Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NEUMATICOS PARA MI NC

+8
Miatilla
danvi61
estebitan
ventorrillo
pepegema
Isra
recoleto
tonio 55
12 participantes

Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  tonio 55 Vie 13 Feb 2015 - 12:51

Guenas, ya tengo que plantearme ir cambiando las gomas, yo no estoy muy puesto en esto, hay mogollon de marcas.quiero algo decente que en curvas se agarre bien(que estos cabrones cuando las hay... :vol: )y que también funcionen bien con agua, aunque esto no se si es compatible con lo otro.Venga majetes, algún consejo.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  recoleto Vie 13 Feb 2015 - 17:09

Te cuento lo que me dijo el mecánico la última vez:

Las gomas se degradan con el tiempo. Deberíamos pensar en cambiarlas a los 5-seis años. Dependiendo de los kilómetros que haga en esos años , te compensará unas ruedas que se gasten poco (ejemplo, Michelin), si haces muchos kilómetros o que se agarren mucho a cambio de un desgaste más acusado (tipo Toyo, o de altas prestaciones). Esto en cuanto a rentabilidad, por decirlo de alguna manera. Michelin es cara, y  si no las usas, no sale rentable.

En mi experiencia, corta, Michelin exalto eran estupendas, pero ya no se venden, las han cambiado por las sport 3, que son muy buenas pero a mí me resultan más incómodas; eso sí, en mojado van muy bien y en seco se agarran de maravilla. . Las yokohama advan no me gustaron nada, y las Bridgestone turanza de serie iban bien los primeros miles de kilómetros pero se notaba mucho la degradación de las prestaciones a partir de media vida de uso ( que por otra parte fue relativamente corta).
Y de marcas raras, casi mejor que te aconsejen en el taller, porque ahora hay segundas marcas de casi todas las marcas de referencia, pero no me las sé. En el taller de mecánica me ofrecían unas GT radial, que al parecer son segunda marca de no sé quién, pero no acabo de fiarme.

Hankook es una coreana que hace años dejaba que desear, pero se han puesto las pilas y ya son primera monta en VW .


Última edición por recoleto el Vie 13 Feb 2015 - 17:25, editado 1 vez (Razón : el nombre de las michelin es sport3, no 2)
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  Isra Sáb 14 Feb 2015 - 19:01

Lo que dice Recoleto es verdad, con el tiempo las ruedas se cristalizan y aunque no estén gastadas, pierden agarre.Cuando compre mi Nb, tenia 26000 km y 6 años, y traía las ruedas de origen y les pasó eso mismo. Monté unas Pirelli Pzero Nero y no me terminan de convencer.
En el Civic tuve unas Bridgestone Potenza RE 050 que eran una maravilla, pero caras.
Ahora llevo unas Goodyear Optigrip y estoy muy contento con ellas, pero no tanto como con las Potenza.
Ten cuidado con lo de las segundas marcas, porque mezclan las de verdad con marcas chinas que en mi opinión son incluso peligrosas, como las Wanli.
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  pepegema Sáb 14 Feb 2015 - 21:22

Yo monté las Michelinm Primacy 3 en el Mazda 3 en casa de Luis Redondo Qum Motor (precios super ajustados y trato de 10) y estoy contento con ellas. No me matan pero estan bien. Para el Mx5 ando mirando también, que las tengo ya listas.

Voy a mirar las Toyo Proxes T1r que me gustaron bastante en el 323F

http://toyotires.es/tire/pattern/proxes-t1-r

Si no me convences, me iré a por las Michelín.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
NEUMATICOS PARA MI NC 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  ventorrillo Dom 15 Feb 2015 - 1:13

Yo llevo Toyo Proxes T1R 195/50-R15 y contentísimo con ellas, agarran como una lapa, curvas de lujo y en agua lo poco que las he usado fue en un verdadero diluvio y me gustaron también, aunque fue solo una tarde.
También las monté en QUM MOTOR y precio montadas muy bueno y trato perfecto.
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  estebitan Dom 15 Feb 2015 - 15:04

Yo he montado unas Falken y cuando les doy caña responden a las mil maravillas Twisted Evil

Eso si, son blandas que es lo que buscaba pués para los kms que hago .......

Saludos
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  danvi61 Dom 15 Feb 2015 - 20:38

Que tal colegas !!!!, yo el año pasado estuve en tu mismo dilema, ó Pirelli PZero, ó Dunlop, al final me decanté por unas Dunlop Sport Max, la verdad es que van bastante bien, ya que las anteriores Michelin que llevaba, estaban en las últimas.
danvi61
danvi61
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  Miatilla Lun 16 Feb 2015 - 9:59

Yo estaba muy contento con las Yokohama que traía de origen mi NC, pero cuando me tocó cambiar este verano, lo hice por unas Michelin Pilot Sport 3 (PS3), muy fáciles de encontrar y con muy buena relación calidad precio a mi modo de ver (para las medidas que buscaba).

Buen agarre en seco y también bien en mojado. Llevo poco con ellas pero repetiría si me tocara cambiar de nuevo.

Totalmente de acuerdo en la necesidad de tener que cambiar los neumáticos, con independencia de su dibujo y número de kilómetros, a partir del 5º ó 6º año de vida por la pérdida de propiedades.

De todos modos si eliges alguna de las cuatro o cinco marcas más conocidas no tendrás problemas (no digo que el resto de marcas no sean buenas, pero habrá que dedicar más tiempo a su estudio antes de comprarlas), salvo que busques algo más concreto o adaptado a un modo de conducción más específico o en unas circunstancias concretas (más allá del principio básico de mayor agarre, mayor desgaste).

En la última noticia que leí sobre la salida a la venta del nuevo Mazda se veía que montaba de serie unas Toyo:

http://www.coches.net/fotos/nuevo-mazda-mazda2?p=105
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  Ismael Lun 16 Feb 2015 - 11:30

Buenas Tonio,

¿Que tal vas?

Creo que tienes las mismas medidas que el mío. Si tuviese que cambiarlos hoy mi elección sería esta:

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=64416237.127.28519&sowigan=So&Breite=205&Quer=45&Felge=17&Speed=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=C-B-70-2&details=Ordern&typ=R-235662

Buenas características (calificación EU y demás) a buen precio.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  tonio 55 Lun 16 Feb 2015 - 13:33

Guenas, muchas gracias por vuestras opiniones, me han sido de gran valor para mi búsqueda,si no cambio de parecer van a ser unas Kumho-KU39 205 45 r 17.Me salen a 81 pavos +17 de montaje en Neumaticos Lider,creo que son en relación calidad-precio de la clase media, de lo mejorcito del mercado. Venga saludos para todos.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  recoleto Lun 16 Feb 2015 - 20:59

Pues ya nos contarás, que de Kuhmo sólo sé lo que dice la publicidad.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  tonio 55 Lun 9 Mar 2015 - 11:38

Continuo con el tema, ya puestos estoy muy decidido a cambiar también las llantas, serian unas Avantgarde m220 (tipo retro)pero....las tienen en 17 7,5 media pulgada mas que la original.Mi consulta: a mi no me gusta que el neumático parezca "pequeño" en la llanta y por ello contemplo ponerle 215 45(no quiero rebajar perfil) 17, creo que son compatibles, es correcto? tambien me gustaría saber como puede afectar esto al comportamiento del miatilla.Venga, saludos y gracias.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  pepegema Lun 9 Mar 2015 - 12:25

tonio 55 escribió:Continuo con el tema, ya puestos estoy muy decidido a cambiar también las llantas, serian unas Avantgarde m220 (tipo retro)pero....las tienen en 17 7,5 media pulgada mas que la original.Mi consulta: a mi no me gusta que el neumático parezca "pequeño" en la llanta y por ello contemplo ponerle 215 45(no quiero rebajar perfil) 17, creo que son compatibles, es correcto? tambien me gustaría saber como puede afectar esto al comportamiento del miatilla.Venga, saludos y gracias.
eso son 18 pulgadas Tonio.

Mira aquí
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
porque aparentemente no son compatibles.

Ahora, las llantas esas bonitas son un rato.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
NEUMATICOS PARA MI NC 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  tonio 55 Lun 9 Mar 2015 - 12:48

pepegema escribió:
tonio 55 escribió:Continuo con el tema, ya puestos estoy muy decidido a cambiar también las llantas, serian unas Avantgarde m220 (tipo retro)pero....las tienen en 17 7,5 media pulgada mas que la original.Mi consulta: a mi no me gusta que el neumático parezca "pequeño" en la llanta y por ello contemplo ponerle 215 45(no quiero rebajar perfil) 17, creo que son compatibles, es correcto? tambien me gustaría saber como puede afectar esto al comportamiento del miatilla.Venga, saludos y gracias.
eso son 18 pulgadas Tonio.

Mira aquí
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
porque aparentemente no son compatibles.

Ahora, las llantas esas bonitas son un rato.

Las llantas son de 17x7,5 y en la pagina de equivalencias que me has mandado, las 215 45 17 son eqivalentes a las 205.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  Ti_too Lun 9 Mar 2015 - 12:52

Mi experiencia ha sido como la de Miatilla: sólo tuve las yokohama de serie y ahora las PS3 de Michelín. El agarre en seco diría que es similar o quizá un poco mejor en las PS3, pero donde está la gran diferencia es en el agarre en mojado, donde las yokohama eran auténticos patines, y ahora circulo más seguro.

Le puse los zapatos ahora en invierno, y este fin de semana aproveché el sol y las altas temperaturas para hacer el primer rodaje "de verano" por los puertos de Morcuera y Canencia a un ritmo bastante alto...y han respondido muy muy bien (apenas un par de entradas puntuales del control de tracción).

Apuntan muy alto de cara a este verano. También es cierto que no tengo pretensiones de que las ruedas me vayan a durar mucho más de un año, a mi no se me cristalizan.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  pepegema Lun 9 Mar 2015 - 14:19

tonio 55 escribió:
pepegema escribió:
tonio 55 escribió:Continuo con el tema, ya puestos estoy muy decidido a cambiar también las llantas, serian unas Avantgarde m220 (tipo retro)pero....las tienen en 17 7,5 media pulgada mas que la original.Mi consulta: a mi no me gusta que el neumático parezca "pequeño" en la llanta y por ello contemplo ponerle 215 45(no quiero rebajar perfil) 17, creo que son compatibles, es correcto? tambien me gustaría saber como puede afectar esto al comportamiento del miatilla.Venga, saludos y gracias.
eso son 18 pulgadas Tonio.

Mira aquí
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
porque aparentemente no son compatibles.

Ahora, las llantas esas bonitas son un rato.

Las llantas son de 17x7,5 y en la pagina de equivalencias que me has mandado, las 215 45 17 son eqivalentes a las 205.
ok, pensé en una coma entre el 17 y el 7,5 en lugar de un X.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
NEUMATICOS PARA MI NC 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty NEUMATICOS

Mensaje  nandi Lun 9 Mar 2015 - 16:48

HOLA COLEGAS YO CUANDO COMPRE EL MX5 TENIA DE SERIE BRIDGESTONE Y CUANDO LAS CAMBIE PUSE LLANTAS DE 15 EN EL NA Y COMPRE OTRAS BRIDGESTONE Y SIN PROBLEMAS LOS HANKOOK VAN ESTUPENDOS PUES LOS PUSE EN OTRO COCHE QUE TENGO DESCONFIE UN POCO PERO AL FINAL VAN DE LUJO TIENEN UNA VERSION SPORT BASTANTE INTERESANTE PRECIO CALIDAD UN CONSEJO PARA LOS MIATAS PROCURA SIEMPRE 1ª MARCA LO NOTARAS....

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  tonio 55 Lun 9 Mar 2015 - 19:44

Ti_too escribió:Mi experiencia ha sido como la de Miatilla: sólo tuve las yokohama de serie y ahora las PS3 de Michelín. El agarre en seco diría que es similar o quizá un poco mejor en las PS3, pero donde está la gran diferencia es en el agarre en mojado, donde las yokohama eran auténticos patines, y ahora circulo más seguro.

Le puse los zapatos ahora en invierno, y este fin de semana aproveché el sol y las altas temperaturas para hacer el primer rodaje "de verano" por los puertos de Morcuera y Canencia a un ritmo bastante alto...y han respondido muy muy bien (apenas un par de entradas puntuales del control de tracción).

Apuntan muy alto de cara a este verano. También es cierto que no tengo pretensiones de que las ruedas me vayan a durar mucho más de un año, a mi no se me cristalizan.

Hola Ti_to, las ps3 son las que tengo fiscalizadas para esta llanta,son un poco mas caras que las kumho pero creo que merecen la pena.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  tonio 55 Lun 9 Mar 2015 - 21:05

Alteran el comportamiento del miata?
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  mertens Miér 31 Ene 2018 - 10:53

Intenta buscar en el sitio web https://www.oponeo.es/ y selecciona el neumático que tenga las mejores críticas.

mertens
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

NEUMATICOS PARA MI NC Empty Re: NEUMATICOS PARA MI NC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.