Fuelle en torreta del cambio

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Mensaje  jotaeme el Sáb 23 Nov 2013 - 6:59

Después de ver que está roto, voy a poner un juego de fuelles nuevo en la palanca de cambio.

Me pregunto si sería útil rociar con grasa de silicona los fuelles nuevos, o con alguna otra cosa, con el fin de conservarlos el máximo tiempo posible sin que se vuelvan a rajar por el movimiento de la palanca de cambio.

¿alguna recomendación?
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Mensaje  screspo el Sáb 23 Nov 2013 - 22:05

Te van a durar al menos 10 años, y en ese tiempo puede hasta ser recomendable volver a desmontarlos para de paso limpiar la rótuña de la palanca y si es necesario cambiar el aciete en el que se baña.

En los coches con cajas de 6 velocidades no hace falta cambiar ese aceite porque lo comparte con el de la caja de cambios, pero en las cajas de 5 velocidades no es así y la única forma de cambiarlo es haciendo esa operación.

En mi coche, a pesar de tener una caja de 6 velocidades vino bien desmontar la palanca y limpiar la rótula. De paso aproveché para renovar la grasa que lubrica los anillos de plástico que limita. su movimiento, cn muy buen resultado. Planteare cambiar también una especie de cojinete que hay en la parte inferior de la palanca, creo que cuesta 2 o 3 euros.

Cuidado al montar el fuelle inferior, si lo montas al revés tendras que cortarlo para poder sacarlo. Para instalarlo necesitarás ponerle un poco de aceite o grasa.

Saludos,
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Mensaje  jotaeme el Sáb 23 Nov 2013 - 22:31

Gracias screspo, el mío es un 5 marchas, mira ahora que lo mencionas, ese cojinete que lleva la palanca del cambio no sé cómo estará, solamente he visto la rotura del fuelle.
Aunque ahora como está ya cambia decentemente bien (exceptuando al meter 1ª tengo que estar prácticamente parado para que entre) , para el resto de marchas cambia muy bien.


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Mensaje  screspo el Sáb 23 Nov 2013 - 22:39

Francamente, la diferencia que noté fué muy sutil, más suavidad, y más facilidad de poner la marcha atrás, pero esto ultimo porque me di cuenta de que la moquead aislante se había movido y entorpecía un poco el movimiento de la palanca a esa posición. Si los fuelles están rotos, que seguro que lo están, lo notarás sobretodo en verano porque notarás menos calor en la zona de la palanca, y algo menos de ruido.

Por lo demás el 80% de la satisfacción viene por el hecho de haberle hecho uno mismo una mejora a tu Mazda, mejora que en otro coche ni tan siquiera te plantearías, pero que en coches como el nuestro con el que nos une una relación especial cobra sentido.

salu2
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Mensaje  jotaeme el Sáb 23 Nov 2013 - 22:49

Cuanta razón tienes, la lista de cosas pendientes de mejorar en tema de cuidados y mantenimiento es interminable, por lo que siempre habrá algo que hacerle al pequeñín para tenerlo a punto. Esto se convierte en un hobby por sí solo, aparte del placer de conducirlo, claro.
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