Aceite de transmisión + diferencial

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Mensaje  KIKE_NBI el Lun 10 Ene 2011 - 8:40

Muy buenas, mirando el libro de mantenimiento del coche vi que a los 90.000 kms (el mio tiene 93.000) había que comprobar el aceite de la transmisión y diferencial....ahora bien, en el taller me dijeron que no era necesario, y en el concesionario que solo lo revisaban (lo que no sé es cómo), pero que en principio no era necesario...

a lo que iba, lo habeis cambiado alguna vez? precios? alguna marca de aceite en concreto?

Un saludo y muchas gracias!

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Mensaje  drac el Lun 10 Ene 2011 - 8:52

Si tiene 90.000 km ya empieza a pedir un cambio. El específico es un Monogrado W80.

Yo te aconsejo cambiarlo por un multigrado semisintético 75W-90, con ello consigues que el selector del cambio vaya suave en frío (que suele tender a ir un poco duro el cambio hasta que coge su temperatura).

Yo le metí al mío una valvulina de la casa Delphi 75W90 y perfecto, es bueno, bonito y barato.

Observaciones. A parte de rellenar la caja de cambios por debajo del coche (tapón en el lateral de la caja), también hay que lubricar el selector extrayendo la palanca de cambio con el mismo aceite.

Puedes emplear el mismo aceite en el diferencial, siempre y cuando no lleves torsen, en tal caso hay que emplear aceite que soporte altas presiones.

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Mensaje  KIKE_NBI el Lun 10 Ene 2011 - 23:44

drac escribió:Si tiene 90.000 km ya empieza a pedir un cambio. El específico es un Monogrado W80.

Yo te aconsejo cambiarlo por un multigrado semisintético 75W-90, con ello consigues que el selector del cambio vaya suave en frío (que suele tender a ir un poco duro el cambio hasta que coge su temperatura).

Yo le metí al mío una valvulina de la casa Delphi 75W90 y perfecto, es bueno, bonito y barato.

Observaciones. A parte de rellenar la caja de cambios por debajo del coche (tapón en el lateral de la caja), también hay que lubricar el selector extrayendo la palanca de cambio con el mismo aceite.

Puedes emplear el mismo aceite en el diferencial, siempre y cuando no lleves torsen, en tal caso hay que emplear aceite que soporte altas presiones.

gracias drac, el mio es un nn 1.8 del 98...imagino que llevara Torsen, pero no voy a abrirlo para comprobarlo, creo que valdria con hacer alguna salida en mojado con la dirección algo virada,o probar a trompear a ver que tal...a mi me da la sensacion cuando le he hecho salir fuerte en mojado de que lleva, ahora bien no estaría de más cmprobarlo...

de todas formas,el aceite de altas presiones...cual es?

un saludo!

PD: de cuantos € hablamos por las dos cosas?

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Mensaje  drac el Mar 11 Ene 2011 - 8:43

Para Torsen esto: Castrol SAF-XJ SAE 75W-140 sobre los 20 a 30 eur el litro.

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Mensaje  KIKE_NBI el Mar 11 Ene 2011 - 9:01

drac escribió:Para Torsen esto: Castrol SAF-XJ SAE 75W-140 sobre los 20 a 30 eur el litro.


muchas gracias!! aunque yo mas que nada quería saber que se tarda en hacer ambos cambios, para calcular cuanto me costaria la mano de obra.

un saludo!

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Mensaje  drac el Mar 11 Ene 2011 - 9:13

En una media hora, es muy sencillo.

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Mensaje  KIKE_NBI el Mar 11 Ene 2011 - 9:35

drac escribió:En una media hora, es muy sencillo.

yo pensaba que tenian que trastear por ahi y tal...se puede decir entonces que cualquier taller normal sabra hacerlo.

Un saludete y muchas gracias!

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Mensaje  xbounce el Miér 16 Mar 2011 - 20:57

Hola

Drac conoces algun taller que haga ese cambio con ese tiempo que has indicado, y bien de precio, porque me da a mi que si llevo el mio al taller para hacer eso me sacan los ojos.

Saludos

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Mensaje  recoleto el Miér 16 Mar 2011 - 21:59

Como dice Drac, es bien sencillo, se quita el tornillo de abajo para que salga el fluido; se cierra y se abre el que está en el lateral, parte alta, y se rellena hasta el mismo borde del agujero, que sirve de medida. Cualquier taller debe tener el utillaje para hacerlo.

En Madrid tenemos el Car and you, que te alquila un box con elevador y herramientas, y por media hora te piden algo así como 10€. Yo he ido un par de veces y la verdad es que te diviertes.
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Mensaje  KIKE_NBI el Lun 21 Mar 2011 - 22:21

por cierto, el aceite que me recomendo drac es buenisimo, desde frio la palanca no se vuelve tan dura como antes!!


un saludo

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Mensaje  socun el Mar 22 Mar 2011 - 2:03

confirmo,

75/90W de base sintetica, va muy bien en estos cambios
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Mensaje  lucky el Jue 1 Sep 2011 - 4:58

con vuestro permiso entro en este tema haber si me ayudais a ver la luz, yo voy a cambiar el aceite del diferencial, y despues de mucho buscar por internet sigo sin tener puta idea de que diferencial lleva el 1.6 nb del 2000, mis conclusiones son las siguientes por lo que me llevo informado, ¿que opinais?. "TEORICAMENTE" ya que traduje del ingles y no estoy muy puesto lala: :

TORSEN: lo montan los 1.8 del 94 al 02.
VLSD: del 90 al 93
TOGICHI FUJI: los NB a partir del 03 y los NC

esto es lo que he encontrado, pero ni idea del 1.6 del 2000, sabeis algo???.
Por lo que he visto en el manual aconsejan GL5, SAE90 para mas de -18º y SAE 80 para menos de -18º, pero la gente dice que depende del tipo de diferencial que lleve montao, vamos, que me han liado la cabeza y de ahi mis dudas, gracias de antemano ok:

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Mensaje  drac el Jue 1 Sep 2011 - 6:16

Llevas un diferencial abierto, y puedes utilizar el GL5 W90 sin problemas para el diferencial.

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Mensaje  KIKE_NBI el Jue 1 Sep 2011 - 6:48

drac escribió:Llevas un diferencial abierto, y puedes utilizar el GL5 W90 sin problemas para el diferencial.

por cierto drac, puse lo que me indicaste y desapareció ese tacto duro que tenía el cambio en frio.

Un saludo y gracias

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Mensaje  drac el Jue 1 Sep 2011 - 6:54

Para eso estamos, para ayudarnos entre todos.

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Mensaje  lucky el Jue 1 Sep 2011 - 9:20

drac escribió:Llevas un diferencial abierto, y puedes utilizar el GL5 W90 sin problemas para el diferencial.
joer que rapiddez Shocked , muchas gracias porque asi ya me lio mañana, por lo que te he leido hasta ahora en vez de drac te deberias llamar crack ok2: , un saludo

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Mensaje  skew el Jue 1 Sep 2011 - 20:20

entonces...no se si estare confundido pero creia que mi nb2 1.8 del 2003 llevaba torsen...esto es correcto o si no que es...togichi fuji ese...cawen...ahora me entran dudas...
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Mensaje  KIKE_NBI el Jue 1 Sep 2011 - 21:10

skew escribió:entonces...no se si estare confundido pero creia que mi nb2 1.8 del 2003 llevaba torsen...esto es correcto o si no que es...togichi fuji ese...cawen...ahora me entran dudas...

probablemente casi al 100% que llevas torsen (tengo entendido que los nb 1.8 lo llevan)...de todas formas, es facil comprobarlo cuando intentas un derrape. Yo lo noto cuando "engancha"

un saludo

PD: asi que si le pones algo, ponle lo que he puesto yo, lo que me recomendo drac en este mismo post.


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Mensaje  drac el Jue 1 Sep 2011 - 23:38

No todos los 1.8 llevan autoblocante, sólo algunos.

Para saberlo deberías ir con el número de serie a un concesionario Mazda a ver si te lo quieren decir (lo consultan en el ordenador).

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Mensaje  skew el Vie 2 Sep 2011 - 0:02

quiero creer que al ser el sportive...que me viene con las barras y demas en el motor y a lo largo de todo el coche por debajo....me traerá torsen...aunque ya no apuesto la mano...no vaya ser que la pierda.

"probablemente casi al 100% que llevas torsen (tengo entendido que los nb 1.8 lo llevan)...de todas formas, es facil comprobarlo cuando intentas un derrape. Yo lo noto cuando "engancha"

un saludo"



solo se que el pequeño sace unas bonitas rotondas cuando su dueño quiere liberar estres...postworking.
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Mensaje  KIKE_NBI el Vie 2 Sep 2011 - 10:06

skew escribió:quiero creer que al ser el sportive...que me viene con las barras y demas en el motor y a lo largo de todo el coche por debajo....me traerá torsen...aunque ya no apuesto la mano...no vaya ser que la pierda.

"probablemente casi al 100% que llevas torsen (tengo entendido que los nb 1.8 lo llevan)...de todas formas, es facil comprobarlo cuando intentas un derrape. Yo lo noto cuando "engancha"

un saludo"



solo se que el pequeño sace unas bonitas rotondas cuando su dueño quiere liberar estres...postworking.

Tengo entendido que el nb2 modelo sportive lo lleva segurísimo. Como dice Drac hay 1.8s que no lo llevan Y hay otros que sí. Pero si es Sportive lo lleva 100% y pongo la mano en el fuego. Con el torsen puedes meter más el morro hacia el interior de la curva y cruzarlo más según des gas y dirección. Seguro que practicas de vez en cuando el contravolante. Muy efectivo y divertido. Ah! y mira la diferencia entre torsen y LSD.

https://www.youtube.com/watch?v=AR35NY7XT9U

Creo que si te fijas bien, podrás apreciar la diferencia entre el NA(LSD) y el NB(Torsen). Cómo este ultimo realiza el drift en menos distancia (más pegado a la columna). No se abre tanto como el otro. Es como si tuviese un giro mayor por poder descolocar la trasera casi a placer.

Un saludo!


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Mensaje  felisin el Vie 2 Sep 2011 - 22:23

Vaya lio con los torsen, yo tengo un nb 1.8 del 2000 y no lo lleva. Estoy totalmente confuso con la idea que yo tenia de los autoblocantes.
me explico: no entiendo lo de averiguarlo haciendolo derrapar, yo siempre he creido que con el coche levantado y en punto muerto, con
torsen las ruedas giran en el mismo sentido y que es mas dificil hacerlo derrapar, según lo aqui expuesto he estado toda la vida confundido,
lo cual me recuerda.....que es mejor aprender aunque sea tarde que seguir tonto
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Mensaje  xbounce el Vie 2 Sep 2011 - 23:16

entonce sun NA 115cv normal
que lleva torsen? y LSD? o ninguno?

cual es el mejor?

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Mensaje  drac el Vie 2 Sep 2011 - 23:47

Los NA 115 CV llevan diferencial abierto en su mayoría y algunos pocos un LSD viscoso de silicona en caja hermética.

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Mensaje  lucky el Lun 5 Sep 2011 - 7:24

felisin escribió:Vaya lio con los torsen, yo tengo un nb 1.8 del 2000 y no lo lleva. Estoy totalmente confuso con la idea que yo tenia de los autoblocantes.
me explico: no entiendo lo de averiguarlo haciendolo derrapar, yo siempre he creido que con el coche levantado y en punto muerto, con
torsen las ruedas giran en el mismo sentido y que es mas dificil hacerlo derrapar, según lo aqui expuesto he estado toda la vida confundido,
lo cual me recuerda.....que es mejor aprender aunque sea tarde que seguir tonto

He estado investigando y estas en lo cierto, te pondria los enlaces pero no me deja porque soi muy novato por lo que me dice un mensaje en el foro y no puedo poner enlaces mareo: , en resumen, si giran en el mismo sentido tiene bloqueador, si giran en sentido contrario no lo tienen. En el Torsen deberian girar las dos en el mismo sentido ya que es autoblocante, o al menos eso dicen aqui, si alguna de esta informacion esta mal por favor decirlo para corregirlo y no hechar mas dudas a este tema de por si algo lioso ok2:

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