Luneta trasera y cargar A/C

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Mensaje  maxpove el Mar 25 Jun 2013 - 22:26

Buenas tardes,

Hace unos días me presenté como nuevo por el foro buscando opinión sobre la compra de un NA. Finalmente he decidido hacerme con uno.

Ahora estoy buceando por páginas de compra-venta y he visto uno que me ha llamado la atención. Acabo de llamar al dueño y muy amablemente me ha comentado que el coche está revisado y listo para tirar kilómetros y kilómetros. Los únicos problemas que tiene son pequeños desperfectos en la pintura (está recién pintado), hay que cambiar la luneta trasera del techo de lona y hay que recargar el A/C.

Pide por el coche 4500 euros, supongo que negociables. Quería preguntaros cómo de fácil es sustituir la luneta y en qué sitios pueden hacerlo (no se si en cualquier taller se meterán a eso). Y otra consulta es si tendré problemas al cargar el A/C, ya que utiliza el gas que fue prohibido y el precio aproximado de ambas cosas.

Muchas gracias

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Mensaje  socun el Miér 26 Jun 2013 - 0:12

Referente al gas "antiguo R-22", de que año és el coche que tienes en vista? porque desde ya hace tiempo se carga con R134A
Se puede cambiar, pero antes hay que vaciar el aceite del circuito y cambiar los retenes. Hay talleres especializados
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Mensaje  drac el Miér 26 Jun 2013 - 0:12

Temas capota:

Cuando se estropea la luneta trasera de un NA (la de plástico) lo normal es cambiar la capota entera, porque si la trasera está ya dañada el resto de la capota aunque tenga un aspecto medio decente no deja de tener los mismos años y su correspondiente envejecimiento y realmente una buena parte del coste del cambio de la capota es la mano de obra asociada que no te ahorras y sigues teniendo una capota vieja. Precios aproximados, capota original Mazda cambiada en la propia Mazda sobre los 1.300 eur (aproximado), a partir de aquí puedes ir bajando presupuesto con capotas no originales y montadas por taciperos especialistas o por ti mismo siguiendo el vídeo tutorial que encontraras en la sección Banco de Datos Técnicos (se tarda algo menos de una jornada una pareja que sea la primera vez que la monta), llegando a bajar hasta los 350-400 eur (con tensores y rain rail nuevos).

Para los NA existe (hay que buscarlo pero se encuentra) recambio de solo la parte trasera de la capota, pero debes tener cierta habilidad trabajando con cremalleras pues el recambio viene con media cremallera solo. (la otra media queda en la parte de capota que no se cambia en algunos caso, o te viene el recambio entero por si la quieres coser a la capota vieja). El tiempo de cambio es prácticamente es el mismo que cambiar la capota entera (con el inconveniente que si no está en muy buen estado se te puede quedar en los dedos la parte a mantener), y el precio de la parte trasera puede en algunos casos superar lo que vale una capota no oficial de la serie económica (pero perfectamente funcional).

Tema Aire Acondicionado:

El sistema de aire acondicionado es un circuito cerrado, es decir el gas recircula a diferentes presiones pero sin ninguna pérdida. Si hay que cargarlo quiere decir que los sellos de goma, los manguitos, el evaporador, el condensador o compresor tienen una o varias fugas (si hace años que no funciona posiblemente pierde a día de hoy por todas las juntas de goma que quedan resecas por no funcionar, si es así hay que desmontar todas las uniones el sistema). Entre cargar el aire con un aditivo que marque fugas, reparar un manguito o compresor con fugas y volver a cargar puede salirte mínimo por los 250-300 eur hasta 800 eur según piezas a cambiar o reparar.  (en taller especialista en aires acondicionados, no en Taller Oficial Mazda)

No cabe decir que todos los precios indicados son orientativos y que pueden variar según donde preguntes y lo que realmente tenga el coche una vez examinado.

_________________
Un saludo.
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Mensaje  bhenhurt el Jue 27 Jun 2013 - 6:46

Si estas interesado en una capota de loneta, con luneta termica y todos los accesorios, yo tengo la mia a la venta en perfectas condiciones,
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Mensaje  maxpove el Miér 10 Jul 2013 - 3:59

Muchas gracias por las respuestas, se ve que Drac no controla casi nada ok: . Teniendo esas reparaciones fijas se me iría a un precio superior del que había pensado (por 5000 ya hay unidades aparentemente en casi perfecto estado), osea que sigo en busca y captura de un NA.

Perdón por la tardía respuesta, pero he andado bastante liado.

maxpove
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