Presión neumáticos

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Mensaje  Trastea el Dom 27 Mayo 2012 - 18:42

Creo recordar que la presión que recomienda el manual es de 1.6, se me antoja algo baja, ¿que presión usáis vosotros?.
Aclaro que que son ruedas en medidas originales y es un NB.
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Mensaje  drac el Dom 27 Mayo 2012 - 20:06

Creo recordar que la presión que especifica el fabricante es de 1.8 kp/cm2 a las cuatro ruedas.

Con esta presión el coche va bien agarrado y seguro con neumáticos en buen estado.

Hay gente que lo sube hasta los 2,0 kp/cm2 para darle un poco más de vivacidad y nervio de reacciones al coche.

Para presiones ya entorno a los 2,2 kp/cm2 (con neumáticos de calle estándar) se comporta bastante nervioso y empieza a dar abundantes sustos en situaciones comprometidas como cambios de peralte en rotondas, zonas bacheadas, húmedas, horquillas, etc.




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Mensaje  felisin el Dom 27 Mayo 2012 - 22:31

Hola trastea, yo tengo un NB 1.8, yo pongo 2,2 delante y 2 detras, en invierno bajo a 2 y 1,8, si igualas
presiones, el culo te hará un poquito mas "la loca", estas cosas va mucho a gusto de cada cual, yo hace
poco he acabado de ponerme a punto el aparato, tarado de amortiguadores, ancho de vias, caidas y alineacion,
para mi gusto y manera de conducir, me lo he dejado casi perfecto.....posiblemente tendre que corregir algun
detalle algun dia de estos cuando tenga bien adaptadas las pastillas y le de leña seria, pero te repito es cuestión
de gustos y manera de conducir....quizas si probaras mi aparato a ti no te gustaria su comportamiento.
Saludos
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Mensaje  drac el Lun 28 Mayo 2012 - 0:23

felisin escribió:....quizas si probaras mi aparato a ti no te gustaría

Pues si, tengo el presentimiento que no me gustaría tampoco ni a mi. tongue Evil or Very Mad sue:

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Mensaje  Salva el Lun 28 Mayo 2012 - 5:06

Yo llevo 2.5 delante y 2.2 detras
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Mensaje  drac el Lun 28 Mayo 2012 - 5:40

Pero tu no llevas neumáticos estándar de calle. Evil or Very Mad

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Mensaje  Salva el Lun 28 Mayo 2012 - 6:06

drac escribió:Pero tu no llevas neumáticos estándar de calle. Evil or Very Mad

Como que no son legales Wink
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Mensaje  drac el Lun 28 Mayo 2012 - 6:11

Yo no estoy diciendo que no sean legales, que si lo son para circular por vía pública.

Lo que digo es que son Semi-Slicks de calle que no son comparables en comportamiento a los neumáticos estándar.

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Mensaje  Salva el Lun 28 Mayo 2012 - 6:12

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Y ya tengo otro juego listo para despues de veranito sunny :jeje
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Mensaje  Trastea el Lun 28 Mayo 2012 - 10:20

Hoy he puesto 1.9 en todas y me he encontrado muy a gusto, antes tenía mas sensación de como de "flaneo"´
Gracias.
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Mensaje  rmartito el Mar 16 Dic 2014 - 3:42

Refloto este tema...

Nunca había mirado la presión de mi MX-5 (lo tengo hará 3 meses) y lo he mirado hoy, después de circular 3 km por ciudad sin abusar de la aceleración ni el freno, para que no se calentasen.

Iba decidido a poner los 1,8 bares del manual (o mejor dicho 1,8 kp/cm2 = 1,836 bares) y me encuentro que las 4 ruedas tienen 2,2 bares...

Me he quedado un poco Shocked
Todo este tiempo he notado bien el coche.

Estoy casi seguro que los 3 km de casa a la gasolinera, de conducción muuuuy suave y con este frío que pela, no han podido afectar tanto a las presiones.

Pero un poco confuso lo he dejado tal cual.

Lleva las llantas de origen en 195-55-15 (creo, hablo de memoria, peor vamos, las de 15' de serie en un NB2) y neumáticos Brigestone Potenza


Qué haríais?
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Mensaje  Ti_too el Mar 16 Dic 2014 - 4:26

Para el NC2 se marcan 2kg, y a 2.0 llevo los 4 neumáticos. El comportamiento, excelente: no se muestra muy nervioso ni tampoco parece que llevo barro en los tacones.
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Mensaje  drac el Mar 16 Dic 2014 - 5:33

rmartito escribió:
Qué haríais?

Antes de decidir, medir la presión en otra gasolinera. Yo he encontrado variaciones de una a otra de hasta 0,5 kp/cm2, por lo que me decidí a comprarme un manómetro con un mínimo de calidad para no ir mareado de gasolinera a gasolinera y al final sin salir de dudas.

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Mensaje  rmartito el Mar 16 Dic 2014 - 5:44

drac escribió:
rmartito escribió:
Qué haríais?

Antes de decidir, medir la presión en otra gasolinera. Yo he encontrado variaciones de una a otra de hasta 0,5 kp/cm2, por lo que me decidí a comprarme un manómetro con un mínimo de calidad para no ir mareado de gasolinera a gasolinera y al final sin salir de dudas.

En su día compré uno digital, pero cuando se acabó la pila no la cambié y terminé extraviándolo... Rolling Eyes

Lo echo de menos, así que llevas toda la razón, voy a comprar uno analógico bueno (he oído hablar muy bien de los KTM)

De momento se queda con esos teóricos 2,2 Razz Razz
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Mensaje  drac el Mar 16 Dic 2014 - 6:10

Yo utilizo uno industrial tipo bourdon comprado en una ferretería, con fondo de escala a 4 bar y amortiguación del mecanismo con baño de glicerina.

Cumple norma EN-837-1, por tanto tiene un error máximo de 1,6% a fondo de escala, es decir como mucho en el peor de los casos un poco mas de media décima a tope de presión (que lo utilizo justo a su mitad). Me costó sobre los 5 euros. (Carcasa de acero inoxidable).

Presión neumáticos 2i6dkpl

Aunque si lo vas a llevar en el maletero, te aconsejo que no lo compres con baño de glicerina para evitar los derrames.

Presión neumáticos Rk7ors


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Mensaje  EDUARDOESTELA el Mar 16 Dic 2014 - 7:10

Lo ideal es comprarse un buen manómetro y guiarse siempre por él. Para mi es una de las herramientas imprescindibles porque los de las gasolineras y demás no suelen ser de fiar.
Yo en mi coche llevo siempre 1,8-1,9 en las 4 ruedas. Parece que es poca presión pero realmente es como mejor va. Coincido en que a partir de 2-2,2 kgs. se vuelve demasiado nervioso para mi gusto, y en mojado diría que hasta incluso peligroso.
Saludos!

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Mensaje  Jose Luis RDS el Mar 16 Dic 2014 - 8:51

rmartito escribió:
En su día compré uno digital, pero cuando se acabó la pila no la cambié y terminé extraviándolo... Rolling Eyes

Lo echo de menos, así que llevas toda la razón, voy a comprar uno analógico bueno (he oído hablar muy bien de los KTM)

De momento se queda con esos teóricos 2,2 Razz Razz

Yo tenía uno hecho ex-profeso en una tienda especializada de aparatos de medida pero acabó palmando en una caida Sad así que lo sustituí hace unos meses por el de KTM que hablas que lo ponen de maravilla en todos los foros moteros. Este es el mío:

Presión neumáticos 33nc0ia

Lo compré en la KTM cercana a Las Ventas y no fue caro para lo bien construido que está.

Ah! yo llevo 1,9 kg en todas las ruedas, aunque mi medida de gomas no es muy habitual ( 215/40/16)

Salu2
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Mensaje  rmartito el Miér 17 Dic 2014 - 4:15

Gracias Drac.
No creo que lo lleve en el maletero.
He pedido por ebay uno de 5,90€

Concretamente éste:

http://www.ebay.es/itm/Manometro-Manometro-Medidor-Presion-de-los-Neumaticos-Coche-Moto-Camion-2383-/231406563613?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160


Los KTM iban de 30 €razos para arriba, ya tienen que ser buenos, ya...

Espero que éste haga su función.

Ya os contaré qué medición de presión me da éste.
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Mensaje  recoleto el Miér 17 Dic 2014 - 5:14

drac escribió:Yo utilizo uno industrial tipo bourdon comprado en una ferretería, con fondo de escala a 4 bar y amortiguación del mecanismo con baño de glicerina.

Cumple norma EN-837-1, por tanto tiene un error máximo de 1,6% a fondo de escala, es decir como mucho en el peor de los casos un poco mas de media décima a tope de presión (que lo utilizo justo a su mitad). Me costó sobre los 5 euros. (Carcasa de acero inoxidable).

Presión neumáticos 2i6dkpl

Aunque si lo vas a llevar en el maletero, te aconsejo que no lo compres con baño de glicerina para evitar los derrames.

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Yo tengo uno de esos con glicerina. No sabía qué era ese gel.
En la caja pone que costó 110€ What a Face
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Mensaje  drac el Miér 17 Dic 2014 - 5:55

recoleto escribió:
Yo tengo uno de esos con glicerina. No sabía qué era ese gel.

¿Y ya has abierto la cámara de gel para que marque bien?

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Mensaje  drac el Miér 17 Dic 2014 - 5:57

rmartito escribió:Gracias Drac.
No creo que lo lleve en el maletero.
He pedido por ebay uno de 5,90€

Concretamente éste:

http://www.ebay.es/itm/Manometro-Manometro-Medidor-Presion-de-los-Neumaticos-Coche-Moto-Camion-2383-/231406563613?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Lo que no especifica es la tolerancia de precisión ni bajo que norma (si la tiene) está construido. Cuando lo recibas mira que cotejarlo con uno verificado para saber si marca de mas o de menos (y cuanto) o si marca exacto, y si no les das golpes (caídas) o golpes de ariete (sobrepresiones súbitas) tendrás manómetro para años.

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Mensaje  drac el Miér 17 Dic 2014 - 6:00

recoleto escribió:
En la caja pone que costó 110€ What a Face

Lo siento mucho por tu bolsillo. gor:

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Mensaje  EDUARDOESTELA el Miér 17 Dic 2014 - 6:41

Pues el que yo tengo me costó también unos 30 euros hace ya unos cuantos años... De todas formas, cuidándolo un poco es una cosa que te sirve casi para toda la vida.

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Mensaje  recoleto el Miér 17 Dic 2014 - 9:25

drac escribió:
recoleto escribió:
En la caja pone que costó 110€ What a Face

Lo siento mucho por tu bolsillo. gor:
No, si no es mío, está "alojado"en casa. ¿Cómo es eso de abrir la cámara del gel? Como no marcaba lo mismo que en dos gasolineras que contrasté, pensé que no estaba bien calibrado.
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Mensaje  nandi el Jue 18 Dic 2014 - 3:56

HOLA A TODOS . YO SIEMPRE PONIA LA PRESION DE FABRICA EN LAS LLANTA 14 Y NEUMATICOS 185 LUEGO CAMBIE A LLANTA 15 Y 195 Y EN VULCANIZADO ME DIJERON QUE A 2 KILOS DELANTE Y DETRAS VA BIEN Y HASTA AHORA SIN PROBLEMAS UN SALUDO

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