Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda

+4
pepegema
Javigrm
recoleto
valen
8 participantes

Ir abajo

ayuda Empty ayuda

Mensaje  valen Dom 11 Mayo 2014 - 22:18

necesito algunos consejos para mi pequeño, voy a dejarlo parado durante al menos 1 año y me gustaria algunos consejos para su mantenimiento y no tener problemas, ahora de momento le e quitado la bateria y levantado el coche para que las ruedas no se estropeen, deberia hacerle algo mas.
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  recoleto Dom 11 Mayo 2014 - 22:42

Si hay posibilidades de que entren animales, como ratón o insectos, tapa las entradas o salidas al motor. A mi suegro le usaron el filtro de aire como granero los simpáticos ratones de campo.
Déjalo bien limpio, sobre todo de restos orgánicos.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  Javigrm Dom 11 Mayo 2014 - 22:44

Hola Valen, yo lo arracaria de vez en cuando para que no se resequen las juntas y retenes, yo pienso que tampoco es bueno dejarlos parados durante mucho tiempo. Saludos.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  pepegema Lun 12 Mayo 2014 - 8:47

el no lo haría, pero  Evil or Very Mad 

- Limpia bien el interior del coche, para evitar olores o humedad.
- Desconecta completamente la batería y asegúrate bien de que no hay consumo eléctrico, para que cuando vuelvas no la encuentres completamente descargada.
- Infla las ruedas a 2,8 para evitar su deformación por estar parado tanto tiempo.
- Nunca dejes el depósito de combustible vacío. Lo ideal es dejarlo sobre la mitad de capacidad del mismo, para evitar que el tanque se deteriore.
- Revisa todos los líquidos del coche.
- Mueve el coche de vez en cuando, si está aparcado en la calle. Si lo tienes en un garaje, enciéndelo de vez en cuando y déjalo unos minutos al ralentí. Así evitaremos que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite, líquido refrigerante y cambiaremos el punto de apoyo de los neumáticos.
- Cómprale una funda de tela transpirable, para protegerlo aún más de las agresiones externas.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
ayuda 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  screspo Lun 12 Mayo 2014 - 19:17

Si lo has dejado parado mucho tiempo, un poco de 3en1 o Wd40 pulverizado a través del hueco de cada bujía hace milagros, ya que lubrica lo segmentos y evita que alguno se quede pegado.

salu2
screspo
screspo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/06/2013

http://www.elalbir.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  arcangel Lun 12 Mayo 2014 - 21:09

Si lo has subido para que no se vicien los neumáticos, entiendo que estará en garaje o recinto privados.

Lo digo porque si alguien deja un coche parado durante un año en la calle sin moverlo (o seis meses o menos, según qué municipio), se califica de "abandono" y previo aviso al dueño lo recoge la grúa, lo llevan a descontaminación y desguace, y supongo que le pasan la factura de todos esos gastos. Y no sé si también correspondería alguna multa por uso indebido de la vía pública. Eso sí, avisarían previamente por escrito.

Los manguitos y demás cosas de goma y plástico convendría limpiarlos de vez en cuando para que no se agrieten.

A lo mejor te interesa darlo de baja temporal en Tráfico a efectos de impuestos y de ITV. Habla con la Cía de Seguros a ver si te pueden suspender la prima, aunque el obligatorio hay que tragárselo necesariamente por posibles daños a terceros, que puede haberlos aunque el coche esté parado.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  valen Lun 12 Mayo 2014 - 23:16

recoleto escribió:Si hay posibilidades de que entren animales, como ratón o insectos, tapa las entradas o salidas al motor. A mi suegro le usaron el filtro de aire como granero los simpáticos ratones de campo.
Déjalo bien limpio, sobre todo de restos orgánicos.

limpio esta y encerado y tapadito,
Dios tengo que volver a destaparlo , no me acordaba de los roedores, tengo ratoncillos de campo inofensivos pero los cabrones se comen las bellotas dentro del motor
gracias reco









valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  valen Lun 12 Mayo 2014 - 23:19

pepegema escribió:el no lo haría, pero  Evil or Very Mad 

- Limpia bien el interior del coche, para evitar olores o humedad.
- Desconecta completamente la batería y asegúrate bien de que no hay consumo eléctrico, para que cuando vuelvas no la encuentres completamente descargada.
- Infla las ruedas a 2,8 para evitar su deformación por estar parado tanto tiempo.
- Nunca dejes el depósito de combustible vacío. Lo ideal es dejarlo sobre la mitad de capacidad del mismo, para evitar que el tanque se deteriore.
- Revisa todos los líquidos del coche.
- Mueve el coche de vez en cuando, si está aparcado en la calle. Si lo tienes en un garaje, enciéndelo de vez en cuando y déjalo unos minutos al ralentí. Así evitaremos que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite, líquido refrigerante y cambiaremos el punto de apoyo de los neumáticos.
- Cómprale una funda de tela transpirable, para protegerlo aún más de las agresiones externas.

gracias alfonso la funda ya la tengo gracias a un amigo que me regalo la funda del betley, le queda super grande pero mola
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  valen Lun 12 Mayo 2014 - 23:22

arcangel escribió:Si lo has subido para que no se vicien los neumáticos, entiendo que estará en garaje o recinto privados.

Lo digo porque si alguien deja un coche parado durante un año en la calle sin moverlo (o seis meses o menos, según qué municipio), se califica de "abandono" y previo aviso al dueño lo recoge la grúa, lo llevan a descontaminación y desguace, y supongo que le pasan la factura de todos esos gastos. Y no sé si también correspondería alguna multa por uso indebido de la vía pública. Eso sí, avisarían previamente por escrito.

Los manguitos y demás cosas de goma y plástico convendría limpiarlos de vez en cuando para que no se agrieten.

A lo mejor te interesa darlo de baja temporal en Tráfico a efectos de impuestos y de ITV. Habla con la Cía de Seguros a ver si te pueden suspender la prima, aunque el obligatorio hay que tragárselo necesariamente por posibles daños a terceros, que puede haberlos aunque el coche esté parado.

gracias arcangel, el vehiculo esta en garaje cerradito a si que no tengo problema con el seguro ni la itv
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  valen Lun 12 Mayo 2014 - 23:24

screspo escribió:Si lo has dejado parado mucho tiempo, un poco de 3en1 o Wd40 pulverizado a través del hueco de cada bujía hace milagros, ya que lubrica lo segmentos y evita que alguno se quede pegado.

salu2

gracias screpo, dios la cantidad de cosas que se me pasan, arrancarlo lo arrancare de vez en cuando e incluso le dare una vuelta por mi zona entre comillas no hay mucho problema por andar con el aunque sea a tomar cafe
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  Jose Luis RDS Dom 18 Mayo 2014 - 14:06


¿Que pasa Valen? ¿El "pequeño" es el "Ferrari" u otro?

Los coches mejor usarlos aunque sea de vez en cuando. El estar parados mucho tiempo no los beneficia demasiado.

Al final los "ahorros" se pagan de otra forma.

Salu2

Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  socun Dom 18 Mayo 2014 - 14:39

Una cosa son las intenciones, y otra las realidades, si realmente se puede mover el coche unos km al mes, pues perfecto, pero, a veces las realidades són otras, y sé de que hablo.....
Peligros de averias en un coche mucho tiempo parado? (yo te tenido coches 5 años parados, y he "metido mano" a otros que llevaban hasta 10 años !!!)
Los peligros de futuras averias, vienen siempre por los fluidos, especialmente liquidos de frenos/embrague, y refrigeración y Aire acondicionado. Porque? por algo que sabemos todos y a veces olvidamos, los liquidos no son eternos en sus propiedades, los de freno/embrague se degradan y toman humedad ambiente, su no uso, conllevará que los retenes de los circuitos se claven por no uso desde bombas a pistones de freno, y el posible deterioro de los cilindros de bombas y pinzas por óxido debido a que el liquido habrá perdido sus caracteristicas.
Refrigeración, lo mismo, el peligro aparecerá en la bomba de agua, que al no funcionar, resecará sus retenes, con la consiguiente pérdida de estanqueidad, eso sin dejar de lado que la degradación del coolant, puede provocar óxidos en el interior del bloque, que al ponerse en marcha el motor en un dia lejano, se agiten y obturen las celdillas del radiador, con el consiguiente problema.
Eso sin contar que los neumaticos si estan quietos mucho tiempo sin girar, se deforman.
Si realmente hay intención de conservar el coche y que en un futuro se pueda usar sin problemas, hay que hacer dos cosas: disciplina en ponerlo en marcha al menos una vez al mes, aunque no circule, ponerlo en marcha, que tome temperatura, accionar frenos, embrague, etc etc, aunque no circule el coche, en el proprio garage bien ventilado,
La segunda recomendación, que puede parecer absurda, pero ayudará mucho si se hace lo anterior, cambiar todos los fluidos por unos nuevos ( si normalmente se nos olvidan cuando el coche circula dia a dia, con más razón si va a estar parado, como lo vamos a dejar parado con liquidos viejos !!!!!) a sabiendas que si la parada es muy larga quizás debamos renovarlos en el momento que vuelva a circular, según el tiempo que haya pasado.
Aceites, aunque la recomendación genérica es el cambio por km o tiempo, en esto puedes estar bastante tranquilo, hoy dia son de mucha calidad, pero eso si.....cuando lo vayas a poner en marcha normal diaria después de más de un año......pues a cambiar aceite motor
Neumáticos? lo ideal seria coche sobre caballetes, y inflados a sobrepresión ( sin pasarse), no olvides que los neumáticos sin uso se degradan antes y que su fecha de fabricación, que aparece en su flanco determina mucho su degradación.
Por lo demás........poco, tapar la carroceria con un lienzo de algodón, una sábana vieja es un gran aliado, jamás una funda plástica, para evitar que la humedad ambiente se quede pegada a la carroceria, pues las fundas plásticas no transpiran.
Y si tienes talco a mano, si talco !!!! digo bien, el de los culitos de bebés, y si no lo tienes lo compras, pues aplicalo en todas las gomas que veas, incluidos silent-bloks de motor, de estabilizadoras, etc, el talco es un gran protector de gomas
Y luego el aspecto legal, si va rodar unos pocos km al mes, pues ya sabes......seguro e impuesto de Circulación al canto, e ITV, si se tiene la voluntad, amigo, hijo pareja que en el propio garage lo ponga en marcha, te evitas gastos. todo depende del tiempo que preveas que va a estar parado, y si es superior a un año, no es descabellado solicitar una baja temporal, con lo que te evitas el Impuesto. pero ojo, que en estas condiciones, de circular en via pública, nada de nada, que lo que no pasa en 10 años, pasa en 5 minutos.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  socun Dom 18 Mayo 2014 - 14:53

Disculpas por la extensión anterior, pero es que.....sabe más el diablo por viejo que por diablo, he tenido hasta 12 coches en hibernación......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  valen Dom 18 Mayo 2014 - 19:02

Jose Luis RDS escribió:
 ¿Que pasa Valen?  ¿El "pequeño" es el "Ferrari" u otro?

 Los coches mejor usarlos aunque sea de vez en cuando. El estar parados mucho tiempo no los beneficia demasiado.

 Al final los "ahorros" se pagan de otra forma.

 Salu2

 

si jose luis, es el ferrari, como tu bien as dicho hay que usarlos el problema que tengo el otro y voy a utilizarlo una temporada corta
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  valen Dom 18 Mayo 2014 - 19:09

gracias socun, y estas perdonado, siempre se nos escapan cosas por ejemplo lo de los liquidos lo tenia asumido que hay que cambiarlos al reiniciar la marcha al estar largo tiempo parado pero por ejemplo lo del los polvos de talco no lo sabia, siempre se aprende algo nuevo y mas si somos muchos al dar respuestas, granito a granito se hacen montañas
gracias a todos
valen
valen
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda Empty Re: ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.