Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grasa

3 participantes

Ir abajo

Grasa Empty Grasa

Mensaje  Trastea Sáb 13 Mayo 2017 - 10:54

Alguien por aquí que me pueda recomendar una grasa para rodamientos de rueda. Supongo que será una grasa para alta presión y elevada temperatura, ¿grasa de litio quizás?
Gracias.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  socun Sáb 13 Mayo 2017 - 11:07

Solución barata.
Acércate a tu taller de confiaza, o distribuidor de recambios, y pídeles (o pagales una cerveza) un par de sobrecitos de grasa de los que siempre vienen junto a las transmisiones de reposición, o con los fuelles de goma de recambio.
O que te pongan una cucharada en un vaso de plástico de la que ellos deben de usar.
Marcas? muchas,
Grasa de litio, es de buena calidad, pero por si misma no es la mas indicada, salvo que no lleve aditivos. como molibdeno, grafito, etc etc, Y el fabricante aconseje su uso en rodamientos de rueda y ejes de transmisión.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  drac Sáb 13 Mayo 2017 - 19:19

http://www.skf.com/es/products/lubrication-solutions/lubricants/lubricant-selection/index.html

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  Trastea Lun 15 Mayo 2017 - 19:10

Me gustaría conocer un tipo concreto pues el abanico es extenso. Hoy he estado en la tienda y después de tener en la mano un bote de Dynamic en litio para alta presión y 120 ° de temperatura me la he dejado allí pues el mismo vendedor me dice que es importante conocer la viscosidad para que no se descuelgue y la temperatura de trabajo. Asi que estoy hecho un lío.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  Trastea Lun 15 Mayo 2017 - 19:22

Según la tabla que me adjuntas la LGTE2 es la adecuada. ¿correcto?
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  Trastea Lun 15 Mayo 2017 - 19:23

Perdón Drac LGMT2 es lo que quería poner
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  drac Lun 15 Mayo 2017 - 22:32

Si prometes que no vas a conducir a través de un bosque incendiado con llamas de 6 metros y a 500km/h yo no me liaba mas y compraba la estandar para rodamientos que es ideal para un uso normal.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  Trastea Lun 15 Mayo 2017 - 23:17

Mañana la compro.
Os explico el porque de tanta elucubración, no se trata del MX5 sino de otro coche donde todos los líquidos que le tengo que poner se salen de lo normal o mejor dicho se salían pues ahora es mas fácil encontrarlos, por poner un ejemplo los aceites bajos en azufre, creo que se llaman Low SAP, ahora son comunes pero en el año 2004 costaba encontrarlos y a precios medianamente razonables más todavía.
Tengo un rodamiento de rueda que suena pero no tiene holgura, por ahora solo he mirado el cojinete exterior y sospecho que la grasa pueda estar reseca en el cojinete interior, pero esa grasa es de un color verde casi fosforito, pregunto en el concesionario y tan solo me dicen que es especial para altas presiones y elevadas temperaturas, que no saben nada pues viene con el cojinete.
Yo soy muy tikismikis para los mantenimientos y quisiera poner una grasa equivalente, cosa que tengo difícil pues no sé las características de la original.
Esta es la historia.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  drac Mar 16 Mayo 2017 - 11:51

Low SAP son aceites que al quemarse generan bajos niveles de cenizas (mayoritariamente azufre, cenizas sulfatadas y fósforo) y son indicados para motores con catalizadores y filtro de partículas para evitar su obturación.

En motores como el PSA 1.6 HDI 16V especialmente muy sensible en la generación de posos de carbonilla es indispensable para garantizar una buena lubricación del eje del turbo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  drac Mar 16 Mayo 2017 - 11:58

¿No te habrás comprado un biscuter del 2004? dance:

Si el fabricante especifica alta temperatura y alta presión, por la poca diferencia de precio entre una a otra monta la cara.

¿No estaremos hablando de un buje de MB?.

Si es una rueda cuidado que puede llegar a altas temperaturas por el uso intensivo de los frenos y han de resistir muy bien el agua. Si no sosporta altas temperaturas se puede fundir y manchar los discos del freno, si no soporta bien el agua ni lluvia ni kärcher.

Si es para MB la referencia es: A 002 989 005110

Grasa S-l1000

Tienes la Febi 21909

Grasa F21909-777x777



y la FUCHS Renolit LX-PEP 2 en verde fosforito.

Grasa 0029890051

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  Trastea Mar 16 Mayo 2017 - 14:36

Ni James Bond, me dejas alucinado y sin palabras, exactamente es lo que estaba buscando no he querido poner modelo ni marcas y tu no solo has adivinado el coche sino la referencia y otros fabricantes. alee: alee: alee: alee: alee: alee: alee: vaya base de datos la tuya.
Voy a terminar la historia por si a alguien les pudiera interesar.
Esta mañana me he puesto en contacto con FUCH y con gran amabilidad me han desviado a su representante de Andalucía, un señor en el amplio sentido de la palabra y todo un profesional de las grasas, ha estado hablando conmigo un buen rato dándome consejos y proporcionando números de teléfono donde poder conseguir la grasa adecuada.
Parece ser que decir grasa de litio es algo tan genérico como decir coche, hay enormes diferencias entre unas y otras dependiendo de los aditivos que lleven, tipo de aceite base y supongo que mucho mas. La mayoría de las grasas que me han mostrado esta mañana no soportan mas de 135ºC, cosa que se me queda corta debo grasas de hasta 150ºC.
Según me han dicho entre el extenso abanico de propiedades de una grasa hay que fijarse en 4 aspectos de gran importancia:
1º Tipo 2, cosa que cumplen todas.
2º Viscosidad del aceite base a 40ºC que debe estar en 170 mm2/s.
3º El ensayo de 4 bolas, carga y soldadura que debe andar por encima de los 2600 N
4º El rango de temperaturas -30ºC a 150ºC
Visto esto y ante la dificultad aquí en Granada de encontrar la correcta me he encargado una SKF LGWA que cumple casi al 100% con las especificaciones.
Espero que os sirva a alguien.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  socun Mar 16 Mayo 2017 - 14:49

Sin entrar en especificaciones del fabricante del coche ( que siempre aconsejo respetar)
Te has dado cuenta de dos cosas:
Grasa de Litio, buena calidad por si misma, pero, no basta solo con eso tal como te comenté
Grasas, haberlas hay de todo tipo, especificaciones, según su uso, etc etc.
Genéricamente siempre mejor lo que te comenté, buscar que usan talleres, o rectificadoras.
No pillar lo primero que vemos en la ferreteria.
Pero si ya de entrada nos centramos en un coche concreto, ante la duda....
Acudir a Taller Oficial, toc, toc, mire Ud, me puede informar de la calidad o tipo o referencia del producto X para este coche?
Y aqui, la amabilidad, o ganas de dar buena imagen, imagen de servicio o info, darán la medida del prestigio del Concesionario o Taller Oficial.
Afortunadamente no todos van directos a facturar....
Y a falta de este paso, acudir a un profesional del sector, que por lo que parece, has dado con él.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  Trastea Mar 16 Mayo 2017 - 17:26

socun escribió:........................ acudir a un profesional del sector, que por lo que parece, has dado con él.
Socun Al primer profesional que acudí fue a los repuestos del concesionario MB y me dieron la respuesta mas arriba escrita, parece deducirse que el señor que me atendió no conocía bien el tema, así que a este señor no lo podemos aprobar, al señor de Fuchs hay que darle un 10 y a James Bond = Drac le debo lo que quiera tomar, pues con con la referencia que ha puesto he vuelto a llamar al concesionario y ahora sí que la tienen individualmente, mañana pasaré a recogerla.
Gracias a ti y todos los demás por interesarse por el tema.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  socun Mar 16 Mayo 2017 - 20:47

Estamos en lo de siempre, que a veces se olvida.
Compartir dudas, pedir info = a generar info que siempre ayuda.
En tu caso, dos opciones, aportaciones generalistas, mas o menos fundadas por conocimiento y experiencia.
Y la segunda, el conocimiento especifico de a través de lo que citas a donde lleva.
Aqui se acotan las opciones, siempre habrá alguien, que identifique.......blanco y en botella? = leche.
Drac ha sido certero pues pistas dabas, en otros modelos o coches quizás la misma casuistica no fuera coincidente.
Yo no hubiera podido afinar tanto, sinceramente.
Pero conclusión? que ya has comprobado? no todas las grasas siendo buenas pueden ser las mas adecuadas.
Y reinvindico mi posición "conformista", ante la duda? acudir a taller oficial, o Concesionario, o profesional del tema.
Si por preguntar cobran? malos profesionales deben ser.
Diste con un buen profesional, honor y loor para él.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Grasa Empty Re: Grasa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.