Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

frenos y gomas

+2
pepegema
KIKE_NBI
6 participantes

Ir abajo

 frenos y gomas Empty frenos y gomas

Mensaje  KIKE_NBI Lun 1 Nov 2010 - 23:15

Hola! qué líquido y qué pastillas recomendais para un mx5 1.8 del 98? ya me han comentado que las EBC amarillas son bastante buenas, aunque tambien vi que habian verdes, rojas y de kevlar...además he visto en esta página otra marca (Hawk), que parecen muy racing:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_list.php5?depth=2&oid=81&page=0&PHPSESSID=56b97083747c881c4530b8b7947b2ce0

de esta misma página, recomendais latiguillos metálicos y pinzas de 4 pistones? o no merece la pena¿

en cuanto a neumaticos, para una medida 195/50/R15 cuales son las que mas agarran?


gracias y un saludo miateros!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  pepegema Mar 2 Nov 2010 - 9:03

Buenos dias, el asunto de los frenos de los Nb es algo recurrente, es un defecto común. Por lo que he podido leer, el cambio de pastillas + latiguillos no hace gran cosa. A nivel de ruedas, a mi me gustan mucho las Toyo Proxes T1R ( para todo uso ), buena relación calidad/precio.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=34334822.127.22112&typ=R-119046&ranzahl=4&Breite=195&Herst=Toyo&Quer=50&Felge=15&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Un saludo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
 frenos y gomas 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  thestorm Mar 2 Nov 2010 - 10:44

Ponle unas pastillas normales .... todo lo que valga de mas te lo gastas en cerveza y gambas, porque el coche te va a frenar igual.

Laughing Laughing Laughing
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  KIKE_NBI Mar 2 Nov 2010 - 17:59

pepegema escribió:Buenos dias, el asunto de los frenos de los Nb es algo recurrente, es un defecto común. Por lo que he podido leer, el cambio de pastillas + latiguillos no hace gran cosa. A nivel de ruedas, a mi me gustan mucho las Toyo Proxes T1R ( para todo uso ), buena relación calidad/precio.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=34334822.127.22112&typ=R-119046&ranzahl=4&Breite=195&Herst=Toyo&Quer=50&Felge=15&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Un saludo.

muchas gracias, os haré caso con lo de los frenos.Total para que frene igual no me voy a gastar pasta...aunque me extraña que con unas pastillas de calidad no se note nada...estais seguros que no merece la pena que en el momento de cambiar de pastillas ponga otras de "supuestamente mejor calidad"?

En cuanto a gomas, en esa página estuve consultando los tests que hacen a los neumáticos y viene la capacidad de agarre y frenada en seco y mojado.No sé si fiarme de eso pero las que supuestamente daban mejores prestaciones segun la página eran las Michelin Pilot Exalto PE2. De las ToyoProxes ya escuche que en otros coches van muy bien, son blanditas, agarran bastante y encima muy bien de precio...algo mas de luz sobre esto?

un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  chorrog Mar 2 Nov 2010 - 19:50

Ruedas muy bien de precio y con mucho agarre y muy blandas son las hankook k110 v12.
Yo las llevo montadas y es imprersionante la diferencia con las antiguas en seco y sobre todo en mojado.

chorrog
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  thestorm Mar 2 Nov 2010 - 20:00

Ahora hablando mas en serio, ¿cual es una situacion muy habitual? Compramos el coche de segunda mano, con nueve o diez o mas años y con las pastillas originales, aun con espesor, pero totalmente cristalizadas ... y no frenan muy bien. Las cambiamos por unas supuestamente mejores y notamos como el coche frena mucho mas ... normal. Pero si le hubieramos puesto nuevas unas normales frenaria igual de bien.

Yo le he cambiado hace unos meses las pastillas al NB por marca "NISU", 50 euros los dos juegos. En la ITV en la prueba de frenada, dato objetivo al 100% dio en el eje delantero 2,7 o 2,8 y en el trasero 2,2 o 2,3. Y en cuanto al posible "agotamiento" de las mismas, bueno, si tu intencion es ir a cuchillo en cada curva, pues tambien da igual, porque antes se te convertira el liquido de frenos en puchero.

Y un tercer elemento ¿como tenemos el servofreno? he visto desde coches con muy poco vacio hasta otros sin la valvula antiretorno que lleva el sistema, con lo cual despues de cada aceleron volvemos a los años 30 ....

En definitiva, el sistema de frenos no son solo las pastillas. Y ademas, en este coche esto no es uno de sus puntos fuertes.

No obstante si aun asi quieres gastarte el dinero que para eso es tuyo, marca EBC, y en mx5parts por ejemplo tienes una gama para buscar la que mejor se ajuste a tus necesidades .... (para que luego digan que el marketing no sirve para nada Very Happy )
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  Arien Mar 2 Nov 2010 - 20:38

chorrog escribió:Ruedas muy bien de precio y con mucho agarre y muy blandas son las hankook k110 v12.
Yo las llevo montadas y es imprersionante la diferencia con las antiguas en seco y sobre todo en mojado.
Chorrog, ¿te importaria comentar mas sobre las K110?
El caso es que esta semana las voy a cambiar por esas mismas, en 205/45/16 87W y me gustaria saber si he acertado o que...
Ahora mismo llevo unas PE2 y la verdad es que durante el verano se han portado bien, pero tienen ya su tiempo, no se por que, pero ahora las noto mucho mas "extremas", es decir, que pasan de agarrar bien a saltarme el ABS en cualquier frenada mediana.

A mi tambien me toca pastillas dentro de poco, sobre las EBC (negras, verdes, amarillas, rojas... esto parece la ruta de los años 90) tirare a por las negras (stock), paso de arriesgar con los colores.
Si alguien esta interesado, en varios foros estan preparando una conjunta con el distribuidor de EBC en España (la organizan todos los meses) y la verdad es que el precio de las EBC Ultimax (negras) es de risa (hablo de 50€ portes incluidos, las cuatro ruedas).

Hablamos!

Arien
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  KIKE_NBI Miér 3 Nov 2010 - 1:40

thestorm escribió:Ahora hablando mas en serio, ¿cual es una situacion muy habitual? Compramos el coche de segunda mano, con nueve o diez o mas años y con las pastillas originales, aun con espesor, pero totalmente cristalizadas ... y no frenan muy bien. Las cambiamos por unas supuestamente mejores y notamos como el coche frena mucho mas ... normal. Pero si le hubieramos puesto nuevas unas normales frenaria igual de bien.

Yo le he cambiado hace unos meses las pastillas al NB por marca "NISU", 50 euros los dos juegos. En la ITV en la prueba de frenada, dato objetivo al 100% dio en el eje delantero 2,7 o 2,8 y en el trasero 2,2 o 2,3. Y en cuanto al posible "agotamiento" de las mismas, bueno, si tu intencion es ir a cuchillo en cada curva, pues tambien da igual, porque antes se te convertira el liquido de frenos en puchero.

Y un tercer elemento ¿como tenemos el servofreno? he visto desde coches con muy poco vacio hasta otros sin la valvula antiretorno que lleva el sistema, con lo cual despues de cada aceleron volvemos a los años 30 ....

En definitiva, el sistema de frenos no son solo las pastillas. Y ademas, en este coche esto no es uno de sus puntos fuertes.

No obstante si aun asi quieres gastarte el dinero que para eso es tuyo, marca EBC, y en mx5parts por ejemplo tienes una gama para buscar la que mejor se ajuste a tus necesidades .... (para que luego digan que el marketing no sirve para nada Very Happy )

me queda claro tio...de hecho el mio, aunque tiene 12 años, me lo vendio un colega con neumaticos y pastillas nuevas y el sistema de frenos en general está en buenas condiciones, asi que me apañare con eso.Por supuesto,no voy a ir a cuchillo clvando frenos en todas las curvas XD.

A todo esto, ¿Qué líquido me recomiendas? ¿cada cuantos kms cambias de pastillas?

un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  chorrog Miér 3 Nov 2010 - 22:52

Arien escribió:
chorrog escribió:Ruedas muy bien de precio y con mucho agarre y muy blandas son las hankook k110 v12.
Yo las llevo montadas y es imprersionante la diferencia con las antiguas en seco y sobre todo en mojado.
Chorrog, ¿te importaria comentar mas sobre las K110?
El caso es que esta semana las voy a cambiar por esas mismas, en 205/45/16 87W y me gustaria saber si he acertado o que...
Ahora mismo llevo unas PE2 y la verdad es que durante el verano se han portado bien, pero tienen ya su tiempo, no se por que, pero ahora las noto mucho mas "extremas", es decir, que pasan de agarrar bien a saltarme el ABS en cualquier frenada mediana.

A mi tambien me toca pastillas dentro de poco, sobre las EBC (negras, verdes, amarillas, rojas... esto parece la ruta de los años 90) tirare a por las negras (stock), paso de arriesgar con los colores.
Si alguien esta interesado, en varios foros estan preparando una conjunta con el distribuidor de EBC en España (la organizan todos los meses) y la verdad es que el precio de las EBC Ultimax (negras) es de risa (hablo de 50€ portes incluidos, las cuatro ruedas).

Hablamos!
Pues sobre las k110 v12 te puedo comentar que son el modelo deportivo (de calle)de la marca y que antes en seco el coche perdía rueda en cada aceleracion en 1ª a fondo y ahora el coche no pierde nada de tracción. Si se fuerzan las cosas en rotondas por ejemplo , pues el límite es muy alto , pero lo mejor de todo es que sigue siendo progresivo y controlable. En agua no me la juego con el miata, pero en frenada cumple bastante bien. Una fotito:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.wheelmax.com/_images/products/HANKOOK-V12EVOK110.gif&imgrefurl=http://www.wheelmax.com/Hankook_Tires_V12_EVO_K110_18_Inch2254018-159405.asp&usg=__MBsvTQQjOKWgG8LRZtL2svUPAFc=&h=300&w=300&sz=80&hl=es&start=2&zoom=1&tbnid=PIIzkTz1eKZKQM:&tbnh=116&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dhankook%2Bk110%2Bv12%2Bevo%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1

chorrog
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  Toniracing Mar 9 Nov 2010 - 23:43

Con el tema pastillas yo también tuve mis dudas, después de dos juegos delanteros originales en la casa oficial a 86 euros + iva me decidí a traerme unas de autolink (EBC últimax kevlar) 22 Libras esterlinas + portes. Un cambio de líquido de frenos y en la ITV el frenómetro me dió unos datos totalmente simétricos de lado a lado.

El tacto mejoró mucho y desde luego las EBC más básicas ya son mejores que las birrias de origen que te cobran a precio de oro.
Toniracing
Toniracing
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 frenos y gomas Empty Re: frenos y gomas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.