuerza del motor a los accesorios, si te das cuenta, nacen desde un único punto motriz, el cigueñal. con sus reenvios y poleas.
Cualquier resistencia que cualquiera de los accesorios ofrece al funcionar, genera un freno al giro, que se transmite al motor, frenándolo algo, por eso existe una válvula que en función de ello, y más cosas, temperatura ambiente, etc, sube el ralentí lo suficiente para impedir que el motor se cale.
Repito, dejemos averias de lado.
La dirección asistida de nuestros coches, es clásica, bomba hidráulica mandada por el motor, no es eléctrica. Por eso al girar al ralentí, el motor protesta, por la razón expuesta antes.
El compresor, exactamente igual, está mandado por correa, y por el mismo motivo el motor protesta al ponerse en marcha.
El sistema a/a, si que tiene mecanismos eléctricos que regulan su funcionamiento, pero no recibe fuerza motriz eléctrica.
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Mensaje  socun Vie 19 Ago 2016 - 22:34

A distancia es muy dificil diagnosticar, si a veces ya lo es presencialmente, imagina a distancia.......
Noto que  buscas posibles causas pero sin saber exactamente por donde empezar, mezclando cosas que pueden despistar.
Calma, prudencia, y actuar por zonas y descartes.
Comprobar el alternador, lleva 10 minutos, no más,
Comprobar el estado del compresor del a/a, que sin accionarlo gire bien, no seria el primero que sufre un gripaje, comprobar asimismo que los relés actuan correctamente.
Si todo correcto, seguir investigando, la válvula que ajusta el ralentí, no hay que descartarla, pero la dejaria como última opción, pues ya nos metemos en palabras mayores, no por que sea complicada o se necesite un Master en Ingenieria, sino porque su ajuste es delicado.
Mantennos informados......que todos aprendemos
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Mensaje  Nacho Vie 19 Ago 2016 - 22:39

Muchas gracias Socun.

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Mensaje  socun Vie 19 Ago 2016 - 22:49

Glups.....tu coche es yanquee, de 90 cv?
O aunque no sea origen USA,
Eso que lo tenga claro quien compruebe la valvula de ralentí, porque si no estoy equivocado, sus ajustes no son los mismos que las versiones 115 cv.
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Mensaje  drac Sáb 20 Ago 2016 - 8:53

Primero habría que saber si el aire acondicionado montado en tu coche es el específico para NA (lleva acelerador adicional en la mariposa del gas para compensar la mayor carga de accionamiento) o de NB (que lleva el control integrado a través de la ECU).

Si llevas el primero y se cala debes tener una avería, si tienes montado el segundo kit (que valía de 5 a 6 veces menos en su momento) no son compatibles los mandos de compensación de ralentí y es normal que se cale el motor. La gente que tiene montado uno de estos kits suele llevar el ralentí mas acelerado de lo normal para que cuando accione el compresor no se cale el motor, pero se amorra de todas formas al accionarlo dando tiempo a la electrónica del NA a recuperar el régimen.

Es normal, como bien te dice Socun, que al girar la servodirección (es de accionamiento mecánica no eléctrica) en ralentí se amorre un poco el motor (en especial si hay el ventilador del habitáculo a toda marcha), la electrónica se encarga inmediatamente de compensar la nueva demanda. (que en este caso es mucho menor que la de un compresor de aire acondicionado).

_________________
Un saludo.
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Mensaje  Nacho Sáb 20 Ago 2016 - 10:01

Hola Socun .
El coche es de 90cv. Gracias por decirme. Porque la persona que me ha puesto la válvula solenoide va a poner otra mas grande y si no se meterá con la válvula de ralentí.

Hola Drac.
El aire es el kit barato. Montado en Mazda. Se que es ese porque se ve la válvula que conecta con la ECU cuando entra el compresor.
En la casa Mazda me dijeron lo mismo que tu. Que lo subiera de vueltas. Pero ali que me pasa es que al rato , unos 15 minutos o 30, la aguja del cuenta vueltas empieza a subir sola en ralentí. Sube mucho hasta 1.5 y de eepente cae y se cala. EA decir es una solución momentánea.
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Mensaje  Nacho Sáb 20 Ago 2016 - 10:02

Perdón por las faltas de ortografía que voy con el Movil y no veo bien la pantalla
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Mensaje  Nacho Sáb 20 Ago 2016 - 10:04

Lo que me han hecho tiene lógica?????
Es decide, montar una válvula solenoide para que cuando entre el compresor entre mas aire directamente a la admisión.
Es lógico esto????
Como no ha funcionado me van a poner una válvula mas grande.
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Mensaje  Nacho Sáb 20 Ago 2016 - 10:06

Es una buena solución????
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Mensaje  socun Sáb 20 Ago 2016 - 13:17

Caxis.......tus preocupaciones para conocer el origen del fallo, se han mezclado con divagaciones sobre posibles causas.
Olvidaste lo esencial.
un A/A, no de serie.......montado a posteriori. Que sin duda alguna debe ser correctisimo.
No es una critica, es como aquel que va al médico y le dice, Doctor, el estomago me duele siempre después de comer, tengo malas digestiones, pero olvida decirle que casi no tiene dientes, y le gustan los entrecots.....
Como ves entre todos vamos entendiendo el problema y sus posibles causas, Y aqui la experiencia de cada uno sobre este modelo ayuda, y mucho. Aqui hay gente que como has visto, conoce bastante a fondo el modelo y las modificaciones posibles.
Repito no es una critica, en mecánica, no hay "meigas" todo tiene su causa y origen, se puede dar una pastilla para calmar un dolor, pero si no se conoce el origen del dolor, vamos mal. Se pueden dar muchos palos de ciego, que se traducen en tiempo y dinero
La parte positiva de tu preocupación e interés? lo tienes, vaya si lo tienes !!!! y no te conformas con el tipico "es normal", buscas, preguntas, te informas.
Pero intenta ser frio, ir por partes siempre.
Y mantennos informados, pues experiencias ajenas, ayudan a todo el mundo
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Mensaje  Nacho Sáb 20 Ago 2016 - 13:35

No quiero que se me malinterprete. No tomo nunca como critica ningún consejo. Al revés, yo soy un aficionado a la Mecanica. Es mi hobbie y mi via de escape para loa problemas. Y considero que las personas que hay en este foro están muy por encima de mis conocimientos de Mecanica. Por eso mw gusta preguntar. Para aprender.
Tampoco critico a los talleres y mecánicos a loa que llevo el coche. Creo que son buenos profesionales que hacen bien su trabajo.
Yo solo quiero entender las cosas porque son mi pasión los motores.
Y en los libros no se aprende. Solo con la expwr
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Mensaje  Nacho Sáb 20 Ago 2016 - 13:37

Con la experiencia es como se entienden los problemas.
Por eso me gusta este foro.
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Mensaje  socun Sáb 20 Ago 2016 - 13:45

Pues ahora te toca a ti aportar.......tu experiencia !!!!
Tenernos informados, tu problema, puede solucionar el de otros
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Mensaje  Nacho Sáb 20 Ago 2016 - 15:01

Ok.
Pues luego subo fotos de la válvula conectada al compresor y a la admisión con un tubo de vacío.
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Mensaje  socun Sáb 20 Ago 2016 - 15:09

Si lo que dices te ha solucionado el problema, bien !!!!!
Pero fotos a parte, que se ha hecho como y porqué?
Es decir, identificación del problema, su diagnostico y su solución.
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