Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMBRAGUE?

5 participantes

Ir abajo

EMBRAGUE? Empty EMBRAGUE?

Mensaje  SALTA Sáb 2 Mar 2013 - 20:58

Hola a todos. No sé si tengo el embrague roto. No patina, pero me dá tirones en primera y sobre todo marcha atrás , muy acusados cuando el coche está caliente.
Si tuviera que cambiar embrague, cual me recomendais, todo el KIT?. Es un NB 1.6. He comparado alguna vez en mx5 parts. Si aguanta espero a que muera no?
Muchas gracias

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  socun Sáb 2 Mar 2013 - 21:37

Si se confirma que te falla el embrague, no lo dudes, cambia todo el sistema, disco, plato de presión y cojinete de empuje
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  thestorm Sáb 2 Mar 2013 - 23:04

Pues si, es el embrague. Fallo habitual. Como te dice Socun cambia todo.
El mas barato es el exedy, no va mal. Poco mas de 100 euros. Luego tienes los de marcas mas conocidas como sachs por unos 200. Van como el primero pero duran un poco mas, no se si compensa la verdad... gastarse mas es tirar el dinero
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  Trastea Dom 3 Mar 2013 - 23:18

Una pregunta al hilo del tema, puede una sola persona cambiar el embrague en estos coches y además sin foso.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  socun Dom 3 Mar 2013 - 23:41

Por poder, se puede, si tiene un elevador y un pie hidraulico de brazos para sostener el cambio una vez desacoplado del motor y del arbol de transmisión, Ponerlo ya seria más dificil, pues tiene que encajar longitudinalmente el primario con el conjunto volante-motor-embrague-prensa, embutirlo y luego atornillar el cambio al motor, y para encajarlo, es si o si, tiene que presentarse absolutamente recto, y con lo que pesa el cambio, sostenido en alzada, dificil que una sola persona en esta fase (no imposible, pero dificil) pueda
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  recoleto Lun 4 Mar 2013 - 8:44

Un compañero tiene el mismo problema, se le llena la carroceria de agua cuando pisa los charcos...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  SALTA Lun 4 Mar 2013 - 17:18

Hola a todos.
He ido a un taller del barrio y me dicen que no saben lo que es pero que el embraque no patina y por tanto no hay que cambiarlo. Han arrancado en tercera con freno de mano puesto y al acelerar se cala, por lo que me aseguran que el embraque no está gastado.
No se si ir a la mazda a que me sangren.
Saludos

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  thestorm Lun 4 Mar 2013 - 17:28

A ver, una cosa es que el embrague este gastado y otra cosa es que el embrague este defectuoso.
En el caso de los NB el embrague es defectuoso, no es que este gastado.
El problema no esta en el material de friccion del disco, ni en ningun tipo de desgaste de este. El problema esta en los muelles que lleva el disco de embrague, que tienen por mision amortiguar las vibraciones que se producen al acoplar y desacoplar la caja de cambios al motor. Al no cumplir su mision de producen las vibraciones.
Solucion: cambiar el embrague.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  socun Lun 4 Mar 2013 - 17:36

Lo dicho, si se identifica problema de embrague en sus mecanismos, (dejemos aparte sangrados del circuito o pérdidas del mismo, que eso se comprueba sin desmontar nada) cambiar todo el conjunto, disco, prensa y cojinete de empuje, No dejaria de ser una chapuza poner un disco nuevo, con una prensa ya "trabajada" y con un cojinete de empuje "trabajado", más teniendo en cuenta que el grueso del costo es el desmontaje/montaje, cosa que es exactamente la misma, Para cambiar el disco, se ha de desmontar todo lo anterior
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  Trastea Lun 4 Mar 2013 - 19:17

Socum gracias por tu respuesta.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EMBRAGUE? Empty Re: EMBRAGUE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.