Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Dudas Na o Nb ?

+2
RCC
golfillo89
6 participantes

Ir abajo

¿ Dudas Na o Nb ? Empty ¿ Dudas Na o Nb ?

Mensaje  golfillo89 Jue 10 Nov 2011 - 13:38

Hola a todos/as: Ya he conseguido vender mi joya (golf gti 16 valvulas), se va para otro apasionado de los golf que lo cuidara con cariño.

De modo que ahora toca ponerse a buscar el ansiado miata, pero me surgen muchas dudas.

Estéticamente me gusta mas el Na (linea mas clásica), pero por otro lado es mas difícil encontrar una buena unidad, no quiero que sea made in USA, y preferiría que fuese un 1.8 (hay menos unidades).
Pero lo realmente importante es saber cuales son los puntos débiles del coche para poder encontrar uno en buen estado, que debo mirar con mayor atención, capota y su sistema, óxidos en alguna zona, no se estoy un poco perdido, ¿me podéis ayudar?

Por otro lado supongo que el Nb tendrá mejoras en suspensión, chasis y motor respecto al Na.

Bueno espero vuestros consejos al respecto.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo


golfillo89
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Dudas Na o Nb ? Empty Re: ¿ Dudas Na o Nb ?

Mensaje  RCC Vie 11 Nov 2011 - 0:54

Mi opinión es que, si lo vas a usar puntualmente, cojas el NA con aire acondicionado. En mi opinión las unidades americanas son más completas, con 3a luz de freno, Cruise control y algo más, pero es cuestión de gustos. Si vas a usarlo con frecuencia y hacer viajes, sin duda el NB, que es una preciosidad igualmente y no tiene que ver con el NA en cuanto a terminaciones y rigidez. En ambos casos el motor más gordo: 1.8.
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Dudas Na o Nb ? Empty Re: ¿ Dudas Na o Nb ?

Mensaje  thestorm Vie 11 Nov 2011 - 8:28

Te voy a dar mi opinion desde distintos puntos de vista.
1. Eleccion de motor.
Si simplemente quieres un descapotable. Un coche para pasear, o incluso para usar a diario pero sin pretensiones de rendimiento. Si te da igual que el coche parezca un poco perezoso porque eres una persona tranquila tu modelo es el 1.6. Si te gusta notar como el coche tira con fuerza, conducir de vez en cuando de forma deportiva, etc etc, tu modelo es el 1.8. Hay bastante diferencia entre ambos y la diferencia de precio es minima minima.
2. Eleccion de version.
Esto es mas complicado. Los NA son mas viejos y estan mas deteriorados. Ademas si buscas un NA 1.8 son muy escasos, con lo cual tienes que aceptar el precio que te pidan, apenas hay oferta. NA 1.6 hay muchos, pero ya te digo que pueden estar muy tocados, hablo de desgaste normal por paso del tiempo porque el coche no es solamente el bloque motor. Todo tiene arreglo pero implica mas dinero. Los NB suelen estar mucho mejor, por lo cual a la inversion inicial no hay que hacerle practicamente nada. Y hay muchos NB 1.8 en torno a 5.000 euros (y menos) totalmente equipados. Asi que si no quieres complicarte ni gastar mucho dinero tu modelo es un NB. En otro caso puedes lanzarte por un NA.

Y en cuanto a que mirar, ademas de lo obvio y que se ve a simple vista comprueba la corrosion en la zona justo por delante de las ruedas traseras, ahi se encuentran los desagües de la capota y si se obstruyen comienza a oxidarse todo. Tambien hay mucho NA de Alemania, en este caso mira todos los bajos por el tema de la sal. Comprueba tambien que en el frontal no hay golpes serios. Solo he visto uno o dos MX-5 de segunda mano que no hayan tenido un golpe delantero. Comprueba que el ralenti del coche es estable, es importante sobre todo si el coche tiene A/C. Hablando de esto ultimo te recomiendo que busques una unidad con aire. Ya se que me puedes decir que tu no lo usas, pero formarias parte del 5% de la poblacion y si luego te planteas venderlo tendras que buscar a otro miembro de ese 5%. La diferencia de precio vuelve a ser minima.

Y los consejos generale los mismos que a la hora de ver cualquier otro coche que como minimo tendra 10 años: embrague, discos y pastillas de freno, amortiguadores y sus silentblock, que el motor arranque y vaya fino, que no eche humos ni en aceleraciones ni en reducciones fuertes, que el refrigerante este limpio y transparente y valorar la presencia exterior e interior.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Dudas Na o Nb ? Empty Re: ¿ Dudas Na o Nb ?

Mensaje  golfillo89 Vie 11 Nov 2011 - 13:15

Vaya!! gracias por vuestros sabios comentarios ok2:

Bueno ya tengo claro dos cosas, primero que debe ser un 1.8 ya que no me gusta ir de paseo, salvo excepciones soy un poco cañero :vol: , me gusta sentir que no falta potencia. También me queda claro que las versiones americanas vienen mejor equipadas.

Me gustaría encontrar un Na 1.8 que sigue siendo mi favorito, pero es cierto que hay poca oferta de ese modelo, a lo cual lo mas fácil es que me decante por un Nb con motor 1.8 y mejor equipamiento.

Me lo voy a tomar con calma para no precipitarme en la elección.

También me queda claro que debo revisar, ralenti estable, subchasis delantero, libro de mantenimiento y pasos de rueda traseros.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

un saludo desde Asturias

golfillo89
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Dudas Na o Nb ? Empty Re: ¿ Dudas Na o Nb ?

Mensaje  pepegema Vie 11 Nov 2011 - 13:56

pues si tienes claro lo del 1.8, tu elección es un Nb, por oferta y porque si vas a moverte mucho, los na acumulan muchos años encima. No fallan porque son muy fiables, pero un Nb da algo más de tranquilidad a costa de sacrificar en estetica. Lee mi firma y verás lo mismo aplicado al Nb y Nc.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
¿ Dudas Na o Nb ? 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Dudas Na o Nb ? Empty Re: ¿ Dudas Na o Nb ?

Mensaje  tonio 55 Vie 11 Nov 2011 - 19:04

El na suele ser un flechazo y el que lo quiere lo tiene muy claro, pero a ti creo que te ha pasado rozando,como comentan los compañeros el tuyo seguramente es el nb,no tengas prisa,(yo tarde varios meses) y prueba todos los que sean,porque cuando surja el que buscas, el te lo hara saber.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Dudas Na o Nb ? Empty Re: ¿ Dudas Na o Nb ?

Mensaje  antoni.g Vie 11 Nov 2011 - 20:37

El resumen seria que:
El NA se compra con el corazón y el NB se compra con la cabeza, pero en general siempre es una buena compra.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Dudas Na o Nb ? Empty Re: ¿ Dudas Na o Nb ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.