Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autorradio original en NA

4 participantes

Ir abajo

Autorradio original en NA Empty Autorradio original en NA

Mensaje  capitanmiata Mar 9 Nov 2021 - 15:19

He tenido un problema de batería en un NA MX-5 de 1990 y ahora la radio me pide el correspondiente código. Ni yo ni sus anteriores dueños tenemos ese código. Es una Blaupunkt Augsburg cr24. Mi pregunta es si ésta es la radio original del NA?. Si no lo fuese, entonces los conectores que lleva ya serían los adecuados para sustituirla por otra nueva con un quita y pon ? Algún consejo de cómo se extrae esta radio para una persona de nivel de bricolaje tirando a mediocre?
Muchas gracias.

capitanmiata
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 05/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Autorradio original en NA Empty Re: Autorradio original en NA

Mensaje  recoleto Lun 15 Nov 2021 - 23:25

Yo no puedo ayudarte en eso, pero sí contarte mi experiencia con el NB. Se ve que me equivoqué al poner el código y la bloqueé. La solución fue mandarla a la casa y apoquinar 150€, si no recuerdo mal. Año 2007.
Poco más tarde, trasteando en foros de internet, vi la solución detallada, y era simplemente una combinación de pulsaciones a distintas teclas.
Lo que quiero decir es que hagas búsqueda en google con el nombre de la radio y "code" , o " decode" y luego con el translator, ver si algo te ayuda.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Autorradio original en NA Empty Re: Autorradio original en NA

Mensaje  capitanmiata Jue 18 Nov 2021 - 22:15

Bueno he conseguido extraer la radio con algo de fuerza bruta, para averiguar su número de serie y he comprobado que se fabricó en 1993 por lo que difícilmente es la original ya que la fecha de fabricación del coche es de principios de 1990. Seguiré trasteando para encontrar combinaciones de teclas o códigos que la revivan. Quiero evitar poner otra radio. Un coche de los 90's, se merece una autorradio de los 90's y escuchar música de los 90's reproducida con la tecnología puntera del cassette. Hay que buscar la sensación de la inmersión en los 90's.

capitanmiata
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 05/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Autorradio original en NA Empty Re: Autorradio original en NA

Mensaje  drac Dom 21 Nov 2021 - 12:45

El autoradio que comentas efectivamente no es el original.

Para el mercado Europeo creo que venían con el hueco (bandeja) para montar una radio 1 DIN. En el mercado USA si traían radio en formato Doble DIN.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Autorradio original en NA Empty Códigos de radio

Mensaje  nuyi Mar 14 Dic 2021 - 21:23

Hace unos meses tuve un problema similar con dos radios de Volvo de la misma época. Me presenté con ellas bajo el brazo en el concesionario de Volvo y amablemente me indicaron los códigos de ambos modelos, un radio-cassette y un radio-cd, sin que me cobraran un céntimo.
nuyi
nuyi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Autorradio original en NA Empty Re: Autorradio original en NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.