Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

4 participantes

Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  sbasupreme Lun 2 Sep 2013 - 17:30

hola pues con mi amigo observamos que pensamos que es el fuelle del bombin de embrague tiene una forma esta esta rajada y si metes el dedo mancha de un aceite de color negro, pues supongo que tocara cambiarlo pues donde puedo comprarlo a buen precio y algún tutorial y por supuesto si estamos en lo cierto y es el fuelle del bombin de embrague, el coche un na, 1.6

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/812/j4j1.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/29/tfcs.jpg/
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  drac Lun 2 Sep 2013 - 17:59

Te toca cambiar el bombín de empuje del embrague, pues los sellos de goma ya te pierden (y no me refiero al fuelle exterior guardapolvos).

https://miata.activoforo.com/t977-tutorial-de-como-cambiar-el-empujador-hidraulico-de-la-leva-del-embrague-del-mx-5-miata?highlight=tutorial

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  socun Lun 2 Sep 2013 - 19:15

El bombín no es caro, se encuentra fácilmente en recambio libre, y tampoco hay que ser ingeniero para su cambio, simplemente dos detalles importantes, el purgado del circuito y el recorrido libre del pedal de embrague según norma MAZDA
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  sbasupreme Mar 3 Sep 2013 - 14:50

Gracias en cuanto pueda me pondré Manos a la obra y contaré como me ha ido y a cuánto me ha costado
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  socun Mar 3 Sep 2013 - 15:03

En recambio libre, en su momento me costó sobre los 25 € (descuentos de "taller" incluidos), a precio tarifa, no deberia superar los 40 €
Aunque...es cierto que hoy dia, ir a por un recambio, sea el que sea, una simple bombilla H-1 o un piloto trasero (sea del coche que sea) es entrar en posición "manos arriba" preparados para un atraco

ejemplo reciente, grapas de plástico (3) que sujetan paso de rueda interior de un 106, casi 6 € !!!!! a 2 € unidad, si lo valoro por peso, mejor invierto en eso que en oro.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  drac Mar 3 Sep 2013 - 15:23

http://www.mx5parts.co.uk/clutch-slave-cylinder-aftermarket-mk1225-p-252.html?currency=EUR

http://ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1065&oid=12&depth=0&page=0&count=4&PHPSESSID=7c4e383fd74539317ece7dc56acfe7b4

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  socun Mar 3 Sep 2013 - 16:10

drac escribió:http://www.mx5parts.co.uk/clutch-slave-cylinder-aftermarket-mk1225-p-252.html?currency=EUR

http://ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1065&oid=12&depth=0&page=0&count=4&PHPSESSID=7c4e383fd74539317ece7dc56acfe7b4
Como ves por los enlaces de DRAC, no es caro, si sumas portes, te acercas mucho a los 25 €.........suma liquido nuevo, eso si. No vas a hacer la chapuza de cambiarlo, y dejar el liquido viejo en el circuito !!!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  antoniocabezasvera Miér 11 Sep 2013 - 17:07

en eso precisamente estoy yo...que creo que me pierde por el bombin esclavo y voy a pedir el bombin y comprar la balbulina pero.....hay algun tutorial de como cambiar la valbulina del cambio y del diferencial?
gracias de antemano
antoniocabezasvera
antoniocabezasvera
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  drac Miér 11 Sep 2013 - 17:30

Si, lo tienes en el Banco de Datos Técnicos.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  socun Miér 11 Sep 2013 - 17:42

ojo !!! en el circuito de embrague no va ninguna valvulina, el mismo liquido de frenos que tengas en un bote te sirve
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  antoniocabezasvera Miér 11 Sep 2013 - 20:06

si silo abia consultao que el embrague lleva dot4 pero lo que aun no se es como cambiar balbulina de caja de cambios y diferencial..lo que estoy aprendiendo de mecanica con el miata no tiene precio.
ni modulos ni gaitas....un miata y aprendes a base de bien
antoniocabezasvera
antoniocabezasvera
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  socun Miér 11 Sep 2013 - 20:39

Cambio de valvulina:

debes trabajar por debajo del coche, en un elevador o foso, sobre borriquetas tendrias poco sitio libre al suelo.
Diferencial: tiene un tapón en su parte mas baja, y otro en un lateral, aflojando el de debajo, se vacia, con el lateral se rellena, el nivel es el de desbordamiento, en cuanto desborde por este orificio lateral, ya tienes el nivel correcto. ( antes de rellenar, cerrar de nuevo el tapón inferior, parece una memez, pero me sé yo de alguno que se le olvidó)
Cambio de marchas, exactamente igual.
Prueba a aflojar algo los tapones laterales antes, no es raro que estén muy duros, tendria maldita gracia vaciar, y luego no poder llenar por no poder aflojar el tapón de llenado

Necesitarás un útil como éste para el llenado o similar, es como una jeringa pero a lo bestia
cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA 2n7y
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  drac Miér 11 Sep 2013 - 22:07

Vaya cacharro para lavativas. ful: sue: 

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA Empty Re: cambiar fuelle del bombin de embrague de un NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.