Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AIRE ACONDICIONADO NA

3 participantes

Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO NA Empty AIRE ACONDICIONADO NA

Mensaje  Petruk Lun 28 Mayo 2012 - 9:33

Hola,

Me dispongo a cargar el gas para el aire acondicionado de mi NA sin saber todavía si valdrá para algo o no. Parece que el compresor funciona por que cuando lo acciono, si bien no sale nada de frío, si que sube de revoluciones y al desconectarlo vuelve a las "normales".

De entrada tengo dos dudas que espero podáis ayudarme a solucionar.

1.- ¿Qué gas "antiguo" tengo que echarle?. Me refiero al tipo (R12, R124....)

2.- Haciendo un vaciado completo del circuito, ¿Puedo echarle gas del "nuevo", del que usan los coches modernos?.

Gracias y un saludo.
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO NA Empty Re: AIRE ACONDICIONADO NA

Mensaje  drac Lun 28 Mayo 2012 - 9:49

No recuerdo exactamente cual empleaba (supongo que un R-12 podría ser), de todas formas en el vano motor debes tener una etiqueta informativa que te lo confirme.

Si quieres colocar un gas moderno has de adaptar el sistema con una conversión importante. Creo recordar que PepeLu la hizo en su NA.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO NA Empty Re: AIRE ACONDICIONADO NA

Mensaje  drac Lun 28 Mayo 2012 - 9:51

Por cierto, si vas a rellenar de nuevo el circuito que le metan aditivo para detectar las fugas, es muy probable que te sea preciso para detectar los escapes que pueda tener el circuito.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO NA Empty Re: AIRE ACONDICIONADO NA

Mensaje  Petruk Lun 28 Mayo 2012 - 9:55

¿Y si meto gas nuevo sin hacer ninguna modificación al sistema, qué pasa? (desde mi ignorancia sobre el tema lo pregunto)
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO NA Empty Re: AIRE ACONDICIONADO NA

Mensaje  drac Lun 28 Mayo 2012 - 10:04

Hay que cambiar sellos de goma de todas las uniones, tipo aceite de compresor, boquillas de llenado (son distintas creo). Te cargas el sistema.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO NA Empty Re: AIRE ACONDICIONADO NA

Mensaje  thestorm Lun 28 Mayo 2012 - 10:40

En primer lugar las juntas toricas seria conveniente que las cambiaras. El a/c en un sistema que esta bien no hace falta cargarlo NUNCA. Si hace falta cargarlo es porque pierde y normalmente lo hace por las juntas.
R-12 ya no vas a encontrar. Hay algun gas sustitutivo con el que no hace falta cambiar nada mas ... pero no acaban de ir bien del todo.
Lo suyo es adaptar el sistema. Hay que cambiar la botella deshidratadora y las valvulas de carga. Con la nueva carga sale sobre 300 o 400 euros, no recuerdo.

El problema viene por el lubricante que lleva el refrigerante. El que lleva el R-12 que es el que ahora mismo tiene tu circuito no lubrica si lo cargas con R-134 que es el gas que ahora se usa. El compresor no lubrica y se gripa.

Todo esto es para los NA 1.6. Los NA 1.8 llevan el gas moderno y no hay que hacer nada
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO NA Empty Re: AIRE ACONDICIONADO NA

Mensaje  Petruk Lun 28 Mayo 2012 - 14:00

He encontrado esto es otro foro que además coincide con lo que me han explicado en el taller donde llevo todos mis coches desde hace mucho tiempo....

¿CUÁL ES EL MEJOR SUSTITUTO DEL R12 EN AUTOMOCIÓN?
El R413A (ISCEON 49) Es un refrigerante considerado definitivo porque no daña la capa de ozono. Se utiliza en el aire acondicionado de coches, autobuses, camiones, y para el transporte frigorífico. Sustituye al R12 en todas sus aplicaciones con idénticas prestaciones. No lleva R22 en su composición, por lo que no presenta problemas de fugas a través de las mangueras del equipo; además es compatible con todo tipo de aceites, por tanto puede utilizarse con el aceite mineral usado con el R12.

¿ES COMPATIBLE EL R413A (ISCEON 49) CON EL ACEITE MINERAL QUE LLEVA EL EQUIPO DE R12?
SI. El R413A se puede utilizar con todo tipo de aceites. Con el que mejor se comporta es con el aceite polioléster
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO NA Empty Re: AIRE ACONDICIONADO NA

Mensaje  thestorm Lun 28 Mayo 2012 - 15:29

Por probar ... pero ya te digo que he visto un par de coches con sustitutivos que no enfriaban un pimiento. Lo que no te se decir si era ese tipo de gas que tu has puesto.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

AIRE ACONDICIONADO NA Empty Re: AIRE ACONDICIONADO NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.