Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumáticos para Mx5 Sportive

4 participantes

Ir abajo

Neumáticos para Mx5 Sportive Empty Neumáticos para Mx5 Sportive

Mensaje  Isra Jue 16 Nov 2017 - 18:52

Buenas a todos, después de más de 1 año sin coger mi mazdita, ahora que tengo sitio en casa para guardarlo voy a empezar a usarlo para ir a trabajar, ya que con los nenes las salidas de momento son complicadas.
El tema es que a parte de la batería, que ha muerto, tengo que pasarle la ITV, y las ruedas están muuuu mal.
Ya me lo dijeron el año pasado.
Mi coche monta de serie 205/45/16, una medida rara y cara, ser que José Luis RDS monta 215, y viendo las tablas de equivalencias he visto algo cuando menos raro, y es que puedo montar 215/40/16 Y 215/45/16.
Eso por un lado, y por otro, he visto las Toyo Proxes T1R en perfil 40 a 65 euros más montaje.
¿Qué os parece ese Neumático?
Llevo unas Pirelli Pzero Nero que no me han gustado mucho la verdad y quiero cambiar a otra cosa, pero sin gastarme los cuartos que ahora no debo What a Face
Saludos!!!!
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos para Mx5 Sportive Empty Re: Neumáticos para Mx5 Sportive

Mensaje  recoleto Jue 16 Nov 2017 - 19:31

Hola Isra, me alegro de que vayas a sacar el coche de vez en cuando .
Ahora que tienes suspensiones blandas, puede que el neumático que antes no te gustó ahora sea el indicado.
Respecto a las equivalencias, como hay que cumplir una tolerancia del 3%, imagino que ambos te servirán por ese motivo. Ahora con más sección el coche debería agarrar más, yo personalmente iría al perfil alto por comodidad y progresividad, pero es sólo una opinión.
De Toyo siempre he odio que es una marca de ruedas blandas y que agarran mucho, pero debe de depender del modelo, porque el cx5 lleva Toyo y en la pruebas de frenada lo hace bastante mal . Las proxes tenían fama entre los quemadillos del foro. .
Consejo que me dio mi mecánico: las ruedas caducan; si lo vas a usar poco, busca unas blandas, =agarre ya que se gastarán antes y apurassu vida útil: no pagas neumático no gastado.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos para Mx5 Sportive Empty Re: Neumáticos para Mx5 Sportive

Mensaje  Isra Jue 16 Nov 2017 - 19:38

Hola Reco!!!!
Muchas gracias por la respuesta,
Le voy a hacer pocos kms porque el curro está a 4 km de casa así que si son blandas no pasa nada.
Estas que llevo las puse en la primera salida de Cabañeros y las he gastado con las salidas del foro, me han durado unos 35.000 km pero ya tienen sus años.
Voy a mirar en perfil 45 a ver que tal de precio.
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos para Mx5 Sportive Empty Re: Neumáticos para Mx5 Sportive

Mensaje  recoleto Vie 17 Nov 2017 - 0:47

4 km., pero unas cuantas rotondas tongue
Y ya te harás unos kms de más...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos para Mx5 Sportive Empty Re: Neumáticos para Mx5 Sportive

Mensaje  Jose Luis RDS Vie 17 Nov 2017 - 16:55

Hola Isra! Un placer leerte por aquí Very Happy Very Happy

Efectivamente yo llevo en el Sportive  1.8 neumáticos 215/40/16 ( concretamente los Good Year Eagle F1 que ya llevaba en mi anterior NB 1.6) Son equivalentes a los 205/45/16 de la ficha técnica. Concretamente tienen un 2,115% menos de diámetro ( menos del 3% admisible) según calculé en su día.

Claro que las llantas también son distintas: mis Braid son de 7,5 pulgadas de ancho (6,5 pulgadas las originales) y con más ancho de vías ( ET 35 frente al ET 40 de las originales).

Hacen la dirección más pesada pero con agarre bastante superior. Recuerdo hace tiempo que intercambié mi coche con el NB1 1.6 de un amigo y me pareció un carrito de polos Very Happy Very Happy dificil de conducir ( aunque a lo mejor acostumbrándose era hasta más divertido Very Happy Very Happy )

Si estuvieras más cerca lo probábamos un día en directo.

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos para Mx5 Sportive Empty Re: Neumáticos para Mx5 Sportive

Mensaje  socun Sáb 18 Nov 2017 - 18:03

Comparto opinión, según el tráfico/kilometraje anual, mejor gomas blandas de alto agarre, que unas de resistencia al desgaste a alto kilometraje, pues ambas después de 4/5 años de antiguedad de su fecha de fabricación, se degradan, aunque mantengan dibujo.
Cada cual tiene su experiencia, y valoración, o imagen de marca.......
Pero una previa, gomas "blandas" necesitan un rodaje previo para que cojan temperatura de trabajo.......en frio pueden dar sustos......
Yo? monto TOYO, y muy satisfecho, muchisimo !!!!!! hablo de prestaciones/comportamiento. el kilometraje de duración o es mi priroridad en este caso.

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos para Mx5 Sportive Empty Re: Neumáticos para Mx5 Sportive

Mensaje  Isra Sáb 18 Nov 2017 - 20:09

Muchas gracias por las respuestas Very Happy
Creo que voy a coger la misma medida que tienes tu, Jose Luis.
La medida 215/45/16 sube mucho de precio, y despues de cocger el coche hoy para llevarmelo a mi casa, he notado que vibra mucho, ¿puede ser que de estar parado se hayan quedado cuadrados los neumaticos?
Asi que la semana que viene los monto.
Por cierto, que extraño volverlo a coger despues de tanto tiempo ¡Y que sensaciones!
Creo que el cuerpo se acostumbra a el y cuando pasa tirmpo sin cogerlo es como si notaras mas todo (direccion, motor, sonido, comportamiento...)
El Miata es una maravilla cor:
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos para Mx5 Sportive Empty Re: Neumáticos para Mx5 Sportive

Mensaje  recoleto Dom 19 Nov 2017 - 0:02

Isra escribió:Muchas gracias por las respuestas Very Happy

Por cierto, que extraño volverlo a coger despues de tanto tiempo ¡Y que sensaciones!
Creo que el cuerpo se acostumbra a el y cuando pasa tirmpo sin cogerlo es como si notaras mas todo (direccion, motor, sonido, comportamiento...)
El Miata es una maravilla cor:
Totalmente de acuerdo. Y más si vienes de un SUV de los noventa...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos para Mx5 Sportive Empty Re: Neumáticos para Mx5 Sportive

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.