Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más potencia, si, no...?

+13
thestorm
estebitan
felisin
recoleto
pepegema
Trastea
Tarod
xbounce
Salva
socun
ogutierr
drac
Petruk
17 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Vie 23 Sep 2011 - 9:41

Porque tiene ese bajon en comparacion con la seta? va siempre mejor pero hay un momento que pierde....
Como dice socun, estaria bien comprarala con una grafica de serie serie.
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Vie 23 Sep 2011 - 9:58

Yo sigo por aquí leyendo y aprendiendo......

La verdad es que es una pena ese bajón, pero vamos, en general mejora rendimiento en casi todos los rangos...

La comparativa con el de serie seria genial para ver "hasta donde llegar" cada uno...



Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Vie 23 Sep 2011 - 10:07

En cuanto a rendimiento...
yo puedo dar fe de que arrea mucho. He ido varias veces detras de Drac, el otro dia con mi NA 1.6 y años atras con mi ex- NB2 1.6
Y se despegaba siempre, se nota el cambio bastante, y eso sin haberlo probado, solo siguiendo al coche de delante.
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Vie 23 Sep 2011 - 10:48

Entiendo lo que quieres decir y desde luego, si el "arreón" es claro, es por que el coche gana pero que se te vaya el coche de delante no tiene que ver solo con el motor....

En las concentraciones de mini clásico que hacemos por aquí, cuando entramos en el circuito, con mi mini 1000 solo me pasan los cooper. :vol:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Vie 23 Sep 2011 - 10:59

bueno, partimos de la base que no soy manco Wink
pero que si que se nota la diferencia de la nevera al mio.... con el resto no noto tanta diferencia.
Es mas, detras de drac iba un NC (creo que 1.Cool y estaban ahi ahi y yo detras llegando al corte de inyeccion por primera vez en mi vida Smile
Y detras mio _Deon_ con un 2.0 que me ha dicho textualmente (espero que no le moleste que transcriba aqui su comentario):
"tu le metes bastante caña....a que rpm sueles cambiar? pq yo sin forzarlo me cuesta seguirte...."

Es decir, un 2.0 con 160cv SIN FORZARLO (yo si iba al limite ya de mi NA) le cuesta seguirme. Es mas o menos lo que pasaba con el 1.8 (igual me equivoco y es un 2.0) y el de drac, que se iban de mi de forma similar.
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  pepegema Vie 23 Sep 2011 - 11:02

ogutierr escribió:bueno, partimos de la base que no soy manco Wink
pero que si que se nota la diferencia de la nevera al mio.... con el resto no noto tanta diferencia.
Es mas, detras de drac iba un NC (creo que 1.Cool y estaban ahi ahi y yo detras llegando al corte de inyeccion por primera vez en mi vida Smile
Y detras mio _Deon_ con un 2.0 que me ha dicho textualmente (espero que no le moleste que transcriba aqui su comentario):
"tu le metes bastante caña....a que rpm sueles cambiar? pq yo sin forzarlo me cuesta seguirte...."

Es decir, un 2.0 con 160cv SIN FORZARLO (yo si iba al limite ya de mi NA) le cuesta seguirme. Es mas o menos lo que pasaba con el 1.8 (igual me equivoco y es un 2.0) y el de drac, que se iban de mi de forma similar.
guau, esto da para mucho acerca de la caballeria que tenemos bajo el capot y como le sacamos partido cada uno de nosotros. Me va a gustar mucho a partir de ahora este hilo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Más potencia, si, no...? - Página 3 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  recoleto Sáb 24 Sep 2011 - 8:25

Siguiendo la huella de Pepegema, recuerdo que en la última nacional catalana a él le alababan por el ritmo que llevaba con su NB2 1.6 (teóricamente el mx5 más lento de la saga), confundiéndolo con un 1.8.

...Y me acuerdo de una salida de 2, Pepegema y un servidor, que lo seguía ,y en una serie de curvas yo me dije:"llevamos el mismo coche, las mismas ruedas, luego si él no se sale, yo no tengo por qué salirme" ....

...Y casi nos salimos los 2!

Lo que nos queda claro a todos es que Schumacher con un NB2 1.6 de serie nos puede dejar en ridículo a cualquiera, llevemos setas, CAIs, o 2.0. Lo que puede resumirse en que la mejor mejora que le podemos hacer a nuestro coche es un buen curso de conducción. Opino.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Sáb 24 Sep 2011 - 9:36

ogutierr escribió:bueno, partimos de la base que no soy manco Wink
pero que si que se nota la diferencia de la nevera al mio.... con el resto no noto tanta diferencia.
Es mas, detras de drac iba un NC (creo que 1.Cool y estaban ahi ahi y yo detras llegando al corte de inyeccion por primera vez en mi vida Smile
Y detras mio _Deon_ con un 2.0 que me ha dicho textualmente (espero que no le moleste que transcriba aqui su comentario):
"tu le metes bastante caña....a que rpm sueles cambiar? pq yo sin forzarlo me cuesta seguirte...."

Es decir, un 2.0 con 160cv SIN FORZARLO (yo si iba al limite ya de mi NA) le cuesta seguirme. Es mas o menos lo que pasaba con el 1.8 (igual me equivoco y es un 2.0) y el de drac, que se iban de mi de forma similar.

Pues te contaré un secreto. Durante la última salida, muy raro fue la vez que sobrepasé las 4.000 rpm. (máximo que llegué fueron las 4.500 r.p.m. en muy contadas ocasiones). Normalmente lo llevo entre 2.000 y 3.000 rpm y cuando voy "ligero" lo llevo de 3.000 a 4.000 rpm conservando la mecánica.
Esto lo puedo hacer porque no tengo típico bache de potencia (y par motor) por la zona de las 3.500 rpm y para salvarlo no tengo la necesidad de subirlo a las 6.000 rpm para quedar por encima en los cambios de relación. El coche tiene mucho más par, se nota mucho y además lo entrega en la zona "buena" 100% aprovechable. En las 4.500 puede dar un poquito menos pero nada importante si tenemos en cuenta lo mucho que te ha dado justo antes y la aceleración con la que vienes desde bajas vueltas y empalmas ya por encima de las 5.000 rpm que se estira aun más.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Sáb 24 Sep 2011 - 10:56

Pues yo casi toda la ruta "revirada" fui en 3a y alguna vez 4a. En segun que horquilla metia 2a y eso si...intentaba buscar el deslizamiento Smile De ahi que el compañero del NC azulpensara que se me iba el coche.
A lo que voy....que tengo MUCHAS ganas de montar ya el CAI + adelantar encendido, porque por lo que dice drac, llevare el coche mucho mas relajado a igualdad de par, no?
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  felisin Sáb 24 Sep 2011 - 12:34

O sea, que ahora en las salidas...vamos en plan tigre y yo sin saberlo, mecachis.
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  estebitan Sáb 24 Sep 2011 - 13:09


No me habia fijado en este post pero la verdad es que no me suelo fijar ni a las revoluciones que voy ni a la velocidad Shocked

P.D Entre estar pendiente de las chorradas que decimos mientras conducimos y la camara de foto como que no le prestas atención al coche gor:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Lun 26 Sep 2011 - 12:11

P.D Entre estar pendiente de las chorradas que decimos mientras conducimos y la camara de foto como que no le prestas atención al coche
+1
Poco acso hago yo del walkiem salvo para recibir mensajes de que vienen coches o motos o algun cruce.... si encima tengo que hablar, mal vamos. jajajajajajaja. Necesito las dos manos para ir rapido (y soleis ir muy rapido)

Por cierto Drac, sabes de algun sitio que cueste menos de 380 euros el CAI (no me refiero a que cueste 200 eh?) algo mas barato solo

ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  pepegema Lun 26 Sep 2011 - 12:19

recoleto escribió:Siguiendo la huella de Pepegema, recuerdo que en la última nacional catalana a él le alababan por el ritmo que llevaba con su NB2 1.6 (teóricamente el mx5 más lento de la saga), confundiéndolo con un 1.8.

...Y me acuerdo de una salida de 2, Pepegema y un servidor, que lo seguía ,y en una serie de curvas yo me dije:"llevamos el mismo coche, las mismas ruedas, luego si él no se sale, yo no tengo por qué salirme" ....

...Y casi nos salimos los 2!

Lo que nos queda claro a todos es que Schumacher con un NB2 1.6 de serie nos puede dejar en ridículo a cualquiera, llevemos setas, CAIs, o 2.0. Lo que puede resumirse en que la mejor mejora que le podemos hacer a nuestro coche es un buen curso de conducción. Opino.
buen recuerdo Pepe. Twisted Evil

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Más potencia, si, no...? - Página 3 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Lun 26 Sep 2011 - 12:55

349.95 USD = 259.912 EUR (comprobar según el cambio vigente)

http://www.miatamania.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=73251

Si te pillan tienes que pagar aduana. Ahora no me preguntes cuantos aranceles gravan sobre el producto, que eso no lo se. clown

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Lun 26 Sep 2011 - 13:18

queda siempre esa duda.....
la ultima compra que hice a USA no me cobraron nada. Pero si lo paran en aduana te meten el 20% creo (no se si en base al iva o que)
creo que era algo asi....
y lo de que sera? unos 40 euros?
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Lun 26 Sep 2011 - 13:20

Y conviene comprar un filtro de reserva? o dura mucho?
por cierto, los mx5 a partir del 94 son los de 90cv no? para no liarla cuando lo compre. el mio es PRE 94 (aunque es matricula del 94)
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Mar 27 Sep 2011 - 10:14

Y si preparamos un pedido conjunto de JR'ssss?. Puedo intentar tramitarlo para que nos mejoren el precio y pagar entre todos los portes...... (sobre todo por lo primero)

¿Qué opináis?. ¿Hay alguien interesado?

1.- Petruk
2.- ...
3.- ...
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Mar 27 Sep 2011 - 10:16

de cuanto hablamos?
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Mar 27 Sep 2011 - 10:36

Pues ogutierr me dio esta web:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=122&oid=1180&depth=3&page=0&count=7&PHPSESSID=fac878b8ed7faf65aa585de3967869ea

Es cuestión de negociarlo con este tío o si alguien lo puede encontrar más económico, MEJOR!!!

Yo me había fijado en estas cosas, pero no se cual es la diferencia o si son mejore o peores. Lo que si veo es que son más económicas:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/332

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/345

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2054
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Mar 27 Sep 2011 - 10:45

Si si, te lo di yo mismo...
Me referia a que cuanto se podria negociar...porque dudo yo que lo hagan....
En cuanto a setas y demas.... no vale la pena. Ya monte una hace años en mi otro MX5 y nada....
Si no se monta un compresor o turbo, lo unioco que vale la pena es el CAI de JR + adelantar encendido.

Por cierto Drac, la ganancia de hasta 14cv que declaran, es contando colectores o sin cambiarlos?

ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Petruk Mar 27 Sep 2011 - 10:47

El precio depende de las unidades que vayamos a pedir.

Lo he hecho otras veces y para otros vehículos y siempre bajan el precio cuantas mas unidades se pidan.

Eso de los "colesteroles" esta muy bien preguntado... Question

....acabo de encontrar este otro sitio, más económico....

http://www.good-win-racing.com/Mazda-Performance-Part/17-1016.html
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Mar 27 Sep 2011 - 12:12

ogutierr escribió:Y conviene comprar un filtro de reserva? o dura mucho?
por cierto, los mx5 a partir del 94 son los de 90cv no? para no liarla cuando lo compre. el mio es PRE 94 (aunque es matricula del 94)

Los Miata a partir del 94´ son de 130 CV no exiten los miata de 90CV.
Tu debes comprar el filtro de un Miata (aunque sea un MX-5) del 89`al 93'.

Los filtros son eternos, son de espuma especial de dos densidades, se limpian y se impegnan de aceite las veces que se quieran.
Es normal disponer de un segundo filtro, miestras realizas la "colada" del sucio.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Mar 27 Sep 2011 - 12:14

si, bueno me referia a eso, a que el mx5/miata/eunos a partir del 94 cambio el cavallaje y cilindradas. Que el mio aun siendo 94 de matricula es 1.6 de los "gordos" Smile
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  drac Mar 27 Sep 2011 - 12:20

ogutierr escribió:

Por cierto Drac, la ganancia de hasta 14cv que declaran, es contando colectores o sin cambiarlos?


"De hasta" quiere decir de 0 hasta 14 CV. Entiendo que de varias unidades probadas hubo una que se incrementó hasta esa potencia. (entiendo que no son CV sino HP).
Tampoco te están diciendo que el incremento máximo de 14 CV te lo den a 7.000 rpm, puede se a otro régimen.

El incremento máximo mencionado se refiere a vehículos estándar de fábrica a los que únicamente se les cambia el avance del encendido y la admisión, (con el escape de fábrica en optimas condiciones).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  ogutierr Mar 27 Sep 2011 - 12:33

OK. aclarado.
Gracias Drac
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Más potencia, si, no...? - Página 3 Empty Re: Más potencia, si, no...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.