Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1.6 a 1.8 dudas compra NA

+4
socun
Luestros
rmartito
nandi
8 participantes

Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  lunadiesel Jue 7 Ene 2016 - 21:17

Buenas, mas pronto que tarde voy a comprar un mx5 NA.

El motor no importa porque podre otro que ya tengo, pero me preocupa el resto de piezas cambian si es fácil cambiarlas ect o si es mejor directa comprarlo 1.8.

Frenos tb tengo asique otra cosa menos a tener en cuenta.

He visto que las diferencias son:

puente trasero reforzado.. exactamente que parte y si se pueden conseguir las piezas fácil, comprarlas nuevas baratas ect dejarlo como un 1.8 ???

diferencial.. según he leído en el 1.6 era opcional y casi imposible que lo traiga pero que los 1.8 los traen en su mayoría quitando alguno de USA importado. Pero ese diferencial es bueno?? Supongo necesitaría restaurar ect

El coche lo quiero para correr por eso me preocupan mucho estos detalles, pero no pillo el 1.8 directa porque apenas hay para elegir y son mas caros. Y un 1.6 lo que me ahorro puedo ponerle un diferencial bueno nuevo y supongo reforzarle dejarle el puentre trasero igual que un 1.8 o mejor. Eso espero por eso pregunto.

Aparte de estas 4 cosas, alguna otra diferencia a tener en cuenta? Todos los 1.8 traen airbag??

Gracias

lunadiesel
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  lunadiesel Jue 7 Ene 2016 - 21:18

Pues buscando info encontrado esto en otro foro, si me podeis confirmar todo correcto.

No me quiero gastar dinero extra en un 1.8 para que luego el diferencial sea un churro y los refuerzos extras sean de quita/pon a un 1.6. Que mi idea es meterle todas las barras de refuerzo tipo ultraracing

En los NA 1.6 tanto en el subchasis delantero como en el trasero los brazos inferiores no estan unidos directamente de forma que son mas sensibles a la torsion.

En los NA 1.8 se modifico la parte inferior de dichos subchasis dandoles una forma plana y se incorporo un travesaño de refuerzo en el delantero y en el trasero una estructura con forma de U que por un lado va anclado a la propia carroceria y por la otra a los dos extremos inferiores del chasis aumentando la rigidez del conjunto.

Este diseño se mantuvo en los NB y NB2 (excepto los Sportive que llevan mas cosas y diferentes). Los NA 1.8 tambien incorporan una barra de refuerzo en la parte superior sobre torretas de los amortiguadores traseros. Aunque esto no debio ser muy efectivo porque en los NB desaparecio.

Tambien se modifico ligeramente los anclajes de los amortiguadores desplazandolos unos mm y se cambio la geometria de la suspension. Aunque no afecta directamente a la rigidez del chasis si contribuye a mejorar el comportamiento y la sensacion de aplomo.

Esos refuerzos que citas se introdujeron en el restyling, son P&P entre NA's y no suponen motivo alguno para descartar un NA frente a un NA2. La barra superior trasera que comentas de los NA2 1.8 va colocada juntoa los cinturones y no sobre los amortiguadores traseros. En los NB el cchasis se mejoró y sólo era peso, además se incluyó un para vientos que molestaba.

Esos refuerzos se mantuvieron en el NB y se ampliaron en el NB2, no sólo siendo montados en las versiones Sportive sino en los Sport, Hit, Phoenix ,etc... En este caso, no todos los refuerzos son P&P respecto al NB.

Por cierto no son p&p. Las puntas inferiores de los subchasis son diferentes y en los 1.6 no se pueden poner. Eso si, tienes una amplia gama de refuerzos aftermarket*para poder ponerle.

Tienes razon en lo del refuerzo superior, va anclado donde los cinturones.

Respecto al cambio en los NB2 el sport es casi lo mismo que el sportive, se llamo sport a la version tope en 2001 y 2002 y sportive en 2003 y 2004. El Hit es cierto que los traia. El phoenix no.  

lunadiesel
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty 1.6 o 1.8

Mensaje  nandi Sáb 9 Ene 2016 - 10:11

hola o te compras un 1.6 hecho para correr o te compras 1.8 listo para correr. Andar poniendo motores de un 1.8 a 1.6 es complicado cambia centralita , filtros de aire electronica etc y todo eso es dinero y tiempo.¿Que tipo de carreras vas hacer slalom , circuito, rally ,subidas ? LO DIGO PORQUE UN MX5 1.6 DE SERIE ALIJERADO DE PESO Y CON UNA SUSPENSION MEDIO DECENTE UNOS FRENOS MEDIO DECENTES TE GARANTIZA UN BUEN FIN DE SEMANA EN CUALQUIER CARRERA QUE TE PROPONGAS HACER. EN CUANTO A REFUERZOS SI YA CONOCES ULTRA RACING NADA MAS QUE DECIR.EN CALIDAD PERO SON CAROS SI ES PARA CORRER TAMPOCO TE INTERESA LLEVAR UN ANDAMIO CON RUEDAS. PRUEBA EL COCHE TAL Y COMO ES DE FABRICA Y CONTROLA EL TIEMPO POR VUELTA .MARIA DE VILLOTA TENIA UN REPORTAJE CUANDO SALIO EL NB EN CIRCUITO Y ELLA SE SORPRENDIO PUES LA DIFERENCIA POR VUELTA ENTRE EL DE SERIE Y EL DE LA COPA ERA 1 SEGUNDO Y ALGO TANTO DINERO PARA QUE ?. CUANTO MAS DE SERIE ESTE EL MOTOR MENOS ROMPE. un saludo

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  rmartito Mar 12 Ene 2016 - 9:41

Desde la ignorancia...

No es mejor invertir en un compresor que en cambiar motor?

Salvo que las normas de la competición en la que participes no permita esa modificación, claro...
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  lunadiesel Dom 17 Ene 2016 - 23:55

buenas.

el motor ya lo tengo, es por eso rmartito. El coche es para correr en la calle, para circuitos ya tengo otros. Asique no necesito turbos ni compresores.
Sera un coche de disfrute no de carreras radical.

Trankilo nandi, todos mis coches ninguno lleva su motor de origen ni de su marca xD y ya tb estudie que máxima rigidez no es siempre = a mejor Wink Al ser descapotable pensé pecaría en eso.

saludos


lunadiesel
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  Trastea Jue 21 Ene 2016 - 11:28

Me dejas un preocupado con lo que dices de correr en la calle, sí te estás refiriendo a correr en tráfico abierto he de decirte que me parece mal, tu no estás solo en la calle, en caso contrario perfecto en tus preguntas y aspiraciones. Comparto la afición a la velocidad con todos aquellos que como a mí nos gusta correr pero en los sitios pertinentes.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  socun Jue 21 Ene 2016 - 12:25

Mi reflexión:
Si uno quiere cambiar tan radicalmente un coche, se equivoca de coche, mejor comprar otro que se adapte mas al uso que se pretende,
Lo de "andar de carreras" por la calle......ejem......por muy prudente que se sea, que no lo dudo, razón de más para no entender tanta modificación, pues no es lo mismo un coche pensado y diseñado para que aguante esfuerzos continuados, que uno que de cuando haga recorridos rápidos.
Ni comentar los problemas de ITV, que cada dia el protocolo es más restrictivo, ni comentar los problemas de fiabilidad y seguridad, pues ya los habrás tenido en cuenta.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  Luestros Jue 21 Ene 2016 - 14:24

Coincido con Trastea y Socun. Ponerte a cambiarle motor y refuerzos a un 1.6 para que sea un 1.8 "mejorado" (estudio ingeniería y hay que hacer muchos cálculos para asegurarte de que el cambio no perjudica...) y encima si como dices es para "correr" en la calle... mal vas. Mi consejo, si necesitas por así decirlo un mx5 potente porque así te lo pide el cuerpo, 1.8 tal cual y si quieres refuerzos de chasis pero homologados. No se ajusta demasiado al tema, pero alguien más sabio que yo dijo una vez: Si cuando vas a comprar un coche, tienes que conformarte con el más básico, es que quizás no deberías comprarte ese coche...
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  socun Jue 21 Ene 2016 - 15:51

Luestros escribió:Coincido con Trastea y Socun. Ponerte a cambiarle motor y refuerzos a un 1.6 para que sea un 1.8 "mejorado" (estudio ingeniería y hay que hacer muchos cálculos para asegurarte de que el cambio no perjudica...) y encima si como dices es para "correr" en la calle... mal vas. Mi consejo, si necesitas por así decirlo un mx5 potente porque así te lo pide el cuerpo, 1.8 tal cual y si quieres refuerzos de chasis pero homologados. No se ajusta demasiado al tema, pero alguien más sabio que yo dijo una vez: Si cuando vas a comprar un coche, tienes que conformarte con el más básico, es que quizás no deberías comprarte ese coche...

Eres cruel...pero realista....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  socun Jue 21 Ene 2016 - 15:58

socun escribió:Mi reflexión:
Si uno quiere cambiar tan radicalmente un coche, se equivoca de coche, mejor comprar otro que se adapte mas al uso que se pretende,
Lo de "andar de carreras" por la calle......ejem......por muy prudente que se sea, que no lo dudo, razón de más para no entender tanta modificación, pues no es lo mismo un coche pensado y diseñado para que aguante esfuerzos continuados, que uno que de cuando haga recorridos rápidos.
Ni comentar los problemas de ITV, que cada dia el protocolo es más restrictivo, ni comentar los problemas de fiabilidad y seguridad, pues ya los habrás tenido en cuenta.

No te lo tomes mal....ni como critica negativa......son solo reflexiones....
Si es por afición a trastear, a la mecánica, a los "inventos" el campo es libre !!!! (las aficiones son libres)
Pero el esfuerzo y costo de los cambios que pretendes, pueden salir mas caros en tiempo y dinero que buscar un coche mas adecuado a tus necesidades.
Y sinceramente, no me tranquiliza que digas ""todos mis coches ninguno lleva su motor de origen ni de su marca", o tienes una finca envidiable con circuito propio, o......pasas de todo.
Nadie te va a criticar, al menos aquí, pero.....acepta de buen grado las reflexiones
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  lunadiesel Sáb 23 Ene 2016 - 18:28

socun escribió:Mi reflexión:
Si uno quiere cambiar tan radicalmente un coche, se equivoca de coche, mejor comprar otro que se adapte mas al uso que se pretende,
Lo de "andar de carreras" por la calle......ejem......por muy prudente que se sea, que no lo dudo, razón de más para no entender tanta modificación, pues no es lo mismo un coche pensado y diseñado para que aguante esfuerzos continuados, que uno que de cuando haga recorridos rápidos.
Ni comentar los problemas de ITV, que cada dia el protocolo es más restrictivo, ni comentar los problemas de fiabilidad y seguridad, pues ya los habrás tenido en cuenta.

No entiendo lo de cambiarlo radicalmente, simple lo dejare mejor de lo que es de serie. Me da igual el coche que me des, siempre se podrá mejorar.
Si ya me leído comentarios, he dicho correr por la calle para se entienda que no será un coche para correr en circuito.
Itv si esta homologado, no problem.


Luestros escribió:Coincido con Trastea y Socun. Ponerte a cambiarle motor y refuerzos a un 1.6 para que sea un 1.8 "mejorado" (estudio ingeniería y hay que hacer muchos cálculos para asegurarte de que el cambio no perjudica...) y encima si como dices es para "correr" en la calle... mal vas. Mi consejo, si necesitas por así decirlo un mx5 potente porque así te lo pide el cuerpo, 1.8 tal cual y si quieres refuerzos de chasis pero homologados. No se ajusta demasiado al tema, pero alguien más sabio que yo dijo una vez: Si cuando vas a comprar un coche, tienes que conformarte con el más básico, es que quizás no deberías comprarte ese coche...

Mi pregunta es y era porque creo aun no me la respondieron, es si es fácil hacer un 1.6 a 1.8 las mejoras que trae porque el motor y frenos no me importan pondré los mios. Si es solo poner el puente trasero y 4 hierros pues ofertas de 1.6 tengo muchas y desde 1000e pero si no es fácil viable y no merece la pena pues me comprare el 1.8. Pero entonces la oferte me es muy escasa y todos por encima de 3000e.
Si has estudiado ingeniería no me me digas que me pille un 1.8 tal cual cuando yo ya he dicho que ya tengo el motor y esa no es la cuestión ni me afecta la potencia que tengan.
Los refuerzos de chasis hay que homologarlos? Que sepa con la nueva ley están tipificados como una excepción y no se considera reforma.. que sino pues se mete en proyecto.
Conformarme mas básico? He preguntado si gastándome 1500e y luego otros 500 dejo el coche como uno de 3000e y ahorrarme asi 1000e aparte de tener mas donde elegir.. confused

socun escribió:
No te lo tomes mal....ni como critica negativa......son solo reflexiones....
Si es por afición a trastear, a la mecánica, a los "inventos" el campo es libre !!!! (las aficiones son libres)
Pero el esfuerzo y costo de los cambios que pretendes, pueden salir mas caros en tiempo y dinero que buscar un coche mas adecuado a tus necesidades.
Y sinceramente, no me tranquiliza que digas ""todos mis coches ninguno lleva su motor de origen ni de su marca", o tienes una finca envidiable con circuito propio, o......pasas de todo.
Nadie te va a criticar, al menos aquí, pero.....acepta de buen grado las reflexiones

Nada tranquilo y mas sin saber de mi jeje. Como he dicho lo de correr por la calle era para dejar claro que no será un coche para circuito. Pero igual que a otros les gusta tener los coches truñeados, impolutos de limpios o simple de estricta serie pues a mi me gusta tenerlo preparados máximo rendimiendo enfoque racing. Y hacerlo sabiendo para lo que será el uso.
Tranquilo se lo que me va costar cada cosa ya tengo presupuesto hecho, tenerlo parado un tiempo asta poder usarlo disfrutarlo será el verdadero precio a pagar por mi parte. Dime tu sino cual es ese coche adecuado a mis necesidades porque si elegi este será por algo. Queria algo viejo, japo, trasera, ligero y divertido. No muy potente, atmoserico y poco visto original. Tras descartar el corolla twincam16v y el rx7 fb este fue el elegido.
Finca no tengo pero sitio para guardarlos por suerte, si. No paso de todo, pagando homologas lo que quieras menos el 4x4 que ya no te dejan en coches que no lo fueran de fabrica.

Nada soy yo el que pide ayuda/consejo acepto de buenas lo que sea. Pero yo luego no me meto con los que me llevan frenos y suspensiones de serie jaja, si con frenos de serie les basta y prefieren la comodidad antes otras ventajas pues bien por ellos. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero/coche cheers

lunadiesel
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  ras Sáb 23 Ene 2016 - 19:00

Tambien puedes echar un ojo al MR2, no lo he visto entre tus posibles opciones, lo descartaste por alguna razón?

Es algo más potente que el 1.8 y tendrás más unidades donde elegir, dado que era motorización única. El único pero que están un poco más caros, y que ya tienes el motor Mazda

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  lunadiesel Sáb 23 Ene 2016 - 21:02

Fácil, el mx5 le gana en todo jaja.. para mi. Ademas ni me gusta ni llama.

No quiero ni voy a meter el 1.8, voy a meter un 1.6 20v 176cv 8400rpm

El honda s2000 seria muy próximo a lo que quiero pero no es lo que busco.

lunadiesel
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  Trastea Lun 25 Ene 2016 - 0:09

Me puedes decir ¿que significa 20v?
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  recoleto Lun 25 Ene 2016 - 10:24

20 válvulas, o es un 4 cilindros con 5 válvulas por cilindro, o un pentacilíndrico con 4 válvulas por cilindro.
A mì no me suena ningùn motor así de coche. ¿Le vas a meter motor de moto?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  lunadiesel Lun 25 Ene 2016 - 13:55

Si perdona. Es un 4age 1.600cc 4cilindros 20valvulas VVT tapa negra de toyota. De serie esta aligerado y da 165cv a 8100rpm.

Lo montaban los toyota ae111 y es la ultima evolucion del motor 4age.

Como este. No se vendio aqui, mio vino de japon pasando x canarias.
http://motores.com.py/foro/index.php?threads/vendo-corolla-levin-trueno-bzr-ae111.39621/

lunadiesel
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 07/01/2016

Volver arriba Ir abajo

1.6 a 1.8 dudas compra NA Empty Re: 1.6 a 1.8 dudas compra NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.