Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos

2 participantes

Ir abajo

NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos Empty NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos

Mensaje  tgn_mx5 Miér 25 Mayo 2011 - 21:41

Buenas!

Para una vez que posteo me voy a quedar a gusto; ahí va eso:

1. Voy a sangrar el circuito de frenos. En el tapón de llenado indica que hay que utilizar DOT 3. ¿Hay alguna razón para no utilizar DOT 4? ¿puede ser perjudicial para algún material del circuito?
2. Muy rara vez, pero alguna vez me pasa, cuando hago destellos o enciendo las luces de cruce los faros no se levantan. ¿qué tendría que mirar?
3. Tengo que cambiar un guardapolvos de la dirección. ¿qué grasa tengo que ponerle?
4. Estoy a la espera de cambiar una pinza de freno trasera (el bulón estaba soldado a la pinza flotante) y los dos cables laterales del freno de mano que están bloqueados también. ¿es común esta avería?
5. Y ya que estamos, ¿qué función tiene la pinza flotante?

Si consigo tener las piezas en plazo a ver si me puedo apuntar para la próxima concentración.

Perdonen por el tocho… Embarassed

Drac, te cojo prestada tu foto para mayor comprensión. Rolling Eyes

NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos Tut019

Saludos
tgn_mx5
tgn_mx5
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos Empty Re: NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos

Mensaje  tgn_mx5 Dom 29 Mayo 2011 - 21:36

¿ninguna idea? Crying or Very sad
tgn_mx5
tgn_mx5
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos Empty Re: NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos

Mensaje  drac Dom 29 Mayo 2011 - 22:22

Puedes utilizar el DOT4 sin problemas.

Sobre las ráfagas yo empezaría por revisar los contactos de la palanca de mando, a veces se ensucian un poco y dejan de hacer buen contacto. Un buen chorro de aceite tipo 3 en 1 dentro de la caja de conmutación puede restablecer el buen contacto. Si revisado este punto se mantiene el problema entonces comprobaría el relé de levantado de faros.

Para los guardapolvos de la dirección puedes utilizar grasa de calcio pues no trabajan a grandes temperaturas.

Si se tiene por mucho tiempo el freno de mano puesto (largos periodos) en según que condiciones climatológicas se dan casos de que se pegan las pinzas traseras. No hace falta cambiar la pinza. Con un cambio de retenes y lubricación del cilindro es suficiente. Se comercializa el kit de reparación oficial (grasa y retenes).

A grandes rasgos hay dos tipos de pinzas, las de pistones opuestos y las de pistones a un solo lado (las flotantes). Estas últimas son las más habituales por ser constructivamente más económicas para una misma superficie de frenado. Las de pistones opuestos se emplean en casos especiales en los que no se dispones de mucha superficie para la pinza, o dicho de otra manera, para un igual tamaño que una flotante, las de pistones opuestos son más potentes.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos Empty Re: NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos

Mensaje  tgn_mx5 Mar 31 Mayo 2011 - 17:17

Muchas gracias Drac Smile . Creo que esto me aclara dudas y ya sé por dónde tengo que atacar.

Saludos
tgn_mx5
tgn_mx5
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos Empty Re: NA - Líquido de frenos, destello de faros y grasa guardapolvos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.