amortiguadores bilstein B6 sport

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Mensaje  vegaphenix el Mar 10 Sep 2013 - 2:10

Hola a todos,

Tengo un NC 2.0 de 2009. Me gustaría saber si alguien ha cambiado los amortiguadores bilstein de serie por unos B6 sport con los muelles originales. Estos amortiguadores son los que recomienda bilstein con un tarado 30% más duro para usar con muelles originales. Me gustaría saber si alguien los ha montado qué diferencia nota respecto a los bilstein de origen (que a mi me parecen muy sueltos de hidráulico pero muy absorventes y buenos en firmes muy bacheados) y si las alturas del coche cambian. Un saludo !!

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Mensaje  drac el Mar 10 Sep 2013 - 2:22

La altura del coche depende del muelle, no del amortiguador (a excepción de amortiguadores ranurados que pretensan mas o menos el muelle).

La gama Bilstein suele empezar con:

OEM (el B4) negros (son amortiguadores de calidad, bitubo y coeficiente de amortiguación similar al de fábrica).
SPORT (el B6) amarillos. Monotubo gas doble émbolo. Están estudiados para el vehículo en concreto y para los muelles originales, con una amortiguación algo mas robusta.
SPRINT (el B8) amarillos. Monotubo gas doble émbolo. Con amortiguación más robusta que el anterior y especialmente estudiados para muelles sobre unos 3 cm mas cortos (habitualmente de la marca Eibach).
A partir de aquí vienen modelos de muy alta gama y de prestaciones especiales. De cuerpo roscado, regulables de hidráulico, control magnéticos, etc (no disponible para todos los modelos de coches).

Lo que no se es que modelo exacto de Bilstein monta de fábrica los 2.0 Sportive, pero creo que sería similar al B6.

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Mensaje  vegaphenix el Mar 10 Sep 2013 - 20:27

Hola Drac,

según he leido en foros americanos, los bilstein originales no tienen nada que ver con los B6, pero no he encontrado nadie que los haya montado con muelles originales que es lo que yo quiero. La altura del coche podría cambiar si los asientos del muelle van más altos en los B6. En ese caso precargarían más los muelles y el coche sube. Es lo que pasa con el 1.8 que usa los mismos muelles que el 2.0 pero con amortiguadores tokiko standard. De hecho la suspensión es más firme en el 1.8 que en el 2.0 aunque el coche es 1.5cm más alto. La cuestoón como ves no es tan sencilla y por eso tengo dudas.

Muchas gracias y un saludo.

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Mensaje  drac el Mar 10 Sep 2013 - 23:27

La precarga del muelle no te varía. Sólo se daría en el caso de que el muelle estuviese comprimido en sus dos extremos por el propio amortiguador, que no es el caso del MX-5 NC, que por un lado está sujeto por el amortiguador y por el otro contra el chasis. Por tanto en cuanto a dureza de muelle no has de tener ningún problema porque será exactamente igual si mantienes los mismos.

Si es cierto que si el collarín de fijación de la parte inferior del amortiguador varía de altura, hará que el coche sea un poco mas alto o más bajo, pero a priori es de suponer que debería ser una cota igual o muy similar a la actual de tus amortiguadores por temas obvios de homologación y porque entiendo que el cuerpo de los Sprint será el mismo de los Sport (B6) por razones también obvias de producción, y al añadir muelles 3 cm más cortos la altura del collarín no puede variar pues se perdería toda referencia de intercambiabilidad entre las distintas marcas de muelles.

De todas formas, siempre puedes hacer una consulta al importador Bilstein de España:

Comercial Impormovil S.A.
Avda. de la Industria, 25
28760 Tres Cantos (Madrid)
Spain

Tel.: +34 918044915
Fax.: +34 918044375

comercial@impormovil.es

que te indiquen las cotas de los amortiguadores referencia: (delanteros) 24-131742 y (traseros) 24-131759 para tu total tranquilidad. ( y los comparas con los actuales que llevas ahora).




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Mensaje  pepevic el Miér 11 Sep 2013 - 7:03

Yo llevo unos bilstein B12 en el mío, y la verdad que el comportamiento del coche es una delicia.
Tambíen es verdad que yo ya compré el coche así, por lo que no te puedo decir la ganancia respecto a los amortiguadores de origen, pero segun dicen los que entienden de esto, los amortiguadores de serie del Sportive, de bilstein tienen mas bien poco (la pegatina, y poco mas).

Lo que si debes comprar muelles acordes a los amortiguadores! Tanto si vas a bajarlo (de serie parece un 4x4 el NC!) como si quieres conservar la altura original, tenlo en cuenta a la hora de combinar muelles y amortiguadores.

Los mios son comprados en gripendo (http://www.gripendo.de/shop/category_347/Mazda-MX-5-III-Typ-NC-ab-Baujahr-03_05.html?sessid=xXa9cploooYYTtg6pvqbS1MD3BNyG0IxNbVM3kSrWSn8xDqVPstDgTn4V5cB3WoA&shop_param=cid%3D%26) y por la poca diferencia de precio, yo me iría a por los B8 en lugar de los B6.

Mucha suerte con la elección, ya nos diras! Smile

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Mensaje  vegaphenix el Miér 11 Sep 2013 - 22:15

Gracias pepevic. ¿ Podrías hacerme el favor de medirme en vertical la distancia desde centro de la llanta al interior de la parte alta del paso de rueda ? Tanto para la delantera como para la trasera quisiera comparar tus distancias con el kit B12 y a las mías con amortiguación standard. Esa opción me gusta bastante. Muchas gracias y un saludo !

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Mensaje  pepevic el Vie 13 Sep 2013 - 4:42

Esa medida que me pides es un poco complicada de coger... pero si te sirve como indicativo, el hueco entre el neumático y la chapa del paso de rueda es de 3-4cm.
Lógicamente el recorrido de la suspensión es mayor, pero ese sería el agujero que se ve a simple vista.

Te dejo una foto del coche que le hizo su anterior dueño justo antes de venderlo... Ya sabes que una foto vale mas que mil palabras!

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Mensaje  vegaphenix el Vie 13 Sep 2013 - 19:30

Gracias pepevic. Se ve bastante bajo con el kit B12. ¿Has probado alguno con la suspensión standard? Si es así, se hace el tuyo más incómodo en carreteras muy bacheadas, que tal absorbe en esas carreteras ?. Aprovecho también para preguntarte (y a los que tienen el de cambio de 6 marchas) si te suena algo la transmisión (como si hubiera algo
suelto) al salir en 2ª y 3ª a muy bajas vueltas. A mi me pasa sólo cuando el aceite de la transmisión está ya caliente y por lo que he leido es algo bastante común en los de cambio de 6 marchas. Por cierto, de dónde eres ?
Un saludo

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Mensaje  pepevic el Sáb 14 Sep 2013 - 21:08

Pues la verdad que nunca me he subido a uno con la suspensión de origen con lo que no te puedo comparar directamente.
Es verdad que el coche va bajo (sobretodo comparado con el de serie, que parece un panda 4x4 Laughing ) pero la comodidad a mi modo de ver no se ve perjudicada. Hay que tener en cuenta el tipo de coche que es, así que no esperes que abosrba los baches como un clase E, pero yo lo uso a diario y por ahora todo bien.
Lo único en carreteras con el asfalto en mal estado, se transmiten las vibraciones bastante (supongo que el de serie 3/4 de lo mismo) y también en según que bordillos/parkings tienes que ir despacito porque alguna vez me ha rozado el labio delantero o las colas del escape.
Si te sirve de referencia, mi hermano tiene un 330 coupé con suspensión deportiva y me parece mas brusca y seca que la del mazda.

De la transmisión a mi no me pasa nada de lo que comentas, al menos que yo sea consciente... El ruido que yo oigo es cuando vas a baja velocidad, por ejemplo maniobrando por el parking, pero por lo que tengo entendido es provinente del diferencial, y eso tiene muy dificil solucion.


Mi coche (y yo) estamos en barcelona, si fueras mas de cerca te diria de probarlo, pero a no ser que te escapes a alguna salida miatera de por aqui lo veo dificil Very Happy

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Mensaje  Ti_too el Miér 18 Sep 2013 - 3:30

Yo tengo un NC2 1.8 Style nuevo con la suspensión de serie (vamos, todo el coche está de serie), y la verdad es que en cambios rápidos de curvas me balanceo como en un columpio, me gustaría endurecer la suspensión y también mejorar el agarre del coche a la carretera. ¿Debería también reducir la altura de los amortiguadores o simplemente cambiarlos por otros más duros? Me quedo leyendo el hilo a ver si se me pega algo que no sea hermosura...
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Mensaje  pepevic el Miér 18 Sep 2013 - 4:01

Si dices que te balanceas como un columpio... tu mismo te estás respondiendo Very Happy

Si quieres mantener la altura de origen, con cambiar solamente el muelle por otro mas rígido lo tienes solucionado. Si aprovechas para bajarlo (esta es la buena! jajaja) aprovecha y ponle unos amortiguadores mejores.

Por norma general, se asocia suspensión dura=coche bajo, pero ya te digo que a base de poner muelle nuevo se puede endurecer manteniendo la altura de origen. Aunque claro... te queda el centro de gravedad un poco mas alto, y sobretodo, el coche es muchissimo menos molón!!! Razz

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Mensaje  Ti_too el Miér 18 Sep 2013 - 22:22

Mi coche está en garantía. ¿La pierdo si le hago esos cambios? ¿Tendría que hacerlo en el servicio oficial de Mazda o podría llevarlo a otro taller?
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Mensaje  pepegema el Miér 18 Sep 2013 - 22:33

Ti_too escribió:Mi coche está en garantía. ¿La pierdo si le hago esos cambios? ¿Tendría que hacerlo en el servicio oficial de Mazda o podría llevarlo a otro taller?
si quieres el sabado 28 te explico como lo hice yo en el mio.

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Mensaje  Ti_too el Miér 18 Sep 2013 - 22:37

Gracias Pepegema, te quedó muy bonito (y bajito :p) el negrito. Ya me cuentas el 28, por mientras, a ver si aprendo algo aquí.
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Mensaje  pepegema el Miér 18 Sep 2013 - 23:16

Ti_too escribió:Gracias Pepegema, te quedó muy bonito (y bajito :p) el negrito. Ya me cuentas el 28, por mientras, a ver si aprendo algo aquí.
Yo en realidad sólo le cambié los muelles por unos rebajados comprados en Mx5parts. Ya te contaré.

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Mensaje  vegaphenix el Dom 22 Sep 2013 - 5:18

Yo pienso que no es que el coche sea alto de serie, sino que el diseño de los pasos de rueda (algo levantados) deja hueco entre estos y la parte superior de la rueda. Digo esto porque otros como el Z4 parecen más bajos y si uno mide la distancia de la parte baja al suelo, el MX5 está igual de bajo o más. Para mi el diseño es así y quizás quedase más bonito con los pasos de rueda se la carrocería más bajos. En cuanto a la suspensión, para mi el problema de los muelles cortos es que se reduce recorrido de suspensión y exige un muelles e hidraulicos más duros para no hacer topes. Para circuito y carreteras lisas esto está bien, pero para carreteras de montaña con baches es peor ya que se pierde tracción. Al final se va más lento y se fuerza el chasis ya que lo que no absorben los amortiguadores lo absorbe el chasis. He mirado en páginas web americanas y la gente refuerza el chasis cuando mete la suspensión corta. Yo pienso que para todo uso fuera del circuito, es mejor dejar el recorrido de serie. Yo el fallo que veo a la suspensión de serie es que los hidraulicos están tarados un poco abiertos y sujetan poco el muelle. Creo que con unos hidraulicos un poco más cerrados la suspensión quedaría perfecta. Pero como no lo he probado, por eso preguntaba. Lo que si os puedo decir es que me he hecho rutas con la suspensión de serie por la montaña palentina (ruta de los pantanos) con baches y he ido a saco y el coche no se despega del suelo. Se va muy muy rápido. Pero cuando voy por las curvas de Valladolid (lisas) parece que los hidraulicos sujetan poco al muelle y no me gusta la sensación. Por eso preguntaba en mi primer mensaje si los bilstein B6 que van un 30 por cien más cerrados de hidraulico que los de serie absorben bien en carreteras rotas. Porque yo prefiero un tarado medio-bueno para todo en lugar de un tarado cojonudo para una carretera pero malo para otra. La cosa no es tan simple. Me da miedo comprarlos, que luego me parezcan duros y estoy en la situación contraria, igualmente jodido. Para mi la estética es secundaria.

Saludos

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Mensaje  elcampon el Jue 17 Oct 2013 - 0:43

Hola a todos,
yo acabo de ponerlos hace 1 mes sustituyendo los originales. También he cambiado neumáticos.
Para mí perfecto, la altura es +/- la original, pues no quería bajarlo por las carreteras donde me muevo. La verdad es que por estética me hubiera gustado tener los pasos de rueda más cerca del neumático, pero este modelo es así....
La conducción, una delicia, son un poco más firmes, el coche no se menea, pero siguen siendo cómodos para uso diario y confortable. El paso por curva es más rápido, ni entra el control de tracción, pero tened en cuenta que he he cambiado neumáticos, concretamente unos Michelin Spor Pilot 3.
Bueno espero que os sirva, yo estoy encantado ..
Saludos
Eduardo

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Mensaje  vegaphenix el Jue 17 Oct 2013 - 2:23

Ok Eduardo, dime si los has puesto en el 1.8 o en el 2.0. También si no te importa cuánto te han costado y dónde los has puesto. Muchas gracias

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Mensaje  vegaphenix el Miér 18 Dic 2013 - 6:23

Hola, finalmente he comprado los amortiguadores B6 sport de Bilstein para montar con los muelles originales, ya que no quiero reducir el recorrido de suspensión, como he comentado anteriormente (no voy a rodar en circuito y quiero que traccione en carreteras con baches yendo rápido). Ahora los voy a intentar montar yo mismo con tranquilidad en cuanto tenga tiempo siguiendo un procedimiento con el que no hay que tocar la alineación.Tengo hecha una alineación sport con lo que ya he ganado bastante (porque de serie viene con muy poca caida delante y yendo fuerte devoraba los flancos y a demás el coche subviraba). Primero montaré los traseros y probaré bien el coche con los hidraulicos más cerrados detrás (B6) y más abiertos delante (Bilstein originales). Luego cambiaré también los delanteros y sacaré conclusiones. Donde más creo que necesita cerrar el hidraulico es detrás, pero ya veremos. Lo probaré en carreteras que tengo de referencia por aquí, que conozco bien y se dónde va peor el coche y dónde se puede ir más rápido. Mi objetivo es conseguir que con el coche se pueda ir muy rápido y seguro en tramos de montaña (en autovía casi o lo uso). Ya os iré contando.

Un saludo

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Mensaje  Ti_too el Miér 18 Dic 2013 - 20:56

Sigo con atención la evolución de tu cambio, yo estoy casi del todo decidido a cambiar mi suspensión de serie por un kit Bilstein B12, que según he leído en opiniones de gente que lo ha puesto en su NC, es un cambio muy sustancial en cuestión de deportividad, con una muy pequeña pérdida de confort, y una bajada media de unos 4cm, que es todo ello lo que yo quiero para el mío.
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Mensaje  vegaphenix el Jue 19 Dic 2013 - 4:07

Vale, ya iré contando. Por lo menos hasta dentro de unas semanas no podré montar los traseros. Con el kit B12 seguro que va mejor en asfalto liso y obviamente en circuito. Pero como yo lo uso en carreteras secundarias con baches, no quiero muelles más duros y suspensión con menos recorrido (ya tiene poco el coche de por si), sino simplemente cerrar un 20 por cien los hidraulicos. Probé un M3 con suspensión de serie y luego rebajada y se va más lento que con las de serie en esas zonas, más inseguro también porque si fuerzas pierde tracción. Los bilstein originales y los B6 con el muelle original ya bajan 1.5cm respecto al modelo básico (el 1.Cool que usa los mismos muelles, debido a que con los bilstein los muelles están menos precargados al tener el soporte del muelle 1cm más abajo, pero el recorrido es el mismo ya que el vástago de los B6 tiene el largo estandard. El vástago de los B8 (que son los que van en el kit B12) es más corto. Los hidraulicos de los B6 y B8 son iguales, por lo que con el kit B12 se tiene menos frenado el muelle (que es más duro que el de serie), precisamente lo que yo tampoco quiero para andar por estas carreteras. Pienso que depende de lo que uno busque es mejor una opción u otra, aparte de otras más que hay (coilovers).

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Mensaje  vegaphenix el Mar 31 Dic 2013 - 0:12

Bueno amigos, al final saqué un poco de tiempo y monté los amortiguadores. He tardado 2 horas por cada amortiguador, pero se cambian bien. El muelle es el mismo que monta el 1.8 y no lo he cambiado. Las alturas no se han modificado, o sea que sigue quedando 1.5cm más bajo que el 1.8, como con los bilstein originales.

Estos amortiguadores retienen algo más los muelles y el coche mejora. No se pierde comodidad ya que da la impresión de que en el principio de recorrido son igual de absorbentes que los originales. En apoyos muy fuertes es donde más se nota la mejoría. Ahora pondré a la venta los originales en el foro de compra-venta, porque ocupan sitio y pueden servir para los que tengan el 1.8 y lo quieran mejorar algo y bajarlo 1.5cm.

Saludos.

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Mensaje  vegaphenix el Lun 6 Ene 2014 - 0:33

Otra cosa, probé el coche con los amortiguadores cambiados sólo detrás. Comparado con los 4 amortiguadores cambiados, puedo decir que la mayor mejora se nota cambiando los de atrás, aunque queda mejor cambiando los 4. Otra cosa es que hay que hacerle unos cuantos Km para que las alturas se asienten del todo. En cuanto al montaje, los tornillos que sujetan el amortiguador y el triángulo de suspensión superior hay que apretarlos con el coche bajado, no con el coche apoyado en las borriquetas. Ayer hice una zona de curvas con baches y no he perdido tracción, o sea que esta opción de los B6 con muelles de origen es muy buena opción, ya que se mejora en cuanto a apotos fuertes en curva pero no se empeora en cuanto a ansorción y tracción. Saludos.

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Mensaje  Ti_too el Jue 16 Ene 2014 - 2:26

Aunque no conteste, sigo leyendo con interés tus avances y tus opiniones. Decidido a hacer el cambio de amortiguadores, me falta decidir la combinación apropiada y lanzarme a buscar presupuestos, cosa que espero hacer en unos meses (no demasiados, que la suspensión está realmente blandita y no mola).
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Mensaje  vegaphenix el Sáb 18 Ene 2014 - 19:58

Yo estoy muy contento con esta combinación porque está firme pero absorbe las irregularidades y eso es lo óptimo. Para que te hagas una idea de las alturas, ahora que ya se han asentado, la medida entre el centro de la rueda y el interior de la parte superior del guardabarros es de 35.5-36 cm. Si el tuyo es el 1.8 puedes comprobar que queda más bajo. Con los muelles cortos te quedaría todavía más bajo, pero más rebotón con total seguridad porque el muelle tiene más constante de fuerza. aunque en terreno liso no se notaría e iría mejor que el mío.

Saludos

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