Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo

+14
Yosu
bolido5
latr
antoni.g
Jose Luis RDS
estebitan
Nacho99
xbounce
thestorm
recoleto
socun
Tarod
drac
Trastea
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  antoni.g Sáb 26 Mayo 2012 - 13:50

xbounce escribió:
antoni.g escribió:Mi record personal creo que está en 7'15 l.
Y mi record de apurada es esta foto, por el cuenta-revoluciones y la presión podéis ver que el motor todavía seguía en marcha.
Desde luego este no fue uno de mis mejores consumos, pues solo hice 541 Kms. con este deposito y fijaros donde quedó la aguja de la gasolina. De momento nunca me he quedado tirado. bounce bounce

Consumo - Página 2 20111212103209

Saludos. Very Happy


nunca he llegado a los 500km, no se como lo haceis.

Mi truco está en frenar lo mínimo, preveer un poco las detenciones y/o retenciones y aprovechar el buen paso por curva que tiene este coche. En carreteras de montaña practicamente solo freno cuando son cuesta abajo.
La gasolina se gasta igual pisando el freno que el acelerador. Todo lo que pisas el freno luego lo tienes que recuperar con el gas.
He observado a muchos conductores que sistematicamente pisan el freno al ver una curva y en la mayoría de los casos es totalmente innecesario, ello conlleva un desgaste y calentamiento excesivo de los frenos y evidentemente un mayor consumo.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  Yosu Sáb 13 Dic 2014 - 18:40

Trastea escribió:¿A vosotros cuanto os gastan vuestros MX?. Ayer una rutilla de 580km aproximadamente, Granada - Ronda - Cortes - Ubrique - Cortes - Gaucin- Manilva - Málaga - Granada, 20 ó 25 % carretera de montaña con pronunciadas subidas y también bajadas con la 3ª velocidad casi siempre engranada, el resto fue autovia o carretera cómoda en 5ª y sobre 100 km/h, me hizo sobre unos 7.5 l/100km. ¿Como lo veis?.
Que modelo de Miata Trastea?
Yosu
Yosu
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Consumo Miata MK2.5 (NB del 2004) con capota el 90% del tiempo.

Mensaje  Yosu Sáb 13 Dic 2014 - 18:43

Llené el depósito hasta las cachas antes de viajar de Barcelona a Castellon y asimismo al cabo de 2 dias.
Total de Kms. recorridos: 431
Total de litros consumidos: 36,41

Consumo 8,4 lts/100 Kms

Kms recorridos por carretera: 250+ Conducción flanders 90%
Kms recorridos por Autopista: 50+ Conduccion Flanders 100%
Kms recoridos por carreteras locales: 80+ Conducción agresivilla Very Happy
Kms recorridos por Ciudad (pueblos): 10+

Volveré a hacer la prueba con el siguiente depósito.
Yosu
Yosu
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  EDUARDOESTELA Dom 14 Dic 2014 - 14:57

Yo en mi NB 1.6 me suelo mover entre 7,5 y 8 L/100Kms. Eso si, mi conducción suele ser normal (cambiando en el 90 % de las ocasiones por debajo de las 4.000 rpm) y en muy rara ocasión piso ciudad.

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  rmartito Dom 14 Dic 2014 - 15:08

Yo de momento sólo le he hecho 3.000 km (1.6 NB2) y me parece un consumo bueno-correcto para ese uso.

En ciudad acabo de hacer mi primer depósito casi 100% ciudad, y s eme encendió la luz con 380 km. Lo que aún no tengo muy controlado es cuántos litros van a caber, y no lo he llenado, así que no lo sé aún.

De momento los depósitos mixtos me ha ido gastando de 7,5 a 8,5 litros cada 100 km aprox.

En el puente del Pilar fuimos a Biarritz con él (unos 1.000 km ida y vuelta) y pensé que bajaría el consumo al meter mucha autovía a velocidad constante, pero es cierto que el desarrollo corto de la 5ª, rodando siempre a 120-140 km/h de marcador (más alguna alegría de vez en cuando... Twisted Evil ) hizo que gastase más o menos lo mismo. 2 depósitos de unos 40 litros cada uno en 1.000 km, es decir, unos 8 litros aprox.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  Ti_too Lun 15 Dic 2014 - 9:35

Yo he notado un aumento de consumo considerable con el cambio de neumáticos (NC2 1.8 126CV).

Con los Yokohama de Serie (205/50/R16) hacía un consumo medio inferior a 8l, e incluso podía de los 7l en viajes por autopista modo flanders (-110 km/h).

Ahora he cambiado a unos Pilot Sport 3 de la misma medida...y el consumo me ha subido más de medio litro a los 100. Ando más cerca de los 9l que de los 8 en mi uso habitual, parece que el aumento de adherencia (los Yokohama estaban ya en las últimas) penaliza bastante el consumo...aunque eso sí, me muevo muuucho más seguro ahora, sobre todo en pavimento mojado.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  recoleto Lun 15 Dic 2014 - 12:35

El uso habitual de diesels modernos nos malacostumbra, porque ver cifras de 7 litros ya no es habitual. Pero hace poco tuve que alquilar un coche, y fue un Astra gasolina 1.6. todo autovía y velocidades legales, me consumió 7,3 litros aproximadamente. Vale que pesa un quintal, pero un coche moderno y aerodinámico ( y encima cuesta abajo, que fui a la costa levantina), debería haber hecho mejores registros.
Yo,desde luego, estoy contento.

Martito, yo lo máximo que he repostado son 43 litros, imagino que en total caben 45. Si bien parece que en el manual ponen 50, tengo que comprobarlo.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  Yosu Lun 15 Dic 2014 - 13:34

recoleto escribió:Martito, yo lo máximo que he repostado son 43 litros, imagino que en total caben 45. Si bien parece que en el manual ponen 50, tengo que comprobarlo.

Si, a mi tambien me parece que son mas bien 45 que 50 (en mi MK2.5), pero los coches antiguos suelen tener una reserva amplia (que podrian ser esos 5 litros extra del manual) que los coches mas modernos parecen no tener, por ejemplo con el prius que tenia antes, cuando bajabas a 1/4 de depósito la lucecita saltaba bien pronto, de hecho un par de veces me acojonao.

El NB del año 98-2005 es un coche de diseño muy antiguo (diseñado en los años 90) y no se ha modificado mucho en todo este tiempo, no hay mas que ver el Mazda 6 del mismo año 2004, esta a años luz en todas las especificaciones y detalles porque el diseño es de este milenio.

Si viviésemos en un país diferente me lo convertiría a eléctrico!

Yosu
Yosu
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  rmartito Lun 15 Dic 2014 - 16:48

recoleto escribió:
Martito, yo lo máximo que he repostado son 43 litros, imagino que en total caben 45. Si bien parece que en el manual ponen 50, tengo que comprobarlo.

Vengo de repostar (y mirar la presión de las ruedas por si alguien quiere echarme una mano al respecto en la duda que he dejado en este hilo)

https://miata.activoforo.com/t1766-presion-neumaticos

Después de hacer unos 35 km con la luz de reserva encendida, han entrado 44,3 litros.

Decir que lo he llenado yo, y cuando lo hago yo me tomo mi tiempo, y puedo dar fé de que lo he llenado hasta arriba bounce
Que luego me da mucha pereza parar a repostar.


Por cierto, creo que es el primer depósito de uso casi 100% urbano, y el consumo ha sido de 8,9 litros, no lo veo descabellado, mi petrolero en ciudad no consume menos, o al menos no mucho menos MB 220 CDI - 170 CV y 1.600 kg
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  drac Mar 23 Dic 2014 - 9:45

Yosu escribió:
Si, a mi tambien me parece que son mas bien 45 que 50 (en mi MK2.5),

45 litros en los depósitos de los primeros NA, para el resto (NA 1.8 y NB) 50 litros de depósito de gasolina.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  recoleto Mar 23 Dic 2014 - 10:40

Hace unos días, batí mi récord de consumo (estimado, desde que salta la manguera hasta que se enciende la reserva), con 558 kms. Lo llené después de la salida de las setas y sólo lo he usado para ir a trabajar, por autovía y 5 minutos de calles del pueblo.
A recalcar que el Benito tiene ya 10 años y 150.000kms. I love you
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  ras Vie 16 Ene 2015 - 16:43

Buenas chicos,

Yo estoy muy contento con mi récord. 80% autopista 20% poblado (trayecto que tengo al trabajo) y me gastó unos 6,7 litros.

El modelo es NB2 1.6 con llantas de 16 y medida 205, que influye para mal Smile. Unidad del 2004 con 160.000km.

En primavera y otoño, en este tipo de trayectos gasto normalmente entre 6,9 y 7,1. En invierno se nota que el consumo sube medio litro al menos por la calefacción y los asientos calefactables, y en verano también sube pero un poco menos por el aire acondicionado (no lo uso mucho).

Me parece un consumo muy bueno para un motor con estos añitos.

saludos!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consumo - Página 2 Empty Re: Consumo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.