El desastre de Fukushima cambia el color de los coches
+9
pepegema
Juan Victor
tin boli
felisin
MIATA40
coco
estebitan
drac
Shiro
13 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
El desastre de Fukushima cambia el color de los coches
Aunque lo verdaderamente importante es la tragedia que esta y estará viviendo Japón, hay noticias que tocan el tema de la automoción como es este.
Por lo visto en Onahama(una de las zonas mas dañadas por el terremoto) era el único lugar donde se fabricaba un pigmento llamado Xillaric, un pigmento empleado para intensificar la tonalidad de los colores empleados en las pinturas de los coches. Tras el tsunami la única fabrica que tenia la empresa Alemana Merck quedo destruida, estaba ubicada allí por haberlo inventado un ciudadano Japones.
La falta de este pigmento tendrá efectos a corto plazo habiendo ya marcas como Ford, Chrysler y marcas han dejado de ofrecer a sus clientes determinadas tonalidades, hasta que no se termine la planta que se esta construyendo en Alemania,principalmente las tonalidades oscuras y las diferentes gamas de rojos.Parece increible que una cosa tan insignificante como un pigmento pueda hacer tanto daño a la industria del automóvil ya que esto puede suponer la venta o no de un coche.
Aquí teneis el enlace donde se explica que es el Xillaric :http://www.merck-chemicals.es/pigments/xirallic-/c_xpOb.s1L_UwAAAEWg8UfVhTn?PortalCatalogID=merck4pigments&CountryName=Spain
Por lo visto en Onahama(una de las zonas mas dañadas por el terremoto) era el único lugar donde se fabricaba un pigmento llamado Xillaric, un pigmento empleado para intensificar la tonalidad de los colores empleados en las pinturas de los coches. Tras el tsunami la única fabrica que tenia la empresa Alemana Merck quedo destruida, estaba ubicada allí por haberlo inventado un ciudadano Japones.
La falta de este pigmento tendrá efectos a corto plazo habiendo ya marcas como Ford, Chrysler y marcas han dejado de ofrecer a sus clientes determinadas tonalidades, hasta que no se termine la planta que se esta construyendo en Alemania,principalmente las tonalidades oscuras y las diferentes gamas de rojos.Parece increible que una cosa tan insignificante como un pigmento pueda hacer tanto daño a la industria del automóvil ya que esto puede suponer la venta o no de un coche.
Aquí teneis el enlace donde se explica que es el Xillaric :http://www.merck-chemicals.es/pigments/xirallic-/c_xpOb.s1L_UwAAAEWg8UfVhTn?PortalCatalogID=merck4pigments&CountryName=Spain
Shiro- conductor master
Re: El desastre de Fukushima cambia el color de los coches
Pues ahora cuidadín con abollar el coche los rojitos, que os va a repintar la aleta de color rosita barbie.
Cada día salen más ventajas para los que hemos optado por electrodomésticos de linea blanca.
Cada día salen más ventajas para los que hemos optado por electrodomésticos de linea blanca.
drac escribió:Pues ahora cuidadín con abollar el coche los rojitos, que os va a repintar la aleta de color rosita barbie.
Y creo que los que estamos en el lado oscuro tampoco tendremos problemas
estebitan- conductor federado
estebitan escribió:drac escribió:Pues ahora cuidadín con abollar el coche los rojitos, que os va a repintar la aleta de color rosita barbie.
Y creo que los que estamos en el lado oscuro tampoco tendremos problemas
Pues anda que los verdes!!!!!!!!!estamos hasta en las elecciones
coco- conductor master
Pues si este es el problema que los entreguen sin pintar; ponemos un brico-post en Taller y santas pascuas
En serio, nosotros tenemos ya falta de entrega de materiales de nuestros proveedores asiáticos. Y las entregas previstas se van a Octubre-Noviembre.
En resumen: al carajo el bonus 2011
En serio, nosotros tenemos ya falta de entrega de materiales de nuestros proveedores asiáticos. Y las entregas previstas se van a Octubre-Noviembre.
En resumen: al carajo el bonus 2011
MIATA40- conductor master
A mi. lo que me jode la pintura......son las cagaditas de algún palomo borde.
felisin- conductor master
Vereis como al final los rojos serán auténticas piezas de museo
tin boli- conductor master
felisin escribió:A mi. lo que me jode la pintura......son las cagaditas de algún palomo borde.
Para joder, las cagaditas de los mirlos después de comer moras, cuando voy al campo de mis padres
Es que tienes poca vista Estebitan, te tenías que haber comprado el coche de color granate para estos fracasos.
felisin escribió:A mi. lo que me jode la pintura......son las cagaditas de algún palomo borde.
Pues, menos mal que las vacas no vuelan
Juan Victor- conductor master
drac escribió:Es que tienes poca vista Estebitan, te tenías que haber comprado el coche de color granate para estos fracasos.
Pues no veas cuando apuntan a la piedra blanca de la piscina
estebitan escribió:
Es verdad !!!. Era blanca !!! Jo, ya ni me acordaba
MIATA40 escribió:estebitan escribió:
Es verdad !!!. Era blanca !!! Jo, ya ni me acordaba
La tienes muy mal ?
La de mis padre entre los perros pisando y el tiempo se ha quedado crema
La mía sólo tiene un año y está blanquita blanquita
los coches verdes o negros no tienen problemas de colores. Otra cosa son los blanquitos o rojos...
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Shiro escribió: ya marcas como Ford, Chrysler y marcas han dejado de ofrecer a sus clientes determinadas tonalidades, hasta que no se termine la planta que se esta construyendo en Alemania,principalmente las tonalidades oscuras y las diferentes gamas de rojos.
Es que NO LEEMOS.
que si que si, que tengo 3 botes de repara arañazos, me dan para pintar una aleta...drac escribió:Shiro escribió: ya marcas como Ford, Chrysler y marcas han dejado de ofrecer a sus clientes determinadas tonalidades, hasta que no se termine la planta que se esta construyendo en Alemania,principalmente las tonalidades oscuras y las diferentes gamas de rojos.
Es que NO LEEMOS.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Pues para tapar los desperfectos tendremos que volver al recurso de las pegatinas de Ferodo, Champion, Bendix, STP, Whinns, conejitos de play-boy, Penelopes, Truck-girls, lesguas de los Rollings, bebe a bordo, Rally-Manzanares, Scudería Ferrari, franjas a cuadritos ajedrez, Shell, Texaco, etc.
Como en los años setenta.
Con lo bien que quedaba todo cubierto de colorines mi 850 Coupé.
Como en los años setenta.
Con lo bien que quedaba todo cubierto de colorines mi 850 Coupé.
arcangel- conductor master
estebitan escribió:
La tienes muy mal ?
No, lo que pasa es que hicieron la piscina antes que el jardín,... bueno, no es fácil de explicar... O sea que quedó algo manchada y.... en fin, si encuentro alguna foto ya os lo explicaré... De todos modos, las piscinas darían para un post específico.
MIATA40 escribió:estebitan escribió:
La tienes muy mal ?
No, lo que pasa es que hicieron la piscina antes que el jardín,... bueno, no es fácil de explicar... O sea que quedó algo manchada y.... en fin, si encuentro alguna foto ya os lo explicaré... De todos modos, las piscinas darían para un post específico.
Donde esté la piscina hinchable ...
Edu- conductor senior
Yo tengo un pincelito, para quien lo necesite.
sanroque- conductor master
pepegema escribió:que si que si, que tengo 3 botes de repara arañazos, me dan para pintar una aleta...drac escribió:Shiro escribió: ya marcas como Ford, Chrysler y marcas han dejado de ofrecer a sus clientes determinadas tonalidades, hasta que no se termine la planta que se esta construyendo en Alemania,principalmente las tonalidades oscuras y las diferentes gamas de rojos.
Es que NO LEEMOS.
Yo tengo varios desperfectos
Y no hablemos de los tonos metalizados de rojo, exclusivos de series limitadas...
Acabo de pensar en licuar y vender a precio de oro la pintura de mi coche... Ummm... el foso del terror...
Acabo de pensar en licuar y vender a precio de oro la pintura de mi coche... Ummm... el foso del terror...
RCC- conductor senior
Licuar pintura en el "Foso del Terror"?
Pero Ricardo, como te atreves a dar esas ideas tan estrambóticas a un "incontrolado" tan peligroso de la talla de Juan Víctor, que es capaz de arrancar naranjos con un gato hidráulico.
Pero Ricardo, como te atreves a dar esas ideas tan estrambóticas a un "incontrolado" tan peligroso de la talla de Juan Víctor, que es capaz de arrancar naranjos con un gato hidráulico.
Lo de licuar la pintura roja podría traer problemas de competencia desleal o de herejía (según la lectura que se hiciera de ello):
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/la-sangre-de-san-pantaleon-se-licua
http://www.grupoelron.org/fenomenos/sangresangenaro.htm
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/la-sangre-de-san-pantaleon-se-licua
http://www.grupoelron.org/fenomenos/sangresangenaro.htm
arcangel- conductor master