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Mensaje  jorge_mx5 el Mar 11 Nov 2014 - 9:05

Estoy echo un lio.

Alguien me puede ayudar a identificar los distintos tipos de cigueñal y el par de apriete del tornillo de la cabeza del cigueñal según sea de extremo largo o corto?

Gracias.
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Mensaje  Trastea el Mar 11 Nov 2014 - 10:06

Aunque la pregunta es para Drac me atrevo a responder porque hay un hilo un poco mas abajo que se titula "Correa de distribución" y hay fotos de los cigüeñales cortos y largos, échales un vistazo.
En otro orden el par de apriete para NB es 16 kgm. descárgate los manuales y en ellos viene.
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Mensaje  jorge_mx5 el Mar 11 Nov 2014 - 10:48

Gracias por responder.

El tema es que por numero de bastidor se supone que llevo el corto, pero realmente llevo el que no hay que soltar el piñon de ataque para sacar la correa de la distribución. (Que creo que es el largo).

Por otro lado creo que incluso los retenes de dicho cigueñal son diferentes para uno y para otro. Igualmente pasa con los pares de apriete.

Esas son las dudas que tengo, ya que tengo la distribución fuera y estoy esperando a que alguien me ilumine y me diga que tipo de cigueñal llevo montado, que reten he de poner y que par de apriete al tornillo de dicho cigueñal.

Un saludo.




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Mensaje  recoleto el Mar 11 Nov 2014 - 19:56

Pon fotos! Si no sabes ponerlas, mandalas a l admin@miata.es o a recoleto@miata.es
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Mensaje  jorge_mx5 el Mar 11 Nov 2014 - 22:17

Gracias recoleto,

En cuanto pueda le hago unas fotos y las mando.

No obstante, mi coche monta la chaveta corta con el chaflán en una esquina y el tornillo de la cabeza del cigueñal también creo que es mas corto.

Te comento esto por si vale como referencia para distinguir los cigueñales.
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Mensaje  drac el Mar 11 Nov 2014 - 22:36

Si es del 90, pero con el cigüeñal largo (que no hay que desmontar el piñon de ataque para cambio de correa) eso quiere decir que en su momento se partió la cabeza del cigüeñal original de fábrica (remesa con un 1% a 2% de cabezas con incidencias) y fue sustituido en su día por el sistema moderno.

Emplea material para versiones modernas, creo que a partir del 92.

Sobre pares de apriete puedes mirar en el banco de datos técnicos que allí hay documentación de todo.


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Mensaje  jorge_mx5 el Mar 11 Nov 2014 - 23:36

Gracias por contestar drac,

La verdad es que sigo liado....

He estado leyendo un articulo en miata.net, puesto el enlace por ti y algo no me cuadra.

Según he podido entender hay tres tipos de cigueñal: Nariz corta, Nariz larga y gran nariz.

Los de nariz corta y larga llevan polea con 4 ranuras y perno pequeño y el apriete es a 84 ft-lbs. Los de gran nariz (a partir del 92), llevan polea con 8 ranuras y perno largo, con el apriete a 120 ft-lbs.

El mio lleva polea de 4 ranuras y perno pequeño, aunque se haya cambiado en su día el cigueñal, (cosa que ignoro), el coche lleva conmigo 8 años. Entiendo que por ser el tornillo pequeño y la polea tener 4 ranuras, tengo que pedir el reten para polea de cuatro ranuras a mx5parts y apretar el tornillo de la cabeza del cigueñal a 84 ft-lbs.

De nuevo drac muchas gracias por contestar y si ves que en algo estoy equivocado, me corriges.

Un saludo.
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Mensaje  socun el Miér 12 Nov 2014 - 0:40

Con el nº de chasis, en un concesionario deberias salir de dudas y con el mismo nº de chasis proveerte del recambio adecuado
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Mensaje  jorge_mx5 el Miér 12 Nov 2014 - 4:02

Te agradezco la aclaración socun pero mi coche es un miata de marzo de 1990 y creo entender por lo que voy descubriendo que tiene cambiado el cigueñal, así que por numero de bastidor no hay referencia que valga.
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