Más potencia, si, no...?

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Mensaje  Petruk el Miér 5 Oct 2011 - 4:53

Lo que antes era lentitud, ahora es velocidad.....

Le he pedido presupuesto para 3 y ya tengo precio: 279.00 EUR

Kit completo, portes y tasas (de USA).

¿Qué os parece?
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Mensaje  ogutierr el Miér 5 Oct 2011 - 20:08

el precio esta genial...si fuera puesto en casa sin aranceles.
Pero seguro que lo paran al ser un paquete grande... y claro, sumando el 18-20% de iva o lo que sea... + elporcentaje que se lleva el funcionario de aduanas... te vas practicamente a 360 euros.

Yo vi ayer en MOSS (version UK) que con los portes e iva, sale puesto en casa a 365, es decir, 20 euros menos que desde ILMotors (y eso sin contar transporte, que no lo he mirado...solo cuento los 385 que pone en la web)

Asi que igual nos es mas comodo mirarlo alli no? Que pensais?
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Mensaje  xbounce el Miér 5 Oct 2011 - 22:38

ese es el tema si con 280 fuera puesto en casa sin que lo paren perfecto, pero si lo paran, que seria si o si, la broma sale casi igual de cara

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Mensaje  Petruk el Miér 5 Oct 2011 - 22:46

Pues si sale casi igual de caro y aunque el tema de la aduana sea bastante probable, AUN existe una posibilidad de que pase sin penas ni gloria y no tengamos que pagar nada.

Insisto en que no es mi primer pedido a USA y no todo ha pasado por la DUA.

Si lo paran, queda igual y si no..... vic:
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Mensaje  xbounce el Vie 7 Oct 2011 - 8:51

poner la entrada de aire JR sin avanzar el encendido, tiene sentido?

se gana algo?? o sin el conjunto es como nada?

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Mensaje  drac el Vie 7 Oct 2011 - 22:13

También mejora sin tocar el avance.

Lo que pasa que tocar el avance del encendido es una operación simple que se hace en 15 minutos y tiene muy poco coste si se dispone de las herramientas necesarias.

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Mensaje  ogutierr el Sáb 8 Oct 2011 - 2:15

si consigo una luz, que deberia hacer drac??? es facil? facil de hacer, no de cargarme el coche, que eso seguro....
lo digo proque si puedo hacerlo yo, lo hago.
que luz era? estroboscopica?

EDITO: He visto el precio y tendria que pagar unos 40 euros o mas por ella. Asi que no me vale la pena...para eso lo llevo al taller y me curo en salud.
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Mensaje  xbounce el Sáb 8 Oct 2011 - 3:13

yo es que he estado leyendo por internet y me he empezado a asustar por si algo saliera mal, o que si tendria que utiilizar 98, o que el mecanico no lo supiera hacer bien y me tira muy para atras, al ser una cosa tan peligrosa.

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Mensaje  ogutierr el Sáb 8 Oct 2011 - 3:17

no se puede usar 95 si se adelanta el encendido?

EDITO con informacion de Drac de hace unos meses cuando empece a interesarme por el tema:

Para adelantar la curva programada del avance del encendido en un NA 1.6 se tiene que montar una lámpara estroboscópica, que tiene tres conectores, uno a masa, otro a positivo +12V y la pinza alrededor del cable de bujías del cilindro nº 1 (que es el más cercano al radiador).

Hay que enfocar con el motor al ralentí, sobre la polea del cigüeñal en la posición del reloj de las 1,00 horas aproximadamente. Allí se verá una muesca que coincidirá con una regla impresa sobre la carcasa de protección de la distribución. De origen viene fijado a 10º.

Aflojando el distribuidor del encendido (aflojar tornillo) que está al final del árbol de levas de admisión (al lado de las bobinas) se hace girar muy lentamente sobre el propio eje del árbol de levas hasta que la marca de la polea iluminada por la lámpara estroboscópica coincida con 14º, en ese momento se fija de nuevo el distribuidor y se comprueba nuevamente que esté a 14º.

Sobre la pregunta de si hay algún peligro, pues si, si te pasas te puedes cargar el motor por detonación. A 14º se obtiene la máxima potencia (con gasolina 95 OCT eurosuper) y con 16º se consigue el máximo par motor, pero no es aconsejable en esta posición abusar mucho del motor porque puede picar de bielas.


Última edición por ogutierr el Sáb 8 Oct 2011 - 3:20, editado 1 vez
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Mensaje  drac el Sáb 8 Oct 2011 - 3:20

Releer los post anteriores, que esto ya está contestado con la gasolina de 92 y 95 oct.

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Mensaje  ogutierr el Sáb 8 Oct 2011 - 3:21

Te me has adelantado en mi auto-respuesta Drac Wink
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Mensaje  tonio 55 el Dom 9 Oct 2011 - 21:27

Hola,los del sprint booster han sacado esto,dicen que sube 16cv,pero es carito.


http://www.tuningboosterbox.com/index.php?&catId=5&lang=es
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Mensaje  socun el Dom 9 Oct 2011 - 23:36

aunque no he mofificado el avance de encendido en el coche (aún), no tiene ningún misterio esa operación ( en este coche al menos) en otros mas modernos, con salto de chispa programado, olvidarse.

decia.....con una lampara estroboscopica, no ha de tener ningún misterio en manos de alguien que sepa como conectarla, sepa encararla a las muescas de la polea del cigueñal, riesgos, pocos, porque si el avance se adelanta demasiado, se va a notar en seguida al aparecer el fenomeno de autoencendido, (picado de bielas, comunmente llamado) se reconoce por ser un picado agudo y sonoro como si agitaras perdigones dentro de una lata.

Si pasa, se nota enseguida, señal que el avance está demasiado adelantado ( rodar asi muchos km, si seria peligroso para la integridad de las cabezas de pistones, casquillos de biela, y bulones). Si queda demasiado atrasado el salto de chispa, se nota tambien por la pérdida de prestaciones, aumento de consumo, suciedad de bujias, sin más efectos secundarios, excepto en el caso de llevar catalizador, porque si llega gasolina mal quemada al catalizador, éste suele durar muy poco......

resumen? si ya hay motores mx-5 1.6 con el encendido adelantado, y sin problemas, no le veo mayor misterio, aparte que el hecho de que su punto de encendido original para 92 octanos, ya deberia dar pistas de la ventaja de adelantarlo.

y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid........se entiende perfectamente el porqué ( en contra de la opinión general) usar gasolina de mayor octanaje 98 octanos, va muy bien....., para el que la vende, pero no aporta absolutamente nada al motor ni a sus prestaciones
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Mensaje  ogutierr el Lun 10 Oct 2011 - 19:40

Hola,los del sprint booster han sacado esto,dicen que sube 16cv,pero es carito.
http://www.tuningboosterbox.com/index.php?&catId=5&lang=es

Entiendo que esto es para motores turbodiesel....
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Mensaje  tonio 55 el Lun 10 Oct 2011 - 21:04

No,tambien para los gasolina,lo que pasa es que no se consigue tantos cv como los turbo diesel.
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Mensaje  alrgaus el Jue 13 Oct 2011 - 8:30

ogutierr escribió:si consigo una luz, que deberia hacer drac??? es facil? facil de hacer, no de cargarme el coche, que eso seguro....
lo digo proque si puedo hacerlo yo, lo hago.
que luz era? estroboscopica?

EDITO: He visto el precio y tendria que pagar unos 40 euros o mas por ella. Asi que no me vale la pena...para eso lo llevo al taller y me curo en salud.

Si, realmente la operación es muy sencilla, yo lo hice unas pocas veces en mi seat 600 y no tiene ninguna complicación. Lo que tira para atras es el precio de la lampara estroboscópica que sólo vas a usar una, dos veces como máximo... y claro!!! pedirsela prestada al del taller pues es tener mucho morro nono:

Por eso me monté un pequeño artilugio que funciona igual que una lámpara estroboscopica pero utilizando leds. El invento lo vi en el FOROLADANIVA en el post:
La pistola estroboscópica del pobre!!! Wink de Jassius (el titulo lo dice todo pirat )
http://www.foroladaniva.com/t64-la-pistola-estroboscopica-del-pobre?highlight=pistola+pobre

Este es el montaje: el pequeño circuito de Jassius (envuelto en cinta aislante blanca) con un transistor mosfet que enciende un par de Leds cada vez que se detecta corriente en la bujia 1. Os adjunto la foto de foroladaniva para que no tengais que daros de alta.
Más potencia, si, no...? - Página 5 Estrobe11

El circuito (envuelto en cinta aislante blanca). Un cable aislado (rojo) rodea el cable de la bujia 1. Un par de hilos (rojo/negro) van a buscar los 12V i negativo. Otro par de hilos (cable negro) van a alimentar la lamparita (negra redonda, de una tienda de todo a 1€)
Más potencia, si, no...? - Página 5 Img2374m

El circuito es muy simple y barato (menos de un euro). En el post de Jassius teneis los componentes, el mio quedó asi (tamaño real 25x15x10 mm) vic: :
Más potencia, si, no...? - Página 5 Img2379i

Ilumina mucho menos que una lampara profesional pero suficiente para ver la marca de la polea (pintadla antes con tippex para que se vea mejor). Se ve que està a 10º dance:
Más potencia, si, no...? - Página 5 Imagenestroboscopica

Añado foto de lo mismo pero con luz normal para que veais la diferencia
Más potencia, si, no...? - Página 5 Img2359d

Saludos

Àngel



Última edición por alrgaus el Mar 29 Nov 2011 - 12:08, editado 1 vez

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Mensaje  drac el Jue 13 Oct 2011 - 8:46

Gracias por el apunte del circuito. pla:

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Mensaje  socun el Jue 13 Oct 2011 - 9:25

ostras.......recuerdos me trae eso .......me estaré haciendo viejo?
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Mensaje  drac el Jue 13 Oct 2011 - 18:08

Si, como todos. Twisted Evil

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Mensaje  ogutierr el Jue 13 Oct 2011 - 19:16

Bueno....dada mi ignorancia total en electronica...creo que ire por la via rapida y pedire al taller que lo haga Smile
Eso si, he de fiarme que lo han hecho? o lo notare nada mas montar en el coche?
Lo digo para no parecer desconfiado y decirle "enchufame la lampara a ver si esta a 14" Wink
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Mensaje  xbounce el Vie 14 Oct 2011 - 2:45

Con ese circuitillo estoy pensando hasta hacermelo yo mismo si es tan facil y seguro.

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Mensaje  ogutierr el Lun 17 Oct 2011 - 3:25

Es muy simple de montar, lo único un pelín más complicado es el montaje del distanciador del termostato, cosa tan simple como con el coche en frío desmontar dos tornillos, sacar junta, poner distanciador con las dos juntas nuevas (recomendable poner selladora) y montar de nuevo el cuerpo del termostato y rellenar lo poco que se pierda de líquido refrigerante.

Drac, cuando hablas de juntas.... Vienen con el kit?? O hay que comprarlas?? Si es asi, donde? Y como se piden?? La selladora, uso la misma que use oara la junta de taques???

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Mensaje  drac el Lun 17 Oct 2011 - 6:15

Si el kit no llevara las juntas ya no lo llamarían kit.

Selladora de tapa de taqués te sirve, incluso silicona de sellar carpinterías de aluminio. Sólo es agua caliente. tongue

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Mensaje  xbounce el Mar 18 Oct 2011 - 19:17

Para ajustar el encendid,
Se hace com el coche parado no?,es decir conectas la luz, miras qué este a 10°,
paras el motor, i vas a buscar el tornillo qué aguanta el sensor.
Entiendo qye hay que aflojar dicho tornillo y luego girar el sensor. Hay que girar mucho? En sentido de las agujas de reloj o al contrario? Y luego apretar de nuevo el tornillo, entiendo que nunca quitandolo. La duda si eso gira mucho, poco , 1cm 2?. Y luego encender el coche y comprobar. O mejor hacerlo con el motor encendido?

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Mensaje  drac el Miér 19 Oct 2011 - 1:07

Yo lo hice con el motor encendido, que es la manera de ajustarlo más rápido.

Aflojas el distribuidor (sin sacar el tornillo de fijación) y lo giras muy a poco a poco para ver si avanzas o retrasas y lo dejas a 14º.

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