Fiabilidad MX5 NA
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Fiabilidad MX5 NA
Este fin de semana, he participado en Rally Hivern, en Catalunya, Rally de Regularidad en asfalto.
Y muy exigente, nada de "paseo" como pueda parecer
És mi segunda participación en este formato, con el MAZDA.
Si, si, noto las sonrisas,,,,medias máximas de 49.99 kms/ repito MEDIAS, hace sonreir, lo sé....
Pues de fàcil absolutamente nada, según los tramos de carretera, y al límite a veces, no es broma. Absolutamente ninguna
Resumen
Más de 90 inscritos,, y con máquinas respetables en competencia.
No todos acabaron la prueba,
3 NA inscritos, TODOS EN LA LLEGADA !!!! con mejor o peor clasificación final según habilidades de navegación, etc.
Repito todos los NA los 3, en la llegada.
Olé!!!
Mención especial a equipo que con su NA, que desde Mallorca, con el gasto que supone, y tiempo a invertir, acudieron.
Esto es afición.
Curiosidades, mi NA, 210.000 kms.....ok?
Quién dijo que un MX5, es aburrido o sólo de paseo?
Y muy exigente, nada de "paseo" como pueda parecer
És mi segunda participación en este formato, con el MAZDA.
Si, si, noto las sonrisas,,,,medias máximas de 49.99 kms/ repito MEDIAS, hace sonreir, lo sé....
Pues de fàcil absolutamente nada, según los tramos de carretera, y al límite a veces, no es broma. Absolutamente ninguna
Resumen
Más de 90 inscritos,, y con máquinas respetables en competencia.
No todos acabaron la prueba,
3 NA inscritos, TODOS EN LA LLEGADA !!!! con mejor o peor clasificación final según habilidades de navegación, etc.
Repito todos los NA los 3, en la llegada.
Olé!!!
Mención especial a equipo que con su NA, que desde Mallorca, con el gasto que supone, y tiempo a invertir, acudieron.
Esto es afición.
Curiosidades, mi NA, 210.000 kms.....ok?
Quién dijo que un MX5, es aburrido o sólo de paseo?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
A antoni.g y a nuyi les gusta esta publicaciòn
Re: Fiabilidad MX5 NA
Bueno,¿Y cómo quedaste?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Fiabilidad MX5 NA
Quedamos muy satisfechos, disfrutando como enanos, muy buen ambiente, entre todos, en este tipo de pruebas siempre és asi.recoleto escribió:Bueno,¿Y cómo quedaste?
Te reencuentras con amigos y conocidos de hace años, de cuando nos poníamos un casco.....que matan el gusanillo en estas pruebas.
Mención especial a un participante más, un tal Antonio Zanini, suena? que recuperó su SIMCA !!! PARA PARTICIPAR !!!!
Hacia años que no nos saludábamos,
Y con escasa falta modestia, me permito incluir una imagen, para mi muy especial.
Año 1994, Zanini nos cedió su coche para un evento, Testigo mi hijo, que a la sazón tenia 5 años.
A lo que vamos,
Salidos 94,
Abandonos 8.
Posición final 60,
Es decir casi la misma posición de salida.
Los otros 2 MX5, lo hicieron mejor.
Comentario, que no excusa, mi navegante, la primera vez después de muchos años "en paro"
Y nuevas tecnologías, que aún no dominamos. Y cometimos errores de navegación.
Adjunto imagen de "la oficina a bordo" Lapiz, papel, cronometro, ya pasaron a la historia.
A lo que vamos, los 3 MX5, todos en la llegada, sin incidencias
Ritmo? siempre entre 4000/5000 rpm, que es la zona donde mejor rinde este coche.
(aclaración llevo el avance de encendido a 14º, que ya en su dia se comentó la mejora que representa)
Presión aceite constante entre 3,5 y 4 kg (aceite TOTAL QUARTZ 9000 100% sintético)
Temperatura siempre y constante aprox 90º
Otros datos, frenadas,,,,que las hay y no pocas, ni nada suaves. pues vas a apurar al metro, el crono cuenta mucho por la media a mantener.
Llevo montados tanto delante como atrás los discos y pinzas de la versión 1,8 147 cv. de mayor diámetro.
Y pastillas EBC Greenstuff, ningún problema, perfectas.
(creo recordar que este tema ya se comentó en su dia)
Saludos.
Animo a los que les va "marcha" probar de participar en alguna ocasión en este tipo de pruebas.
Disfrutas como un enano !!!!
P.S, pido disculpas por la extensión del post.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
A recoleto y a antoni.g les gusta esta publicaciòn
Re: Fiabilidad MX5 NA
socun escribió:Este fin de semana, he participado en Rally Hivern, en Catalunya, Rally de Regularidad en asfalto.
Y muy exigente, nada de "paseo" como pueda parecer
És mi segunda participación en este formato, con el MAZDA.
Si, si, noto las sonrisas,,,,medias máximas de 49.99 kms/ repito MEDIAS, hace sonreir, lo sé....
Pues de fàcil absolutamente nada, según los tramos de carretera, y al límite a veces, no es broma. Absolutamente ninguna
Resumen
Más de 90 inscritos,, y con máquinas respetables en competencia.
No todos acabaron la prueba,
3 NA inscritos, TODOS EN LA LLEGADA !!!! con mejor o peor clasificación final según habilidades de navegación, etc.
Repito todos los NA los 3, en la llegada.
Olé!!!
Mención especial a equipo que con su NA, que desde Mallorca, con el gasto que supone, y tiempo a invertir, acudieron.
Esto es afición.
Curiosidades, mi NA, 210.000 kms.....ok?
Quién dijo que un MX5, es aburrido o sólo de paseo?
No me aclaro como insertar imagenes, sorry, veo muchas duplicadas y una rechazada, por exceso.
Ésta.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
A antoni.g le gusta esta publicaciòn
Re: Fiabilidad MX5 NA
Antonio Zaninni, todo un mito. Yo llegué un poco más tarde de su mejor época pero recuerdo leer las revistas donde lo trataban como una leyenda.
Veo que el coche no necesita modificaciones, como jaulas o extintores, ¿ O sí hay alguna preparación obligada?
Veo que el coche no necesita modificaciones, como jaulas o extintores, ¿ O sí hay alguna preparación obligada?
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Fiabilidad MX5 NA
Para participar en pruebas de regularidad, en carretera, no se exigen medidas de seguridad especiales, Que el vehiculo esté al dia de ITV, seguro, y equipamiento obligatorio, triángulos, chalecos, etc. No es velocidad en tramos de carretera cerrados.recoleto escribió:Antonio Zaninni, todo un mito. Yo llegué un poco más tarde de su mejor época pero recuerdo leer las revistas donde lo trataban como una leyenda.
Veo que el coche no necesita modificaciones, como jaulas o extintores, ¿ O sí hay alguna preparación obligada?
Carretera abierta, y las medias màximas, en los tramos seleccionados, son de 49,99 kms/h. Hay que decir, que fácil no és.
Aunque siempre vale la pena consultar el Reglamento particular de la prueba. Por si acaso.
En regularidad tierra, la cosa cambia un poco, aún siendo igualmente tramos abiertos, no cerrados, casi siempre, se exige extintor de 2kg, corta-cinturones, martillo rompe lunas, anillas de remolque, etc. Y el mimso consejo, consultar el Reglamento particular de la prueba.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
A recoleto y a antoni.g les gusta esta publicaciòn
RE. Fiabiliadad MX5 NA
Hola amigo: Felicidades por tu participación en el Rally con tu NA yo he participado en 2 con el mío 290 km. desde rubí hasta el museo de la moto en cerca de Oliana
con tramos cronometrados , quedamos 3º y con el contador de Km. en millas. si puedo mandare fotos, Es que esos "Miatillas" valen para todo...
con tramos cronometrados , quedamos 3º y con el contador de Km. en millas. si puedo mandare fotos, Es que esos "Miatillas" valen para todo...
Peperutas- conductor senior
- Fecha de inscripción : 11/07/2012
A socun le gusta esta publicaciòn
Re: Fiabilidad MX5 NA
Pues claro que si !!!!! que demonios hace un coche com éste encerrado en un garaje !!!!! sin ser vivido, disfrutado.Peperutas escribió: Hola amigo: Felicidades por tu participación en el Rally con tu NA yo he participado en 2 con el mío 290 km. desde rubí hasta el museo de la moto en cerca de Oliana
con tramos cronometrados , quedamos 3º y con el contador de Km. en millas. si puedo mandare fotos, Es que esos "Miatillas" valen para todo...
No es su entorno, para nada.
No voy a hacerme el presumido, ni el modesto. Mi post tenia intención, muy mala intención, Intención de provocar y abrir mentes.....
Posibilidades de disfrutar el coche, en entornos adecuados, sin caer, en excesos, cada cual se marca sus límites, según las ganas.
Curiosidad que comenté, creo, en mi participación en Rally Hivern reciente, no es cualquier rally, eso que quede claro.
Habia 3, si tres !!!! el mio y dos más, NA's, uno de ellos venia de Mallorca, tal cual, eso es afición !!! pero el mundo es muy pequeño, y vaya, vaya, su feliz propietario y aficionado, es que, tela, tela, no tiene un MX5, tiene tres !!!! Tela, tela tela,
Guardo para mi y por el debido respeto, su identidad.
Demos vidilla a nuestros coches !!! sean NA, NB, NB/2, o a toda la saga.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Temas similares
» Rey de la fiabilidad
» FIABILIDAD NB2
» Artículo sobre la fiabilidad del Mazda MX-5
» EL MIATA SIGUE SIENDO EL REY DE LA FIABILIDAD
» Estudio de Fiabilidad de los Vehículos de 2013 en EEUU
» FIABILIDAD NB2
» Artículo sobre la fiabilidad del Mazda MX-5
» EL MIATA SIGUE SIENDO EL REY DE LA FIABILIDAD
» Estudio de Fiabilidad de los Vehículos de 2013 en EEUU
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.