Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interesado en el mx5 pero con dudas

+7
fdfenix
antoni.g
bolido5
drac
pepelumx5
thestorm
Rikimun1981
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  Rikimun1981 Vie 25 Mar 2011 - 8:00

Hola, buenas a todos, mi nombre es Ricardo y estoy pensando en comprar un mx5, en principio el NA, ya que me gustan sus faros xD. Ahora mismo tengo un smart fortwo para el dia a dia y un golf r32 que que que compre hace un año, un coche increible, por suavidad, por comodidad, por potencia, sonido espectacular etc... Pero que la verdad, no me acaba de llenar, es muy morron, no soy de velocidades altas, no es muy agil, es como ir en un audi A4 a mi parecer. Aparte del hecho de que es un coche caro de mantener y hacer el cabra lo encarece mas, sobre todo si tienes algun percance. Y por eso he estado pensando en venderlo y comprarme un diesel normalito y un miata para disfrutar, se que el motor no es increible, que es pequeño ( yo mido 1,90) aunque ya me he metido en uno y no voy mal, estaria mejor con un volante mas pequeño, y ademas me rozaban los pelos con la lona, pero yo creo que no estaba bien tensada la capota por que tenia mucha comba.
Pero sobre todo tengo una duda que me tira para atras ¿Que tal el tema de los repuestos? No quiero comprarme uno y a la que se rompa algo, no poder arreglarlo. ¿Que me aconsejais mirar bien, de fallos que suelan dar?

Bueno despues del tocho, me voy a dormir Sleep Espero me ayudeis a decidirme

Rikimun1981
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  thestorm Vie 25 Mar 2011 - 11:15

Del tema de repuestos, si te mueves por internet y pidiendo al extranjero, no hay ningun problema. Encontraras lo que quieras y a precios razonables. Pero si eres de los que tienes que ir al servicio oficial a pedirlo entonces olvidate del tema, y especialmente si estas pensando en un NA, que se dejo de fabricar hace 14 años.
Mas cosas que debes tener en consideracion, y de nuevo sobre todo si te vas a un NA, pues que tienen entre 14 y 21 años, y por lo tanto por muy bien que se hayan conservado tendran problemas, que pueden ser detallitos o mas serios. Incluso ya he observado algunos NA de los primeros con principios de podridos en determinadas zonas sensibles (los interesados ya fueron avisados) ...
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  pepelumx5 Vie 25 Mar 2011 - 18:47

Hola, mi experiencia, es poca tengo un NA desde hace dos meses, y efectivamente suscribo lo dicho por Thestorm, este compañero bien sabe del tema, y por consiguiente, Amen; no obstante decir, que normalmente todos los q compramos un NA, sobre todo primera serie-como el q tu quieres- lo hacemos en un porcentaje muy alto "con el corazón" (no con la razón), somos unos romanticos, pero se la vie.........; añadir al sabio comentario de Thestorm, que todo (o casi) todo tiene arreglo en esta vida, y haber recambio, ahilo ;tengo compañeros con coches clasicos/historicos q tienen 40, 50 y mas años.........y andando; mi consejo: si te enamora este coche, pues adelante, no te prives, yo por ahora no me arrepiento ( a pesar de los pesares), Saludos y suerte.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  Rikimun1981 Vie 25 Mar 2011 - 20:03

si la verdad es que son coches que se compran con el corazon, no por que te vayan a dar un buen uso ni nada de eso. Si me tengo que mover un poco para encontrar piezas no me importa, en internet se encuentran muchas cosas, ya tuve un mini del año 91 y muchas piezas se pedian a inglaterra, aunque el mini creo hay mas entusiastas y hay mas mercado, al menos en europa. Como veis si he tenido un mini tampoco me preocupa mucho el espacio.
Que den problemas seguro que algunos me dara, pero bueno, mientras no gripe ni la culata esta doblada o cosas asi, pues cambiar manguitos o juntas y demas cosas, pues tambien es parte de comprarte un coche viejo con el corazon, tambien tiene su encanto el cuidarlo asi. Y mientras sea segundo coche tampoco pasa nada si tengo que esperar unas semanas para poder repararlo. Lo primero que hare si me lo compro sera comprarle una suspension kw, ya que me han dicho que durante este año y el siguiente aun permanecen las homologaciones en industria y aprovechare para hacerlo antes.
Empezare a mirar bien los coches que se venden, aunque me he fijado qule hay mucho importado y rematriculado ¿creeis que se puede confiar en los importados? sobre todos los que dicen que es modelo americano, supongo que estaran adaptados a circular por españa.

Rikimun1981
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  pepelumx5 Vie 25 Mar 2011 - 20:50

Rikimun, veo por tu respuesta, q tb eres un enamorado de este tipo de coches, por cierto yo tb tengo Mini,(clasico claro) creo q lo mantendré siempre conmigo; como te deciamos antes, en el aspecto de recambios no tendras problemas, ten en cuenta q ha sido ,y es, el roadster mas fabricado en la historia, hay muchos circulando incluso americanos, como el q tu pretendes, y como el q yo he comprado (el mio es un NA primera serie del año'90 americano) q llegó aquí por europa, como todos; y claro con sus veinte años acuestas, pues tiene sus achaques, pero nada grave, eso me dijeron los expertos, asi q le estoy haciendo cositas...., Sobre el tema homologaciones, creo q la cosa se ha puesto muy jodida en las itv's, según creo han dado un periodod transitorio (en principio eran 6 meses, segun me comentan el periodo es hasta q pases la correspondiente-proxima itv), para que hagas una especie de "declaración jurada", con lo que tengas puesto que no sea original, lo comprobaran y te lo inscribirán en la ficha tecnica, asi q date prisa, jejejej; a mi desde luego me dá igual puesto que no tengo ningun extra, ni se lo pondré toda vez que me gusta todo original , como lo parieron el Hirosima, bueno amigo ¡¡suerte, y verás como no te arrepentiras.

p/d Joé mira que deshacerte del otro peque (Mini) Ufffffffffff imperdonable.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  Rikimun1981 Vie 25 Mar 2011 - 21:49

¿hay mx5 con motor 1500? he hablado con una chica y me ha dicho eso, no se, yo no he visto nada, pero a saber.

Lo del mini no fue por que quisiera, me robaron el otro coche que tenia, le destrozaron el motor de la caña que le dieron y como no tenia mucho dinero tuve que venderlo, eso si que es agilidad, me encantaba la direccion tan rapida, eso si, acojona ir con ese coche por autopista...

Rikimun1981
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  drac Vie 25 Mar 2011 - 21:55

mx5 hay 1.6 1.8 y 2.0

NA solo 1.6 y 1.8

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  bolido5 Vie 25 Mar 2011 - 22:07

Bienvenido.
sólo animarte a que tomes tu decisión con el corazón. No te arrepentirás. Es un mundo opuesto al R32, pero las sensaciones son únicas y enganchan. Yo poseo un NB, el segundo, y sé que este modelo es el coche de mis sueños.
El tema repuestos no debe preocuparte en absoluto. Muchos son comunes al NB2, que dejó de fabricarse en 2005, no hace tanto.

bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  antoni.g Vie 25 Mar 2011 - 22:26

Efectivamente un NA es un coche que se compra con el corazón pero ello no significa que vaya a ser un capricho caro, precisamente es un modelo de reconocida fiabilidad, es una mecánica muy duradera con un mínimo de mantenimiento. No creo que hayan ido al desguace casi ninguno por problemas mecánicos sino que solo acaban allí por accidentes.
Evidentemente que la suerte influye pero si te repasas el apartado de Taller veras que solo se habla de pequeñas tonterías, nada de motores reventados ni cajas destrozadas ni nada por el estilo.
No se ha fabricado con motor 1500. El Na solo en 1600 y 1800.
Respecto a los recambios hay muchas webs. y principalmente www.mx5parts.co.uk/ y www.ilmotorsport.de en las cuales tienen el despiece completo a precios totalmente normales con plazo de entrega de 3 ó 4 días.
Yo tuve la suerte de comprar un NA 1800 hace dos años justos le he hecho 37.000 Kms. y solo le cambiado las pastillas y el bombín del embrague que no estoy seguro de si era necesario. Lo demás han sido caprichitos.
El único problema que tiene es que es muy adictivo yo sigo igual de ilusionado que el primer día.
Suerte, valor y al toro.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  fdfenix Sáb 26 Mar 2011 - 13:32

Yo he comprado uno hace 1 mes mas o menos y lo tengo desde entonces parado buscando piezas y arreglandolo poco a poco y no me importa,es un coche que tiene algo especial,por mis manos pasan mas de 40 o 50 coches al mes ya sean normales o mas de "lujo" pero no me transmiten lo mismo que el miata,joder es precioso!!! yea:

Yo te animo a que lo compres. Very Happy
fdfenix
fdfenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  fdfenix Sáb 26 Mar 2011 - 13:34

Por cierto,teniendo en cuenta de que va el tema,alguien me puede ayudar con un elevalunas izq de un na manual??? esque no lo encuentro,todos son electricos...si sabeis de un enlace o algo hechadme un cable compañeros!
fdfenix
fdfenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  antoni.g Sáb 26 Mar 2011 - 21:15

fdfenix escribió:Por cierto,teniendo en cuenta de que va el tema,alguien me puede ayudar con un elevalunas izq de un na manual??? esque no lo encuentro,todos son electricos...si sabeis de un enlace o algo hechadme un cable compañeros!
Has probado con Pedrito ??
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  fdfenix Dom 27 Mar 2011 - 13:45

Si,ya le compre un par de cosas pero eso no lo tiene
fdfenix
fdfenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  drac Dom 27 Mar 2011 - 15:57

¿Has mirado en ilmotor o en mx5parts?

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  fdfenix Dom 27 Mar 2011 - 17:02

Si,ayer lo encontré en ilmotor pero no se como se pide jajaja tengo que verlo
fdfenix
fdfenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  xbounce Lun 28 Mar 2011 - 19:56

no es lo miso pero yo tengo un scirocco de los nuevo que va de muerte, no es como tu R32, pero considero que es genial, corre mucho, se agarra como nada i tiene un feeling genial, pero le falta algo, eso que solo tienen los coches antiguos,
ahora tengo mi mx5 NA y la verdad es que he recuperado eso que le faltaba al coche nuevo,
y ahora tengo dos coches que son una maravilla

PD: ademas son complementarios, una no hace que dejes al otro de lado.

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  fdfenix Mar 29 Mar 2011 - 14:19

me estoy registrando en mx5 parts pero me da fallo en el telefono,dice que tengo que tener un minimo de 10 caracteres y no se que hay que poner...alguien me ayuda?
fdfenix
fdfenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  pepegema Mar 29 Mar 2011 - 15:15

fdfenix escribió:me estoy registrando en mx5 parts pero me da fallo en el telefono,dice que tengo que tener un minimo de 10 caracteres y no se que hay que poner...alguien me ayuda?
pon + 34 delante, a ver si traga.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Interesado en el mx5 pero con dudas 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  fdfenix Miér 30 Mar 2011 - 14:13

perfecto!! muchas gracias compañero Very Happy
fdfenix
fdfenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  Rikimun1981 Vie 8 Abr 2011 - 19:31

Bueno, ya tengo un pequeñin en mi poder desde ayer, no he buscado mucho la verdad, pero los que vi por Madrid o eran 90 o no los vi muy bien , asi que lo que tenia pensado gastarme unos 3000, ha sido un poco mas, pero tiene echa distribucion, catalizador, escape, capota de cristal. Probar solo he probado este, y aunque me lo esperaba mas ligero, con mas repris, es muy divertido tiene fuerza, aunque en bajas es un poco perezoso, en mi opinion 8 valvulas le vendrian mejor a estos coches, y por lo poco que se de mecanica (aunque estudie mecanica) no quema aceite, ni agua ni se ven manchas de aceite, solo un poco de ruido de taques que se quita cuando mas se calienta. Ahora tendre que empezar a hacerle cosillas, lo primero un volante mas pequeño para que me quepan las rodillas, habia pensado este
http://www.gomiata.com/momoca32stwh.html
Al menos por ahora, es practicamente igual al original, incluso a lo mejor me vale lo que cubre los radios que pone mazda y ni se enteran que lo he cambiado. A lo mejor tambien quito los reposabrazos de las puertas, al menos el de conductor, y pongo una cinta de tela estilo del nuevo porsche GT3, asi puedo abrir mas las piernas, tambien me molesta el freno de mano, pero ese tiene menos soluciones, doblarlo un poco hacia dentro a lo mejor, lo de cortarme un poco las piernas no lo me lo planteo, aun.. Laughing

Interesado en el mx5 pero con dudas IMG_0572
Interesado en el mx5 pero con dudas IMG_0573
Interesado en el mx5 pero con dudas IMG_0574-1


Rikimun1981
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  tin boli Vie 8 Abr 2011 - 20:11

Blanco? Blanco? Blanco? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
¡¡Pero que has hecho, criatura!! affraid affraid affraid
¿Acaso no te han contado que los blancos pagan el postre en las salidas?
¡¡ Ese és el único motivo por el que los dejamos venir !! geek geek
Bueno, en serio, precioso coche pese a "todo"
¡¡MUCHAS FELICIDADES!! ok: ok: ok: ok: ok:
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  drac Vie 8 Abr 2011 - 21:11

Menos mal que después de desmontar el volante, el tirador de la puerta y doblar el freno de mano no tendrás que recortar el techo. clown

Rikimun debes ser igualito a mi primo de zumosol. ful:

Sobre el color que decir más. ¿A que j*** a los coloraos? pla:

P.D. Un colorao es una nevera con el termostato obturado. sat:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  pepegema Vie 8 Abr 2011 - 21:45

preciosa neverita.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Interesado en el mx5 pero con dudas 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  socun Vie 8 Abr 2011 - 22:09

enhorabuena por la compra, y más si está es meditada.
Ya has descubierto el "talante" de estos motores, en bajos regimenes, no pasan de normales, és en la gama de mas allá de las 4000 rpm cuando se encuentran realmente a gusto y dan de si todo lo que tienen, motores japoneses, tipo moto, vaya
lo del claqueteo de taqués, nada que no se solucione con un buen aceite, piensa que son hidraulicos, y es necesario usar un aceite que en frio, no pierda ni untuosidad ni capacidad de lubricación. No me preguntes marcas, cada cual tiene sus preferencias, pero yo de ti......de cabeza a un sintetico 100%, hay varios en el mercado, y ninguno es malo (pero por favor, no me compres uno marca Carrefour, por decir algo....)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  bolido5 Vie 8 Abr 2011 - 23:28

Enhorabuena por la adquisición de un clásico. Muy bonito.
Saludos.

bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesado en el mx5 pero con dudas Empty Re: Interesado en el mx5 pero con dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.