Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

+2
socun
jorge_mx5
6 participantes

Ir abajo

Próxima  compra mx5 RC  2.0 sportive  (Ayuda). Empty Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

Mensaje  jorge_mx5 Vie 17 Abr 2015 - 17:11

Estoy en la búsqueda de un Mx5 RC 2.0 sportive del año 2006 - 2007.

Si alguien me pudiera decir defectos y virtudes de este modelo y que es lo que se tendría que tener en cuenta a la hora de comprar uno de segunda mano.

He probado uno y noto muy duras las marchas.

Gracias y un saludo a todos.
jorge_mx5
jorge_mx5
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Próxima  compra mx5 RC  2.0 sportive  (Ayuda). Empty Re: Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

Mensaje  socun Vie 17 Abr 2015 - 17:22

Un coche de segunda mano es eso, para estar seguro del todo mejor uno nuevo, pero no es el caso.
Que tener en cuenta? lo mismo que cualquier otro, estado general, mantenimientos, historial, etc etc.
Que todos los sistemas electricos funcionen,
Segunda llave de repuesto, si se ha perdido, valorar su reposición.
En este coche? lo mismo pero controlar algo más su estanqueidad de capota, el estado de la misma, etc.
Siempre probarlo antes del cerrar el trato, meterse en calles bacheadas o rotas, para localizar ruidos de rotulas o de suspensión.
Controlar humos en aceleración y retención.
Preguntar cuando fue el último cambio de liquidos antes de ponerlo en marcha, si dicen x km, y el nivel de aceite está bajo respecto a esos km, mal asunto, señal de consumo excesivo.
Mirar neumaticos, su estado y la fecha de fabricación. Si supera los 4 años, ir pensando en cambiarlos
Y el aspecto general, tambien dice mucho de sus cuidados anteriores.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Próxima  compra mx5 RC  2.0 sportive  (Ayuda). Empty Re: Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

Mensaje  jorge_mx5 Sáb 18 Abr 2015 - 11:55

Gracias Socun por tu aporte pero eso que me dices ya lo tengo claro. Es lo básico que hay que mirar a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Lo que yo busco son los males endémicos propios de este modelo en concreto.

(Mazda mx5 RC 2.0 sportive 160 cv) Año 2006 - 2007

Un saludo.
jorge_mx5
jorge_mx5
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Próxima  compra mx5 RC  2.0 sportive  (Ayuda). Empty Re: Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

Mensaje  recoleto Sáb 18 Abr 2015 - 15:44

Yo no recuerdo haber leído nada en el foro al respecto. Parece que es muy fiable.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Próxima  compra mx5 RC  2.0 sportive  (Ayuda). Empty Re: Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

Mensaje  vegaphenix Mar 21 Abr 2015 - 11:40

Hola Jorge,

El coche va muy bien. Yo tengo uno del 2009 que salió con alguna mejora respecto al del 2008 en la admisión y
caja de cambios (y un pequeño restyling). Me estoy planteando cambiarlo por el modelo siguiente, así que igual
te podía interesar si al final me decido (no he puesto ningún anuncio todavía porque no me he decidido del todo).
Pero si quieres, independientemente de que te pudiera interesar, me puedes llamar ya que somos compañeros del foro
y charlamos sobre el coche en general, porque como hay tantos detalles que comentar es difícil explicarlos por escrito.
Mi telf: 617842408.

Un saludo

vegaphenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Próxima  compra mx5 RC  2.0 sportive  (Ayuda). Empty Re: Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

Mensaje  estebitan Mar 21 Abr 2015 - 20:20


Muy buenas.

Un amigo se acaba de comprar uno del 2009 y cero problemas ok:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Próxima  compra mx5 RC  2.0 sportive  (Ayuda). Empty Re: Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

Mensaje  CHUSA Dom 26 Abr 2015 - 21:05

Yo me compre un nc 3rd del 2006 y todavía no le he sacado ninguna pega digna de mencionar, flipo cada vez que le cojo.Lo de saber escogerlo es mas complicado,( creo que el me escogio a mi) pero la primera regla es no tener ninguna prisa(tarde 8 meses).Si no se tienen conocimientos ir a verlo con "alguien" creo que un buen coche casi se vende solo, no suelen ser de los baratos y con un buen "ojo clínico"de interiores, maletero, vano de motor y vendedor, casi lo tienes ya.
CHUSA
CHUSA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Próxima  compra mx5 RC  2.0 sportive  (Ayuda). Empty Re: Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

Mensaje  CHUSA Dom 26 Abr 2015 - 21:08

CHUSA escribió:Yo me compre un nc 3rd del 2006 y todavía no le he sacado ninguna pega digna de mencionar, flipo cada vez que le cojo.Lo de saber escogerlo es mas complicado,( creo que el me escogio a mi) pero la primera regla es no tener ninguna prisa(tarde 8 meses).Si no se tienen conocimientos ir a verlo con "alguien" creo que un buen coche casi se vende solo, no suelen ser de los baratos y con un buen "ojo clínico"de interiores, maletero,  vano de motor y vendedor, casi lo tienes ya.



Perdon soy TONIO 55 (estaba en la pagina de mi amada)
CHUSA
CHUSA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Próxima  compra mx5 RC  2.0 sportive  (Ayuda). Empty Re: Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.