Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8

4 participantes

Ir abajo

Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8 Empty Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8

Mensaje  Auriga Mar 4 Jul 2017 - 17:29

Hola a todos!

Bueno ahora que dispongo de algo de tiempo he decidido ponerme al lio con la caja de cambios, ya que hace tiempo que el sincro de la 4ª anda tocado.

Como supongo que la reparación me puede costar casi mas el collar que el perro, estoy pensando en cambiarla por una usada.

El problema viene en que no encuentro ninguna que sea con certeza del NA 1.8 y si varias de NA 1.6 y NB 1.6 y 1.8 5 velocidades (la de 6 velocidades la descarto ya que lo intente hace tiempo y desistí).

A pesar de que he visto en varios sitios que dicen ser compatibles las de 5 velocidades entre NA´s y NB´s, tampoco veo que se especifique si requiere cambiar o modificar algo mas o es "quitar y poner"

Me gustaría si alguien me puede confirmar, bien por que lo sabe o porque lo ha sufrido, si le puedo montar la de un Na/Nb 1.6 o Nb 1.8 5 velocidades a mi NA 1.8 sin tener que modificar nada mas o si hay que hacerlo, que sería?.

Muchas gracias!

Saludos
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8 Empty caja de cambios

Mensaje  nandi Lun 10 Jul 2017 - 9:48

hola yo preguntaria a pedro de murcia ese tiene un monton de coches y desguace de nuestros na

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8 Empty Re: Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8

Mensaje  Javigrm Lun 10 Jul 2017 - 15:25

¿Le has echado un vistazo al enlace que colgó Socum con la tabla de compatibilidad de piezas entre el na y el nb?
https://www.miata.net/garage/compatibility.html
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8 Empty Re: Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8

Mensaje  socun Lun 10 Jul 2017 - 16:53

Hasta donde yo sé, que no es mucho.......
Si la campana de acople a bloque motor es la misma, en versiones NA/NB 1,6 5v. respecto a versiones NA/NB 1,8, y el árbol de transmisión es el mismo,
La diferencias podrian venir por otro lado, escalonamiento y desarrollo de cada marcha, y desarrolllo final, (diferencial) Dado que tanto el par como la potencia no son las mismas y siempre se tiende a optimizar. Es decir cuadrar momento de máximo par y/o potencia, en relación al régimen motor.
Es decir, desarollos finales mas largos.
Yo haria una consulta, irme a un conce MAZDA, o buscar la misma info, que seguro que existe, y preguntar/averiguar si la ref de caja de cambios tal cual, entera, es la misma.
De tener dos coches a mano, la cosa seria mucho mas sencilla, (o no) la tecnologia que tenemos en la mano nos ayuda.....
Km parcial a "0"
Poner el motor a un régimen que el GPS indique 100 km/h
En el segundo coche hacer lo mismo, si al mismo régimen motor, GPS dice, mas velocidad o menos, ya tienes la respuesta.
Mas velocidad? desarrollo final mas largo......
Menos velocidad? desarrollo final mas corto.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8 Empty Re: Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8

Mensaje  Auriga Dom 1 Oct 2017 - 22:26

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me paso por aquí para contar un poco como fue la "obra" por si le sirve a alguien en un futuro.

Finalmente cambie la caja del Na 1.8 por la de un Nb 1.8 ya que tras no encontrar ninguna exactamente igual y encontrar la del Nb decidí hacerlo sin saber muy bien lo compatibles que eran. El caso es que la referencia de la mia la desconozco, era ilegible la etiqueta, solo es visible el codigo M25 de la carcasa mientras que la del Nb pone M26.
Fisicamente son prácticamente iguales a excepcion del eje de mando, que en la M25 va visto y en la otra no.

Para sorpresa mía han sido totalmente compatibles a excepción del sensor de velocidad que en el Nb es electrónico y en el Na mecánico (la tipica sirga), pero cambiando el uno por otro, funciona perfectamente.

Los retenes de entrada y salida del cambio son la misma referencia en ambas cajas.
Los tornillos de ensamblaje de caja-motor, coinciden al milimetro.
Los 3 tornillos del motor de arranque tambien coinciden perfectamente (aunque me habian advertido varias veces que solo coincidian 2).
El árbol de transmision tambien vale perfectamente para ambas caja
Los soportes al chasis que la une al diferencial tambien coinciden.
El estriado del primario para el disco de embrage, exactamente igual.

Especifico todo esto porque buscando información habia leido de todo, tanto que eran quitar como que habia cosas que no eran compatibles como el motor de arranque, primario, etc... y en mi caso ha sido practicamente quitar y poner.

En cuanto a desarrollos desconozco si hay alguna diferencia, ya que no abri las cajas ni hice mediciones con el coche, pero en 5ª seguro que no hay diferencia y en el resto si las hay son inapreciables o por lo menos yo lo noto exactamente igual con ambas cajas.

Espero si alguien se ve con las dudas que tenia yo para hacerlo, le sirva esto de algo

Salu2
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8 Empty Re: Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8

Mensaje  socun Dom 1 Oct 2017 - 23:05

Sirve y de mucho
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8 Empty Re: Caja de cambios 5v compatible con Na 1.8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.