Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio Capota original NA por una estilo NB

5 participantes

Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  victorb Jue 13 Mar 2014 - 20:54

Bueno, os voy a asaltar de dudas. Lo primero decir que me he visto unos cuantos temas donde se habla del cambio de capota pero tengo algunas dudas.

Tengo el vinilo transparente rajado, el coche lo compre asi y la capota aunque esta bien, no esta nueva ni mucho menos, tiene algunas cosillas. Podria cambiar solo el plastico rajado y a volar pero pensando con practicidad creo que me seria mas util una capota de una pieza, sin cremallera que lo veo un engorro porque o vas con la capota quitada o puesta, nunca llevo solo la cremallera abierta y cuando va cerrada y es de noche por el plastico ese solo veo luces y colores sin forma jeje. Asi que con cristal estaria mejor. No quiero dejar de salir con el coche ocasionalmente en invierno y los inviernos de Granada son muy frios.

Entonces he visto en varias paginas y tambien aqui como adaptar la estructura con las 4 cintas remachadas para que puedas poner una capota sin cremallera en la estructura original del NA, pero es que por mas que le doy vueltas a la cabeza no entiendo como esas cintas hacen que se plegue distinto. Supongo que al hacerlo lo veré, pero tengo la duda por si hay algo de lo que no me doy cuenta y lo voy a hacer mal y por eso no lo entiendo.

El tema de colocarla he encontrado un señor con bastante experiencia que tapiza todo tipo de coches en el garaje de su casa, me ha dicho que tiene experiencia con capotas y que como lo conocen en algunas casas oficiales de vez en cuando lo llaman cuando no se aclaran con un modelo nuevo. Aunque me ha dicho que no conoce mi modelo de coche y que se lo lleve antes de nada para verlo. Por el tema de comprar la capota tambien me ha dicho que no hay problema si le llevo yo una.

Y ahora entramos en el tema capota en si. No tengo muchas dudas al respecto, le pondria una de mohair, como le llaman los ingleses con luneta antivaho y sin cremallera. La de dandycars tiene buena pinta y en prestige autotrim tienen varios modelos y curiosamente el modelo que se corresponde con la que vende dandycars es exactamente igual algo mas barata, almenos eso se aprecia en las fotos http://www.prestigeautotrim.co.uk/acatalog/Spec%20Sheets/2714_keyfeatures.html Asi que sospecho que dandycars se la compra a prestige autotrim y luego las vende o las colocan ellos. No se que opinais.

Y por ultimo, como he visto que algunos por aqui ya habeis cambiado mas de una, es aconsejable comprar algo mas ademas de la capota? Gomas? tensores? etc...

Saludos!
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  drac Vie 14 Mar 2014 - 9:08

Si el NA tiene aire acondicionado adelante. Si por el contrario no tiene aire acondicionado, en verano en las horas de máximo calor y circulando es interesante el montaje de capota puesta , vidrios bajados y cremallera abajo. Hace efecto como estar en un chiringuito bajo un toldo con aire.

Si la vas a comprar con luneta trasera térmica y no dispones de su instalación eléctrica, has de contar que deberás montarla con su interruptor, cableado y relé para que funcione.

Normalmente cuando se hace el cambio de una capota con muchos años, es recomendable también comprar el "Rain Rail" y los dos cables tensores laterales que pasan sobre las ventanillas de las puertas para que no te de problemas en un futuro inmediato.

Te recuerdo que en el Banco de Datos Técnicos tienes el vídeo del montaje completo de la capota.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  victorb Sáb 15 Mar 2014 - 19:24

Hola Drac.

Si, el NA tiene Aire Acondicionado, pero es interesante lo que comentas, no lo habia pensado.

La instalacion electrica esta hecha, supongo que antes el coche tuvo un hard top.

El Rain Rail supongo que te refieres a esto: http://www.mx5parts.co.uk/rain-rail-mk1225-p-743.html He visto tambien esto http://www.mx5parts.co.uk/cover-hood-drain-mazda-mk225-p-1430.html es interesante comprarlo tambien? La verdad es que es un pico importante a sumar a la capota en si.

Los cables de tension he visto que los aftermarket son mas baratos pero que no llevan muelle ya que sirven los mismos cables para el NA y el NB y luego tu compras el muelle de cada modelo. Aun asi sumando los muelles no hay tanta diferencia con el cable oficial de mazda.

He intentado varias veces ver el video de montaje de la capota y no funciona, no se si se puede arreglar.

Por ultimo decir que tambien he pensado comprar una capota de NB entera, con la estructura y todo de segunda mano. He contactado con Pedrito de Murcia para ello ya que parece que le iba a entrar un NB en breve.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  victorb Sáb 15 Mar 2014 - 19:36

Por cierto. Se me olvido comentar una cosa. No se si alguien me la podra resolver.

http://www.mazda-mx5-shop.com/index.php?main_page=product_info&cPath=30_32&products_id=199 Esa es la capota de Dandycars que mas me ha gustado. En la descripcion pone que se ha diseñado imitando a la del NC y que por tanto no necesita cremallera para doblarla si la montas en un NA. No se si esto es porque cuando te la envian te dan las instrucciones para modificar la estructura del NA con las tiras o porque es magica o algo  Very Happy Alguna luz sobre este tema?
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  drac Dom 16 Mar 2014 - 10:34

Según que fabricante puedes pedir que te envíen la capota con el rain rail ya montado y según el caso te puede salir incluso mas económica esta opción.

Cambiarlo o no todo depende de su estado, y sólo se puede saber una vez desmontado. Si no tienes prisa y si tienes espacio puedes desmontar la capota, puedes ver el estado y decidir si comprar o no. Pero no suele ser el caso.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  GalieoFigaro Dom 16 Mar 2014 - 19:08

Yo también estoy intersado en cambiarle la capota a mi NA por una del NB con luneta termica, pero llevo la barra de torretas original (NA97) y el paravientos de ORIS por lo que no se si este último entorpecerá la subida y bajada del cristal.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  victorb Miér 19 Mar 2014 - 14:52

Pues me he dado cuenta que tenias mucha razón Drac con lo de llevar la capota subida y la parte de la cremallera abierta. Este domingo sali de rutilla y al volver con el solano que pegaba lo probe y aunque tengas aire acondicionado, la sensación es mucho mas agradable. Se me ha quitado la idea xD. Cuando uno es novato tiende a precipitarse.

Le lleve el coche al tapicero para que lo viera y me ha dicho que no puede arreglar el plástico trasero sin desmontarla entera porque la cremallera no esta bien y si saca solo esa parte no podrá ponerla bien. Asi que para eso no me vale la pena sacarla sin cambiarla entera. No se si me lo ha dicho porque a él no le vale la pena cambiar solo el plástico o no pero si es verdad que me fije y la cremallera no tiene el típico final donde se enganchan las dos partes sino que esta cosido como si ya lo hubiesen reparado.

He decidido que prefiero gastarme ese dinero en alguna cosilla de la casa que me hace falta, aunque como estoy en fase de enamoramiento inicial del Miata se me hacia duro verlo con la capota un poco mal y cada vez que veo un coche con capota de tela de las nuevas me encanta. Pero la que lleva salvo imprevistos aguanta bien por ahora y cuando toque cambiarla ya caerá la de cristal trasero pero seguramente con cremallera. Que caprichoso soy a veces!

Eso si, voy a intentar con un trozo de plástico y el soldador reparar la raja de la luna trasera para no ir con el celo.

victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  drac Miér 19 Mar 2014 - 17:44

Antes de intentar soldarlo con una punta de estañador de electrónica (yo lo he hecho pero se ha de saber hacer con mucho cuidado) , prueba comprar celo de la casa Scotch Magic que es blanquecino. Una vez puesto y repasado con la uña prácticamente desaparece a la vista. Primero por fuera y luego por dentro. (a dos caras). Es mas simple de colocar y no es caro.

Si pones una madera fina encima de bandeja trasera y abres la cremallera dejando caer la luneta sobre ella podrás trabajar contra una superficie firme y plana (la madera o la melamina).

Para la opción del estañador, también es bueno trabajar con la madera debajo y la cinta de celo por la cara de dentro para mantener los labios completamente juntos y soldar por la cara de fuera. (solo se le ha de enseñar la punta sin calar apenas), mejor una punta fina redonda de 2 o 3 milímetros de ancho como mucho.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty plastico rajado

Mensaje  titogpumar Vie 21 Mar 2014 - 8:56

Pues al hilo de lo que estáis comentando, ayer mismo  se me ha rajado la ventana de plástico, estaba reseca y con la simple operación de  plegarla varias veces se ha  roto por el medio con una difícil  reparación por que no tardaría en volver a  romper por otro lado.
 Como había visto la cremallera pensé (iluso de mi) que sería posible sacar el paño trasero  para llevarlo al tapicero y volverlo a instalar fácilmente con la cremallera. Como todos sabeis (menos yo hasta ayer) la cremallera sólo libera  digamos tres  lados del rectángulo, la base no se libera por cremallera, está digamos fijada a la base de la  capota.
  Llegados a este punto  me chapé  el video de montaje  pero  claro como es en ingles me enteré de poco  y además no  detalla esta maniobra por que el objeto del video es el montaje/desmontaje para la instalación  de una  completa .
 Así que todo mi gozo en un pozo, quiero imaginar que  soltando el tapizado trasero, y quitando las tuercas que están a la vista todo al rededor de la parte trasera y quitando  la chapa central y las laterales se podrá soltar  el paño completo del plástico trasero ?? Supongo tambien que habrá que descoser  los extremos de la cremallera para volverlos a  coser ya que  efectivamente vienen cosidos. ¿ O estoy siendo demasíado iluso  otra vez ?

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty usando el buscador..

Mensaje  titogpumar Vie 21 Mar 2014 - 9:07

Pues es laborioso.

Tienes que apartar la moqueta de la bandeja trasera. Va enganchada con unos clips de plastico que salen tirando (cuesta). 

Luego tienes que quitar los listones metalicos que quedan a la vista. Van con tuercas del 10.

Despues tienes que sacar base de la capota de la pieza de plastico donde va metida.

Y al bajar la cremallera, al final veras unas pequeñas pìezas metalicas que cierran la cremallera. Hay que quitarlas.

Con eso podras quitar la parte de la capota donde va la luneta de plastico


 Esto es lo que hay que hacer, según Theestorm, por la endeblez del sistema y los años de nuestroa NAs supongo que será una operación que muchos habèis realizado ya, si alguien  puede ampliar detalles del paso 3 y algún detalle que haya que tener en cuenta  se agradece.


Última edición por titogpumar el Vie 21 Mar 2014 - 9:10, editado 1 vez

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  drac Vie 21 Mar 2014 - 9:09

Por ahí van los tiros.

Al levantar la moqueta de la bandeja trasera te aparecerán unos tornillos que fijan la capota al "rain rail" y al chasis del coche.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  titogpumar Vie 21 Mar 2014 - 9:14

Si hasta ahi ya lo veo claro por que en el video del Foro se aprecia perfectamente y parece  fácil ( y eso que con el paravientos y las barras deja  el espacio  reducido). Bien,  sacando las tuercas y solttando las chapas de refuerzo interior, ¿ya me queda toda la base  suelta ? será sacarla con cuidado, limpiar bien el  rail de desagüe ?? Hay algún remache  tornillo, cable ,guia que no se vea a simple vista o resulta   todo intuitivo.
 Cuando me anime prometo poner fotos y la experiencia que me da que hay más de un plástico rajado  y la capota entera e impecable.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  drac Vie 21 Mar 2014 - 9:23

Te aconsejo que saques al menos uno de los dos asientos para poderte arrodillar hacia atrás, y quites las barras y paravientos si las llevas montadas.

Mejor en un día fresco que no en uno caluroso.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty cambio de capota. na

Mensaje  vesparoja Miér 9 Abr 2014 - 10:25

Después de leeros.
Voy a comprar una capota nueva. No me cierra la cremallera, se está pasando la tela de la misma y el aspecto de la ventana, no me gusta.
Me gustaría que me aconsejara alguien. No tengo barras ni cortavientos.
http://www.mazda-mx5-shop.com/index.php?main_page=product_info&cPath=30_32&products_id=199
Que os parece esta¿
Prefiero preguntar mil veces a meter la pata una.
Gracias.
vesparoja
vesparoja
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  victorb Miér 9 Abr 2014 - 10:32

Pues esa es la que yo estuve mirando pero por ahora voy a esperar. Yo tenia la duda de si se puede montar esa capota sin modificar la estructura y aunque les escribí un mail preguntandoles no me contestaron. Yo creo q para montar esa capota tendrás q modificar la estructura con las cintas tal y como se explica en otros post o en varias páginas de internet.

Mira aquí tambiénhttp://www.prestigeautotrim.co.uk por las fotos parece la misma de dandycars pero hay mas variedad.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  titogpumar Jue 10 Abr 2014 - 11:43

Si miràis en E-BayUK. las hay baratísimas, de las normales eso si ,. Noel extra de la ventana de cristal tiene su encanto. No os olvidéis de poner fotillos e ir comentando el tema a ver si la gente se va animando a meterle mano a las capotas que suele ser un tema tabú y tampoco es para tanto.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty si

Mensaje  vesparoja Jue 10 Abr 2014 - 11:54

Gracias, no se me había ocurrido.
Voy a mirar ahora y voy contando.
ebay Uk
vesparoja
vesparoja
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio Capota original NA por una estilo NB Empty Re: Cambio Capota original NA por una estilo NB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.