Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escape Duramas en Sport-tech

+3
drac
socun
Anvaro
7 participantes

Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  Anvaro Jue 21 Feb 2013 - 22:18

Hola a todos, he cambiado buscando un poquito mas de calidad en el sonido, el escape original por un Duramas y ha ganado en ronco, que ya me gusta, pero el mecánico me comento la posibilidad de quitar una especie de corta-fuegos que esta entre el catalizador y el escape final.¿Alguien tiene idea de si mejoraría? la otra opción seria el supresor del catalizador pero al ser doble sonda, daría fallo el motor y tendría problemas en la I.T.V.

Gracias y saludos. [
Anvaro
Anvaro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  socun Jue 21 Feb 2013 - 23:03

Yo no quitaria el cortafuegos, o apagallamas, de hecho hay otro a su entrada también (o deberia haberlo) salvo que no esté obturado no tiene porque influirte en el sonido, que parece que es lo que te preocupa, tiene una función muy clara, evitar las llamaradas que en retención pueden producirse en el escape, y evitar su propagación dentro del catalizador, elemento caro y fácilmente destruible en caso de explosión o quemado de gases en su interior, (por eso nunca hay que arrancar un coche con catalizador a empujones o cuesta abajo, el riesgo de cargarselo en muy alto) El apagallamas en la salida del catalizador, no tiene mucho sentido la verdad, seguro que lo tienes a la salida del mismo?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  Anvaro Vie 22 Feb 2013 - 20:21

Bueno socun, esto es lo que me dijo el mecánico de DCC racing (Bcn), que el puro que tiene entre el catalizador y el silencioso final era el apagallamas, la verdad no tiene mucho sentido que este después del catalizador, puede que simplemente sea un silencioso intermedio, y entonces si valga la pena suprimirlo.
Tendré que asegurarme antes de decidirme, gracias y un saludo.
Anvaro
Anvaro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  drac Vie 22 Feb 2013 - 20:29

Pues igual que en los NA, el apagallamas está justo después del catalizador.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  socun Vie 22 Feb 2013 - 22:36

drac escribió:Pues igual que en los NA, el apagallamas está justo después del catalizador.

Curioso,y muy perplejo me he quedado. Recientemente cambié el tramo final del silencioso ( lo comenté aqui) sin ningún otro cambio, y mi catalizador no tiene ningun apagallamas en el lado de salida, No removí el catalizador, pero de haber estado lo hubiera visto.

Ignoro si en otra vida mi coche sufrió alguna manipulación, pero es bueno saber que deberia estar, aunque sigo sin ver su función, lo lógico seria a la entrada
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  sbasupreme Sáb 23 Feb 2013 - 4:50

Yo puse un duramas en mi golf4 y suena de lujo, luego ya hice lo que te digieron, quite todo y puse un tramo recto desde el silencioso a los colectores y suena que no veas ,pistonea devez en cuando e incluso, parece que tiene mas repris en corta, eso si por la noche despiertas a todo el mundo y la itv olvidate de pasarla... Yo volvi a dejarlo con el duramas y el resto de casa
ok2:
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  Anvaro Sáb 23 Feb 2013 - 11:04

Creo que tal como suena ahora, si tal como me certifican esta homologado y pasara la ITV sin problemas, estoy satisfecho.

Para ver que es parece el cambio, he adjuntado los videos de origen y Duramas.

Saludos.



Anvaro
Anvaro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  sbasupreme Sáb 23 Feb 2013 - 16:30

Yo en el golf4 paso la itv sin problemas, con el silencioso duramas ya que no excede de los decibelios...
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  xbounce Sáb 23 Feb 2013 - 18:29

madre mia que bien que suena!!!!

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  Anvaro Dom 24 Feb 2013 - 11:50

sbasupreme escribió:Yo en el golf4 paso la itv sin problemas, con el silencioso duramas ya que no excede de los decibelios...

Eso espero sbasupreme, por si acaso he guardado el original, pues hasta 06/16 no ha de para pasar la ITV, y no sea que cambien los baremos.

Saludos.
Anvaro
Anvaro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  ras Dom 24 Feb 2013 - 13:05

Yo monté un duramás en mi Tigra del 2000...y sonaba muy bien y ni medio problema en las ITV. No te preocupes por eso!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  melomanoyo Dom 24 Feb 2013 - 14:58

Buenas, el mio tiene un Duramas como el tuyo y he pasado la ITV sin ningun problema, asi que tranquilo y disfrutalo ok2:
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  Anvaro Dom 24 Feb 2013 - 21:26

ras escribió:Yo monté un duramás en mi Tigra del 2000...y sonaba muy bien y ni medio problema en las ITV. No te preocupes por eso!

Gracias por la aclaración ras.
Anvaro
Anvaro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  Anvaro Dom 24 Feb 2013 - 21:29

melomanoyo escribió:Buenas, el mio tiene un Duramas como el tuyo y he pasado la ITV sin ningun problema, asi que tranquilo y disfrutalo ok2:

Hola melomanoyo, gracias por tu respuesta y por cierto lo del apagallamas lo tienes igual? te informaste, ó algo, a mi no me han sabido aclarar nada en el taller.

Saludos.
Anvaro
Anvaro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  melomanoyo Lun 25 Feb 2013 - 22:52

Anvaro escribió:
melomanoyo escribió:Buenas, el mio tiene un Duramas como el tuyo y he pasado la ITV sin ningun problema, asi que tranquilo y disfrutalo ok2:

Hola melomanoyo, gracias por tu respuesta y por cierto lo del apagallamas lo tienes igual? te informaste, ó algo, a mi no me han sabido aclarar nada en el taller.

Saludos.

Yo solo cambie el silencioso y no mire nada mas Embarassed, pero es probable que cambiar todo el tramo completo te de problemas con la ITV, yo tengo entendido que hay catalizadores de competicion que se pueden sustituir por el de serie, y que junto con unos colectores haces la linea de escape entera y entonces si notas el cambio.
Lo del apagallamas no me suena la verdad study , seguro que alguno de los expertos del foro te puede asesorar mejor.

Un saludo.
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  Anvaro Miér 27 Feb 2013 - 21:47


Yo solo cambie el silencioso y no mire nada mas Embarassed, pero es probable que cambiar todo el tramo completo te de problemas con la ITV, yo tengo entendido que hay catalizadores de competicion que se pueden sustituir por el de serie, y que junto con unos colectores haces la linea de escape entera y entonces si notas el cambio.
Lo del apagallamas no me suena la verdad study , seguro que alguno de los expertos del foro te puede asesorar mejor.

Gracias melomanoyo, creo que esta perfecto así y si además no me he de preocupar de posibles homologaciones, pues perfecto.

Saludos y haber si nos vemos en algún evento.
Anvaro
Anvaro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Escape Duramas en Sport-tech Empty Re: Escape Duramas en Sport-tech

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.