Consumo de aceite...

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Mensaje  jorge_mx5 el Lun 9 Mar 2015 - 7:56

La bujia del 4º cilindro se engrasa y me gasta mucho aceite. Le solía echar un 10w40 y ahora le he cambiado a un 20W50 y sigue gastando. En 700 Kilómetros casi medio litro.

La cosa es que hace poco le cambie retenes de válvulas al cambiarle la junta de culata. Quería descartar que no seria por otro problema el consumo de aceite ya que antes nunca había notado tal consumo.

Le he mirado la compresión y todos los cilindros pasan de 10 kilos.

La pregunta es... podría haber un consumo de aceite tan bestial por los segmentos del 4º cilindro, dando tan buena compresión en dicho cilindro????

Gracias.
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Mensaje  titogpumar el Lun 9 Mar 2015 - 9:07

Si.
 Medidas de hasta 11Kg. en cilindros y consumo de aceite son compatibles en nuestros coches.
 El motivo suele ser  desgaste en segmentos y/o camisa de uno o varios cilindros.
 Desgaste de los segmentos de barrido de aceite, o incluso de todos ya que al colarse algo de aceite la estanqueidad que proporciona  este "engrase" extra en los de fuego y compresiòn falsea la medida real del compresimetro.
 Uno de los factores que influyen decisivamente en el consumo de aceite  de èstos motores es que  llevan un inyector de aceite en la base de cada camisa, funciona permanentemente para refrigerar el bulòn del pie del pistòn y  mantiene  la zona "encharcada de aceite" por lo que a la mìnima alteraciòn de los segmentos de barrido/desgaste de una camisa  etc, provoca consumos de aceite de esa magnitud, humo blanco , ennegrecimiento de la defensa trasera y boca del escape permanenetemente engrasada.

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Mensaje  jorge_mx5 el Lun 9 Mar 2015 - 9:39

titogpumar escribió:Si.
 Medidas de hasta 11Kg. en cilindros y consumo de aceite son compatibles en nuestros coches.
 El motivo suele ser  desgaste en segmentos y/o camisa de uno o varios cilindros.
 Desgaste de los segmentos de barrido de aceite, o incluso de todos ya que al colarse algo de aceite la estanqueidad que proporciona  este "engrase" extra en los de fuego y compresiòn falsea la medida real del compresimetro.
 Uno de los factores que influyen decisivamente en el consumo de aceite  de èstos motores es que  llevan un inyector de aceite en la base de cada camisa, funciona permanentemente para refrigerar el bulòn del pie del pistòn y  mantiene  la zona "encharcada de aceite" por lo que a la mìnima alteraciòn de los segmentos de barrido/desgaste de una camisa  etc, provoca consumos de aceite de esa magnitud, humo blanco , ennegrecimiento de la defensa trasera y boca del escape permanenetemente engrasada.

Gracias por responder....

1º) Ese consumo tan alto de aceite puede provocar algún tipo de avería a corto o largo plazo o solo es la molestia de tener que andar controlando el nivel de la varilla???

2º) Por otro lado hay alguna manera de reducirlo sin necesidad de abrir motor?

Un saludo.
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Mensaje  titogpumar el Lun 9 Mar 2015 - 9:45

En principio salvo el humo blanco y el holor a aceite quemado, especialmente desagradable en un roadster, no se me ocurre ningùn daño a no ser  los derivados de este  aceite  en el sistema de escape, es decir:
 -posibles daños en el cata.
 -posibles daños por  ensuciarse prematuramente la Sonda Lambda.
Yo probè en su dìa con un lìquido milagroso  para el consumo de aceite y  no funcionò,le  puse 20W50 y se redujo un poco pero casi nada.

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Mensaje  jorge_mx5 el Lun 9 Mar 2015 - 9:53

titogpumar escribió:En principio salvo el humo blanco y el holor a aceite quemado, especialmente desagradable en un roadster, no se me ocurre ningùn daño a no ser  los derivados de este  aceite  en el sistema de escape, es decir:
 -posibles daños en el cata.
 -posibles daños por  ensuciarse prematuramente la Sonda Lambda.
Yo probè en su dìa con un lìquido milagroso  para el consumo de aceite y  no funcionò,le  puse 20W50 y se redujo un poco pero casi nada.

Entonces entiendo que hoy en día tienes solucionado el problema...

A cuanto podría ascender esta reparación teniendo en cuenta que solo es un pistón el que engrasa la bujia??
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Mensaje  jorge_mx5 el Lun 9 Mar 2015 - 9:57

titogpumar escribió:En principio salvo el humo blanco y el holor a aceite quemado, especialmente desagradable en un roadster, no se me ocurre ningùn daño a no ser  los derivados de este  aceite  en el sistema de escape, es decir:
 -posibles daños en el cata.
 -posibles daños por  ensuciarse prematuramente la Sonda Lambda.
Yo probè en su dìa con un lìquido milagroso  para el consumo de aceite y  no funcionò,le  puse 20W50 y se redujo un poco pero casi nada.



Y una ultima cosa....

Hay manera de saber si dicho consumo es por retenes o segmentos/camisas???
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Mensaje  titogpumar el Lun 9 Mar 2015 - 19:42

No te puedo dar precio por que la reparaciòn del motor la hice yo mismo ( hay un Post mas abajo detallando el proceso) y de no ser asì el precio de los componenetes y la mano de obra del taller pueden encarecer significativamente la operaciòn.
Lo tengo solucionado a medias por que los segmentos  de  barrido que montè no son los idòneos y toca volver a abrir o reparar el motor que tengo de muleto, en breve me juntarè con dos motores reparados jeje.
Las reparaciones en  motores se suelen hacer en  todos los cilindros y en todas las vàlvulas, para  tener un mìnimo de garantìa hay que revisar todo.
 Hay una prueba que consiste en  observar digamos el humo blanco que sale del escape con el motor caliente; 
 - Si sale mucho al acelerar despues de un tramo prolongado de bajada  en que el motor  va poco acelerado y casi siempre en retenciòn se dice que es de segmentos.
 - Si sale humo  en aceleraciòn normal  se dice que es de retenes.

Todo esto es relativo por que a mi me ha desaparecido la humareda despuès de retenciones largas y he hecho la culata completa con guìas , vàlvulas, retenes, esmerilado a mano etc y en aceleraciòn  sigue humeando un poco.
Consumos  asì yo opino que siempre son por  tema de cilindros, los retenes es una ayuda y pueden ser 200 /250 cc. x mil Kms. pero no màs, de hecho  en los  años 8' muchos  motores venìan sin retenes y el consumo era despreciable.
 Como aquì no hay privados y para no aburrir con tantos detalles  te paso mi correo peitoderratoarrobahotmailpuntocom.

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