Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caja de cambios

3 participantes

Ir abajo

caja de cambios Empty caja de cambios

Mensaje  manuel acosta Dom 26 Dic 2010 - 20:03

hola a todos y feliz año.Os hago una pregunta por si alguno lo ha puesto o lo sabe,se podria poner una caja de cambios de seis velocidades a un NA creo que lo admitiria porque las revoluciones del motor y gasto de gasolina bajarian lo que no se si las cogidas al motor vendrian bien gracias un saludo.

manuel acosta
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios Empty Re: caja de cambios

Mensaje  drac Dom 26 Dic 2010 - 20:13

Se puede adaptar, pero a parte de la caja de cambios debes cambiar también el diferencial trasero especial para uno con caja de 6 velocidades.

No creo que ahorres mucha gasolina, pues cuantas más relaciones tiene una caja de cambios más pérdidas por calor tiene.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios Empty caja de cambios

Mensaje  manuel acosta Dom 26 Dic 2010 - 21:04

hola drac no se a que te refieres con la perdida de calor,yo creo que tambien dependera de la relcion que haya entre las velocidades

manuel acosta
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios Empty caja de cambios

Mensaje  manuel acosta Dom 26 Dic 2010 - 21:12

drac,tambien digo yo que no soy muy experto en el tema que el diferencial da las vueltas que le manda la caja de cambios,puedo meter la pata po no saber .

manuel acosta
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios Empty Re: caja de cambios

Mensaje  drac Dom 26 Dic 2010 - 21:36

Una caja de cambios de 6 velocidades dispone de 1 par de engranajes más que una de 5. Cada par de engranajes tiene pérdidas por rozamiento, por lo que la caja de 6 marchas lastra más que la de 5, tiene más pérdidas.

La caja de 6 dispone de distintas relaciones de marcha que la de 5, y eso se compensa con el grupo cónico que tiene el diferencial en su interior.

También hay que tener en cuenta que la caja de 6 velocidades solo se ha montado en motores 1.8 de Nb y NB2, no tengo conocimiento de que se haya montado de fábrica con el motor 1.6

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios Empty Re: caja de cambios

Mensaje  thestorm Lun 27 Dic 2010 - 10:07

Con la caja de 6v la diferencia en el consumo es minima, por ejemplo y apurando mucho, si tenias una media de consumo de 9, te va a bajar a 8,5. Asi que si la idea del cambio es ahorrar, dicho cambio te puede suponer unos 60-65 centimos cada 100 km. Teniendo en cuenta lo que te va a costar el cambio (puesto todo ya instalado no va a bajarte de 1.000 euros) creo que tendrias que hacer unos 160.000 km simplemente para compensar el gasto .....
Si la inquietud es de otro tipo (mecanico o desafio personal), ademas del diferencial que ya te ha dicho Drac hay que cambiar el arbol de transmision. Y luego esta el tema del sensor de velocidad que en el NA es mecanico y en el NB2 es electronico, bueno, que son diferentes. Y ademas del tema de la cogida que no se si sera igual lo que si es diferente es el sistema de captacion interno.
Yo el unico cambio de este tipo que conozco fue que se le puso a un NB2 1.6.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios Empty caja de cambios

Mensaje  manuel acosta Lun 27 Dic 2010 - 21:56

muy agradecido por las respuestas,mi interes no es el consumo sino las revoluciones del motor.

manuel acosta
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios Empty Re: caja de cambios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.