Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barra Trasera Estructural NA

3 participantes

Ir abajo

Barra Trasera Estructural NA Empty Barra Trasera Estructural NA

Mensaje  GalieoFigaro Lun 20 Mayo 2013 - 9:41

Buenos Días.

Tengo una duda que necesito resolver con vosotros.
Mi NA del 97 lleva la barra trasera de refuerzo, la que va montada entre ambos amortiguadores.
Despues de leerme todos los foros americanos e ingleses no acaba de quedarme claro su verdadero funcionamiento.
En algunos sitios leo que es para darle mayor rigidez estructural en caso de impacto lateral y que desmontandola no voy a notar ninguna diferencia en la conducción
Otros dicen que le da mas rigidez a la estructura y por tanto en la conduccion se nota, siendo esta mas firme.
El problema es que la dichosa barra me impide colocar un paraviento como dios manda y que sea abatible, como el original del NB, los Oris o algunos de Metacrilato.
En el futuro quiero cambiarle la capota por otra con cristal y resistencia desempañante por lo que no sé si esta interferirá con la barra.
Ahora, mi pregunta es: ¿Puedo prescindir de la barra trasera? se nota mucho la diferencia? hay algún sustitutivo estructural para esta barra (se que en MX5Parts existen planchas y barras que se atornillan en los bajos del coche) Las barras Pseudo Antivuelcos están descartadas no me gusta como quedan en el NA.

Gracias

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Barra Trasera Estructural NA Empty Re: Barra Trasera Estructural NA

Mensaje  drac Lun 20 Mayo 2013 - 11:53

Al desmontarla en conducción normal y turística no vas a notar cambio alguno. En conducción deportiva, en especial en apoyos muy forzados en curva notarás un poco menos de rigidez del chasis que se traduce en un peor guiado del tren trasero.

Los NA 1.6 por ejemplo no disponen de ese refuerzo, sólo los NA 1.8. En los NB vuelve a desaparecer.

Como sustituto lo suyo son unas "roll bars" pero como ya nos dices que no es una opción válida para ti, lo más parecido es una barra articulada de refuerzo que va de cabeza a cabeza de la fijación de los amortiguadores posteriores y que se monta dentro del maletero.

Barra Trasera Estructural NA Img557716361

De todas formas puedes desmontar la barra actual (la que discurre por detrás de los asientos) y pruebas tu mismo y nos comentas tus impresiones, (no has de notar un cambio radical, sino un poco mas de flexión en apoyos forzados).


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barra Trasera Estructural NA Empty Re: Barra Trasera Estructural NA

Mensaje  screspo Dom 23 Jun 2013 - 15:45

Esto con Drac, y como alternativa adicional la barra de refuerzo que venden en mx5parts, que une dos partes del chasis trasero pero por debajo del coche. Se nota y mucho, tanto que los modelos siguientes ya la llevaban de serie.  Es una pieza barata y puedes montarla tu mismo aun sin tener un elevador, es colocar la pieza y pasar los dos tornillos que vienen con ella aprovechando dos agujeros que el chasis lleva de origen.

salu2
screspo
screspo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/06/2013

http://www.elalbir.com

Volver arriba Ir abajo

Barra Trasera Estructural NA Empty Re: Barra Trasera Estructural NA

Mensaje  drac Dom 23 Jun 2013 - 17:25

Al ser un NA 1.8 ya lleva de serie los refuerzos inferiores del puente trasero.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barra Trasera Estructural NA Empty Re: Barra Trasera Estructural NA

Mensaje  GalieoFigaro Lun 24 Jun 2013 - 0:31

Screspo, ¿te refieres a esta barra? http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-rear-chassis-brace-mk1225-p-362.html
Drac, esa es la que tú dices que ya viene montada de fábrica?

Y que me decis de esta barra? http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-rear-chassis-brace-mk1225-p-362.html  ¿también viene de serie en el 1.8?

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Barra Trasera Estructural NA Empty Re: Barra Trasera Estructural NA

Mensaje  screspo Lun 24 Jun 2013 - 6:39

Hola, si esa es la barra que comentaba, aunque puede que Drac tenga razón ya que en la práctica solo la he visto montada en 1.6. échale tu mismo un vistazo al coche, si lleva refuerzo en la parte trasera lo vas a ver fácilmente en forma de tirador/tiradores que unen transversalmente la parte trasera del coche por debajo del diferencial.

Saludos,
screspo
screspo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/06/2013

http://www.elalbir.com

Volver arriba Ir abajo

Barra Trasera Estructural NA Empty Re: Barra Trasera Estructural NA

Mensaje  drac Lun 24 Jun 2013 - 10:35

Lo que te comenta screspo, te agachas mirando por debajo del parachoques trasero y si ves la barra transversal que pasa por detrás del diferencial el refuerzo de MX5Parts no te aportará nada mas que lastre extra.



Barra Trasera Estructural NA 19013058

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barra Trasera Estructural NA Empty Re: Barra Trasera Estructural NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.