Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Devolver NB2 a su altura original, consejos y opiniones

2 participantes

Ir abajo

Devolver NB2 a su altura original, consejos y opiniones Empty Devolver NB2 a su altura original, consejos y opiniones

Mensaje  rago Lun 24 Oct 2022 - 12:28

Hola, mi NB2 tiene bajada la suspensión con muelles y amortiguadores amarillos Eibach. En teoría la altura se reduce en 30mm pero, a ojo parece más.
Cuando compré el coche hace 9 años ya estaba hecha la reforma. El caso es que circulando por carretera es una gozada como se agarra el coche y te da una sensación de ir sobre railes de lo más placentera pero, siempre hay un pero, me paso el día arrastrando la panza en badenes, resaltos de eso que parecen colinas, en la rampa de muchos parkings y garajes ...
He pensado en devolver el coche a su altura original, ¿cómo lo veis?
No sé si será suficiente con cambiar muelles o habría que sustituir también amortiguadores. Supongo que, si finalmente lo hago, le cambie también las llantas de 14" por las de 15".
Bueno, a ver qué me podéis decir.

rago
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Devolver NB2 a su altura original, consejos y opiniones Empty Re: Devolver NB2 a su altura original, consejos y opiniones

Mensaje  drac Miér 26 Oct 2022 - 19:35

Eibach no fabrica amortiguadores, sólo muelles.

Los amortiguadores amarillos seguramente son unos Bilstein.

Si montas muelles originales o equivalente has de montar Bilstein B6.

Si montas muelles mas bajos de 2cm respecto al original lo correcto es montar Bilstein B8.

Ahora mismo supongo que no sabes ni que son Bilstein y menos si es un modelo B6 o B8 el que llevas montado. Yo en tu caso, si la amortiguación después de los años aun te va bien, solo cambiaría los muelles y probaría.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.