Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA DE CLAXON !AYUDA!

4 participantes

Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  forero Mar 8 Oct 2013 - 16:47

Muy buenas chicos/as a ver si alguien puede ayudarme, he mirado y remirado montado y desmontado el volante unas cuantas veces y nada, no se que hacer para que funcione el claxón.
El volante a poner es un nardi, el anterior propietario me ha dado todo lo necesario, me dice que cree que debo soldar un cable pero no tengo ni idea de donde ni como.
Al montar el volante el acoplador para los intermitentes cambia con respecto al original que llevaba y tiene como la pestaña en la que conectaba airbag y claxon cortada.
en el botón del claxon (nardi) hay un cable que encaja con una pestañita, pero no sale ningún otro cable para conectar a ningún lado.

Conclusiones que he llegado, si engancho el conector blanco que imagino que será algo del claxón suena todo el tiempo,con y sin el volante montado al meter la llave de contacto suena.
He montado el volante original que llevaba y tambien suena todo el rato, no sé si tiene que estar conectado o desconectado.
Mirando en el motor he encontrado el claxón y el color del cable que solo tiene una bocina o eso he visto tiene el mismo color que el conector naraja que llega al acoplador del volante.
Pongo fotos a ver si podeis ayudarme



UNA DE CLAXON !AYUDA! Vacl
Otra duda es para que sirve el conector blanco que va a una caja azul el de la última foto, este estaba desconectado, al conectarlo el coche suena como si estuviera abierta la puerta unos 8 seg aprox para y vuelve a sonar un intervalo de 2 ó 3 minutos y al final se para.
Espero no daros mucha guerra y me podais ayudar.
Muchas gracias de antemano.
forero
forero
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  forero Mar 8 Oct 2013 - 16:57

Por cierto se me olvido decir que es un miata del 92
Llevaba airbag
forero
forero
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  forero Miér 9 Oct 2013 - 12:57

Echarme una mano que ya no se por donde seguir
forero
forero
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  socun Miér 9 Oct 2013 - 13:13

sin el esquema eléctrico del coche, o del nuevo mando, es dificil dar consejos.
Sólo uno genérico: el claxon suena al cerrarse un circuito (eso es obvio) y el circuito se cierra mediante contacto de masa a través del soporte, o caña del volante.

prueba a sacar el fusible del ABS (para evitar que salte o se dañe), y vete probando contacto a masa ( soporte central del volante) lo máximo que puede pasar es que fundas algún fusible, proveete de algunos) cuando el cable adecuado toque masa, sonará el claxon, ( no hace falta que dés el contacto el claxon debe sonar sin el contacto puesto) y a partir de ahí, ya tienes identificado el cable y podrás resolver como conectarlo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  drac Miér 9 Oct 2013 - 13:22

Es lo que te comenta Socún, de los cables que te llegan por el eje de la dirección, uno al hacer contacto con la masa (al mismo eje de la dirección) te sonará el claxon. Coge ese cable, lo conectas al que viene del pulsador central del volante y listo. Lo que hace el pulsador es simplemente cuando está oprimido dar continuidad al cable que "suena" contra la caña del volante que hace de masa.

Deja el cable un poco holgado, pues según como vaya montado al girar el volante se retuerce y debe tener algo de juego.




_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  forero Miér 9 Oct 2013 - 13:35

Y debo tener el conector blanco enganchado, ese si lo y go suena todo el rato, estaba suelto.
De los dos conectores de debajo del volante en el que solo sale un cable es del mismo color que el que sale del claxon ha ese es el qe tengo que conectar el cable verdad?
forero
forero
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  forero Miér 9 Oct 2013 - 13:38

Y el conector de la última foto para qe sirve estaba desconectado y cuando lo conecto suena un pitido varias veces deja de sobar y así repetidamente hasta que para.
Perdón por las molestias chicos y muchísimas gracias de antemano
forero
forero
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  drac Miér 9 Oct 2013 - 14:15

Si el conector suelto, lo conectas y se queda pitando el claxon todo el rato, esto podría ser que tengas el cable pelado en algún sitio y te haga contacto con la masa y por eso te suene.

Has de entender que el coche no lo hemos visto, que las fotos son tan pequeñas que no se ve nada,  no sabemos si está o no manipulada la instalación eléctrica por anteriores dueños y si tiene o no modificaciones posteriores (como una alarma) y/o desperfectos. Que te encuentres conectores desenchufados "a priori" no son buenas noticias.

Sólo te podemos dar nociones básicas, y no concretas porque no sabemos lo te tienes en ese coche.

Resigue los cables a ver si los ves pelados por algún tramo.



El pitido del segundo conector podría ser uno que suena en los Miatas cuando pones la llave en el contacto y tienes la puerta abierta. Comprueba si conectado y con el motor en marcha se para, si es así es que el anterior dueño se cansó de la chicharra (que aburre un montón) y la desconecto.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  forero Miér 9 Oct 2013 - 14:53

Mucha gracias drac y compañía ya imagino que es complicado darme una solución pero con lo que me habéis dicho me sirve para seguir investigando .
Si pusiera las fotos más grande podrías ayudarme un po o más
De todas maneras vuestras aportaciones me han venido muy bien para ir descartando cosas
forero
forero
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  recoleto Miér 9 Oct 2013 - 16:55

Otra cosme ocurre para el sonido es el aviso de luces encendidas.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  forero Miér 9 Oct 2013 - 17:11

Me pondré manos a la obra para investigar de donde llega, de momento lo que más me preocupa es el claxon.
Lo otro ya lo investigaré
Se me ocurre:
Si corto el cable a la altura de la bocina y le hago llegar un cable nuevo hasta el claxón deberia de funcionar, debo pasar por la caja de fusibles del claxon antes o puedo acerlo directo?
Igual es una chorrada pero de esto ando un poco pez.
No quiero llevarlo a ningún taller pues todas estas cosas me harán conocer el coche que es lo que busco.
Gracias a todos.
forero
forero
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  socun Miér 9 Oct 2013 - 18:21

No cortes nada, al menos sin estar seguro de que és lo que estás cortando.
El claxon también está protegido por un fusible, evidentemente, y éste fusible suele ser común a otros circuitos.
Si no sabes donde te metes, mejor ve a un taller, y si són honestos, ( que no hay porque dudarlo) pideles que te enseñen lo que hacen, por donde lo hacen y porqué lo hacen, al lado de alguien que sabe lo que hace, se suele aprender más que experimentando a ciegas
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  drac Miér 9 Oct 2013 - 18:40

forero escribió:
Si corto el cable a la altura de la bocina y le hago llegar un cable nuevo hasta el claxón deberia de funcionar, debo pasar por la caja de fusibles del claxon antes o puedo acerlo directo?
.
No es tan sencillo, tienes un relé por ahí en medio. gor: 

Si haces eso puede pasar una de estas dos cosas según cual de los dos cables cortes de la bocina:

1º) Que conectes masa con masa, por tanto no te funcionará. Evil or Very Mad 

2º) Que conectes directamente y hagas pasar toda la potencia a través del pulsador del volante. (lo acabarás quemando).

Ahora te paso el esquema eléctrico de un NA MX-5 (es de suponer que no habrán muchas diferencias en este apartado respecto a un Miata).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  drac Miér 9 Oct 2013 - 18:47

UNA DE CLAXON !AYUDA! 62a1

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  forero Miér 9 Oct 2013 - 19:43

Muchas gracias justo me habia bajado ese mismo esquema electrico y he visto que la cosa no es tan sencilla como cortar, puede que el rele este pegado y me este pasando corriente.
Lo miraré con más calma con un compi que es electricista y miraremos el circuito entero ya que según me ha dicho no tiene pinta de ser muy complicado.
Lo de cortar ya he visto que no es buena idea.
ya os contaré.
Gracias por todo.
forero
forero
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  forero Vie 11 Oct 2013 - 15:36

Buenas chicos prueba superada, al final ha sido suficiente conectar cable desde el botón de claxón al propio cable del claxón.
Lo que sonaba constantemente es otra cosa que nada tiene que ver con el sonido del claxón ahora tendré que investigarlo.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
forero
forero
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA DE CLAXON !AYUDA! Empty Re: UNA DE CLAXON !AYUDA!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.