Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

+4
Ti_too
pepegema
Ismael
barracus80
8 participantes

Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  barracus80 Jue 30 Ene 2014 - 16:02


Hola miateros!

Soy nuevo en el foro, y tengo un problema con mi Mx5 Nc 3er Gen, a ver si a alguno os ha pasado y no os importa decirme que habeis hecho. Para poneros en antecedentes es del 2006 y tiene 75.000km, las caraterísticas del coche ya las conoceis.

Desde hace 2 años + o - el coche me hace un ruido metálico, como de rozamiento, muy molesto proveniente de la parte trasera, lo hace especialmente a bajas vueltas independientemente de que tenga una marcha engranada o no y depende del dia lo hace más o menos. A altas vueltas puede que también lo haga pero como el resto de ruidos del coche lo tapa no sabria deciros. Lo he subido a un elevador y con las ruedas en el aire no hace ningún ruido, es cuando esta en el suelo. En los garajes con el efecto eco es especialmente llamativo.

Os cuento lo que he hecho hasta la fecha: Lleve el coche a la Mazda en 2 ocasiones pero no encontraron nada, lo mire con un amigo mecánico y pensamos que podria ser cosa del diferencial, así que le cambie el aceite del diferencial por un Mobil 1 75-90 ls que recomendaban en un foro de Usa, pero nada, sigue haciendolo.

En este foro he leido el caso de una persona con mi mismo coche que también tenia problemas de ruidos y le decian que hay un ruido normal en la transmisión en los 6 marchas, y ponian los enlaces a unos voletines de Mazda, que a mi no me funcionan mareo:. No se si mi problema será el mismo porque lo hace tenga o no la marcha metida, y no lo hace con las ruedas al aire... Por lo demas el coche funciona muy bien y no hace cosas raras.

Como veis este tema me tiene bastante comida la moral y ya no se que hacer...

Muchas gracias por vuestra colaboración.


barracus80
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  Ismael Jue 30 Ene 2014 - 16:29

Uf! el tema ruidos da mucho de sí. Y a no ser algo muy característico y que les suceda a muchos, es muy difícil diagnosticar aquí. Y si tras llevarlo a varios "médicos" estos no han visto nada, no debe de ser grave. Ten en cuenta que los Miatas son vehiculos directos y puros, no destacando precisamente por aislamiento acústico. Cualquier turismo normalito está mejor aislado.

Tengo uno como el tuyo (2006), y al principio también oía ruidos, cloncks, titikiki, etc  Very Happy  por todos lados. con el paso del tiempo, tras ver que el coche va perfecto, no les presté mayor atención, hasta el punto que ya 'no oigo' nada, jajaja. La edad me estará dejando tapia.

Lo que puedo ofrecerte es quedar, ya que estas también en Madrid, y comparar los ruidos de nuestros NC mientras echamos una caña...
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  Ismael Jue 30 Ene 2014 - 16:33

Por cierto, Welcome to the Foro Miata.

Pásate por 'General y Presentaciones', y preséntate. Es lo suyo.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  pepegema Jue 30 Ene 2014 - 17:22

Ismael escribió:Lo que puedo ofrecerte es quedar, ya que estas también en Madrid, y comparar los ruidos de nuestros NC mientras echamos una caña...
El día 22 nos vamos a Guadalajara de ruta (salidas y concentraciones). Si te apuntas puedes comparar esos ruidos con los nuestros.

Bienvenidos.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  Ti_too Jue 30 Ene 2014 - 17:25

Aquí otro NC (modelo 2009 en mi caso) para que podamos comparar ruidos...aunque en mi caso, los ruidos los oigo en general, es un coche ruidoso.

Imagino que tu caso es distinto, y que antes no lo oías y ahora sí. ¿Has desmontado algo en el maletero? A mi me desmontaron el tapizado para cambiarme un faro hace poco, y una de las grapas había quedado un poco suelta...a lo mejor es alguna tontería de esas.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  Javigrm Jue 30 Ene 2014 - 18:02

El mejor remedio contra los ruidos: quita la capota y sube la música.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  barracus80 Jue 30 Ene 2014 - 19:23

Gracias por la calida acogida, tomo nota de lo de las salidas y las cañas.

Respecto a lo del coche, es lo q es y por eso me.gusta. No es un coche normal. Pero esto no es un ruido "normal" de los muchos que tiene en la capota, en el habitaculo., del aire, etc... y justo por eso me mosquea. Yo lo comentaba x aq para ver si es un ruido comun.

chorradas las he mirado todas las que se me han ocurrido: sujetar el gato, mirar los frenos, hasta desmontamos.las.ruedas de las llantas, y nada... Un buen dia de 2012 tras unos años funcionando bien se puso a cantar y no lo paran.

Menos mal que me queda lo que dice el compañero: capota fuera y musica, aunque con este frio...

En fin, si alguien quiere aportar algo mas o le pasa/ ha pasado, se agradece



barracus80
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  doblem18 Jue 30 Ene 2014 - 23:00

¿Ruidos? Montaros en mi sapo en una calle empedrada xD... jajaja

Pues...yo tuve algo similar, era una pinza de freno con holgura, y tintineaba con el disco...por lo demás ni idea
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  SALTA Vie 31 Ene 2014 - 0:02

Buenas. Yo tengo el mismo coche que tú , con los mismos km. Sólo te puedo ayudar en lo del diferencial. El ruido que es normal y aceptado por Mazda ocurre entre 1500 y 2000 rpm, en tercera o cuarta marcha y se parece a unas piedras dentro de una cacerola metálica. Desaparece fuera de esas revoluciones y no es especialmente molesto, aunque se nota. A mí particularmente me disminuyó de forma considerable cambiando el aceite del diferencial por el CASTROL differencial HYPOY LS. No sé si ahora ha cambiado de nombre. Me cobraron unos 20 euros por un litro ( necesita 0.7-0.8 l). La verdad es que merece la pena y se lo recomiendo a todos los propietarios de un NC con diferencial autoblocante. Sobre que el NC es un coche que hace muchos ruidos, no estoy de acuerdo. El mío no hace ruidos especialmente. Es un coche relativamente moderno.
Puedes hacer una prueba muy fácil para ver si es del diferencial. Haz una circunferencia completa y luego otra en sentido contrario. Si no suena nada , probablemente no sea del diferencial. Si te suena atrás a lo mejor es del escape.
Saludos.

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  barracus80 Vie 31 Ene 2014 - 22:09

Solucionado!!

Al final despues de mucho buscar ha resultado ser una gilipollez, las ruedas. Mis ruedas traseras eran lamentables, unas runflat de invierno cristalizadas que le puso el anterior dueño y que he querido acabarme. Hoy le he puesto unas michelin playstation 3 y con eso y el aceite nuevo del diferencial se acabo el ruido y de regalo el coche parece otro, va impresionante.

Gracias a todos

barracus80
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  drac Sáb 1 Feb 2014 - 8:22

¿Runflat en un MX-5?, es que la gente le mete de todo a estos pobres.  Rolling Eyes 

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  Ismael Sáb 1 Feb 2014 - 20:52

¿Por las ruedas?!! Pues… que curioso efecto!  Shocked
Lo que llega uno a aprender.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC Empty Re: RUIDO METALICO PARTE TRASERA MX5 NC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.