Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios

4 participantes

Ir abajo

Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios Empty Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios

Mensaje  Pepe5553 Sáb 15 Feb 2014 - 11:57

Drac, he visto en tu tutoríal de 2010 como quitar el pomo, pero por más vueltas que le doy, a izquierda, no sale. El mío en un NB. Sabes que puedo hacer para sacarlo, ya que voy a cambiar el conjunto de apoyabrazos...?
Muchas gracias

Pepe5553
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios Empty Re: Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios

Mensaje  drac Sáb 15 Feb 2014 - 12:04

Si es el original del NB sale a rosca, si no es que alguien lo haya pegado con algún adhesivo.

Va a rosca y a veces va algo duro. Agarra con una mano por la zona del fuelle y con la otra en el pomo. Suerte.

Si no tienes suficiente fuerza, puedes arropar el pomo con un trapo grueso en varias capas y con una llave de aflojar filtros de cinta (mejor que de cadena).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios Empty Pomo cambio

Mensaje  Pepe5553 Sáb 15 Feb 2014 - 12:13

Muchas gracias DRAC,
El pomo va muy suave, pero gira y gira...y el eje permanece quieto. Lo seguiré intentando

Pepe5553
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios Empty Re: Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios

Mensaje  Capt.Silver Dom 16 Feb 2014 - 1:07

A mi me paso exactamente lo mismo, gira que te gira y nada.....
El secreto esta en aplicar una fuerza vertical ascendente..... Mucha fuerza, por cierto.
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios Empty Re: Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios

Mensaje  drac Dom 16 Feb 2014 - 8:59

Si da vueltas todo el pomo y no sale es que está pasado de rosca, entonces es lo que te dice Capt. Silver, girando en sentido de desenroscar y al mismo tiempo tirar del pomo hacia arriba.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios Empty Re: Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios

Mensaje  screspo Dom 16 Feb 2014 - 20:07

Si el pomo es de piel, puede ser que la piel se haya soltado de la parte metálica que le sirve de base y va enroscada en la palanca de cambios, en ese caso no te queda otra que cortar la piel del pomo, y con la pieza de metal al descubierto hacer fuerza sobre ella. A mi me pasó lo mismo en mi nb 1999.

saludos,
screspo
screspo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/06/2013

http://www.elalbir.com

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios Empty Re: Una pregunta para DRAC-Pomo de la palanca de cambios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.