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Artículo sobre la fiabilidad del Mazda MX-5

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Artículo sobre la fiabilidad del Mazda MX-5 Empty Artículo sobre la fiabilidad del Mazda MX-5

Mensaje  drac Lun 28 Ene 2013 - 12:55

http://www.4ruedas.cl/noticias/mazda-mx-5-el-auto-mas-confiable-de-gran-bretana.htm

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Mensaje  Ismael Mar 29 Ene 2013 - 12:12

Pero como no vamos a querer a nuestros pequeñines... I love you

Que gusto da leer cosas así!
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Mensaje  Miatilla Mar 29 Ene 2013 - 15:45

drac escribió:http://www.4ruedas.cl/noticias/mazda-mx-5-el-auto-mas-confiable-de-gran-bretana.htm

(...) Las unidades del Mazda MX-5 fabricadas desde 2005 han registrado un índice de daños de tan sólo 4%, el más bajo de todos los vehículos del estudio de 2012. Como comparación, el descapotable que más se le acerca tiene un índice del 15%. Con un 96% de unidades sin ningún tipo de avería (...) pla: ok2:
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Mensaje  antoni.g Mar 29 Ene 2013 - 20:21


(...) Las unidades del Mazda MX-5 fabricadas desde 2005 han registrado un índice de daños de tan sólo 4%, el más bajo de todos los vehículos del estudio de 2012. Como comparación, el descapotable que más se le acerca tiene un índice del 15%. Con un 96% de unidades sin ningún tipo de avería (...)
Teniendo en cuenta que antes las cosas se hacían mejor......Ya ni os cuento lo bien que van los fabricados en los años 90.
Saludos. Very Happy
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Mensaje  Juan Victor Mar 29 Ene 2013 - 22:29

Como el NA 1,8 naide ni denguno gor: ful: dimo:
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Mensaje  Miatilla Miér 30 Ene 2013 - 10:04

[quote="antoni.g"]
Teniendo en cuenta que antes las cosas se hacían mejor......Ya ni os cuento lo bien que van los fabricados en los años 90. Saludos. Very Happy

Ahí empezó todo. De tal palo tal astilla y es que hay que reconocer que el MX-5 se ha caracterizado siempre por su fiabilidad y robustez desde años atrás por encima de otros modelos de otras marcas premium y pese a quien pese. Por algo los llaman el Porsche japonés (obviamente salvando las correspondientes y lógicas distancias. Tampoco nos vamos a volver locos)
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Mensaje  drac Miér 30 Ene 2013 - 10:09

Miatilla escribió: Por algo los llaman el Porsche japonés (obviamente salvando las correspondientes y lógicas distancias.

Mal llamados Porsches Japoneses, a Mazda no se le han reventado un montón de motores boxer refrigerados por agua por un defecto de fabricación en una de sus transmisiones interiores.

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=20608


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Mensaje  Miatilla Miér 30 Ene 2013 - 10:34

drac escribió: Mal llamados Porsches Japoneses, a Mazda no se le han reventado un montón de motores boxer refrigerados por agua por un defecto de fabricación en una de sus transmisiones interiores.

Hombre, opiniones al igual que averías, hay para todos los gustos, pero de ahí a pensar que Porsche no es lo que es creo que hay un trecho. Por sensaciones, deportividad e historia Porsche es lo que es. Los mismos estudios que alaban y avalan la fiablidad del MX-5 son los que también dicen que el modelo con el que sus dueños están más contentos en todo momento (cuando los compran y cuando pasan los años) es el 911. Si alguien lo pone en duda os invito a escribir en google la expresión "satisfacción porsche 911".

En cualquier caso lejos de crear polémica y enredos mi opinión es la anterior que someto con gusto a cualquier otra mejor fundada. al igual que pienso que una marca Mazda no es comparable con la otra Porsche y ello va más lejos de la discusión simplista de si una es mejor que la otra. Son cosas distintas que en muchos aspectos no se pueden comparar.
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Mensaje  drac Miér 30 Ene 2013 - 10:55

Una cosa es la "satisfacción" y otra muy distinta es la "fiabilidad" de la que trata el artículo.

A lo mejor un motor con 300CV te puede dar mucha satisfacción cuando le das caña al gas, pero un modesto 110CV puede hacer cuatro veces más kilómetros sin tener que entrar en taller por avería alguna, en este caso se consideraría al modesto más fiable.

Sobre la fiabilidad Porsche 911 modelos 996 997 aunque el fabricante se resista a reconocerlo (aunque con las modificaciones realizadas en el modelo en actual fabricación es una manera implícita de reconocerlo), existen demasiados casos que siempre coinciden en la misma pieza (un pequeño recopilatorio de una interminable lista de artículos en internet):

http://www.diariomotor.com/2007/04/24/porsche-996-problemas-de-calidad/
http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/293/reftab/71/Default.aspx
http://www.motorpasion.com/porsche/son-los-porsche-fiables-o-simplemente-es-la-marca-la-que-se-lava-las-manos
https://www.youtube.com/watch?v=HXQRnADQ0m8
http://8000vueltas.com/2010/09/11/la-solucion-para-el-mas-grave-problema-de-los-porsche-watercooled
http://debates.coches.net/showthread.php?219833-%BFPor-qu%E9-se-rompen-los-motores-del-Porsche-911-Boxster-y-Cayman



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Mensaje  Miatilla Miér 30 Ene 2013 - 12:26


Drac la información que aportas es objetiva y conocida. Pero superado ese aspecto la fiablidad de Porsche en general también es reconocida.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/porsche-y-toyota-son-las-marcas-mas-fiables-segun-en-tuev

Además aunque satisfacción y fiabilidad son dos conceptos bien distintos; al final del día ¿estaría alguién satisfecho con un vehículo que no es fiable? La respuesta en el interior de cada uno, ya se sabe, corazón y cabeza.
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Mensaje  drac Miér 30 Ene 2013 - 14:24

Miatilla escribió:
Además aunque satisfacción y fiabilidad son dos conceptos bien distintos; al final del día ¿estaría alguién satisfecho con un vehículo que no es fiable? La respuesta en el interior de cada uno, ya se sabe, corazón y cabeza.

Por ejemplo los poseedores (o sufridores) de un roadsters clásico inglés como MG, Triumph. Son coches muy delicados en el sistema eléctrico y en cambio son una delicia para sus propietarios, o un Alfa-Romeo con varios cuerpos de carburación que se desajustan constantemente pero no por ello sus propietarios se resignan a darle zapatilla y sentir el rugir de su motor. Como dice el dicho "sarna con gusto no pica".

A mi entender, Porsche sin duda fabrica magníficos coches (me refiero al 911) y el actual de momento se está demostrando como muy buena máquina, los clásicos también con legendaria robustez (los refrigerados por aire), pero las series comentadas tienen ese gran problema, que vuelvo a decir, a mi entender es un muy grave problema constructivo, pues una cosa es que te falle un cable de bujía o bobina de encendido y otra muy distinta tener que tirar un motor entero. Y vuelvo a decir, es mi opinión, una cosa son averías y otra muy distinta una putada imperdonable en todo orden y menos en un vehículo de esa categoría.


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Mensaje  Julio César Miér 13 Mar 2013 - 19:01

Buenas a todos.

Algo he leído sobre el tema de la fiabilidad de los motores Porsche y me gustaría compartirlo.

Los motores Porsche se hicieron legendarios a raíz de sus arquitecturas air-cooled, hasta el mítico 993 del 97; a partir de ahí la fábrica debió de pensar que esos motores tan fiables y robustos los iban a llevar a la ruina, dado que costaba mucho producirlos y el beneficio por coche vendido disminuía.

En Stuttgart diseñaron el famoso bloque M96 water coooled, por lo visto (y por desgracia) más con miras a abaratar costos que a perpetuar la legendaria fiabilidad Porsche.

El mal diseño del motor tiene su punto débil en el famoso árbol intermedio -IMS-, provovando una epidemia de roturas de motor (he visto facturas de 14.000 euros por remanufacturar un motor completo) en las gamas Cayman, Boxster (986 y 987) y 911 (996 y 997).

El % de esas roturas éstimativamente varía entre un preocupante 5% y un pavoroso 20%, según la fuente que se acuda.

(sigue)

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Mensaje  Julio César Miér 13 Mar 2013 - 19:10

(continúa)

Curiosamente la arquitectura del motor se cambió en los el MY07, donde se rediseñó el motor SIN el famoso árbol intermedio... ¿Aceptación tácita del error cometido? Curiosamente, los Turbo, basados en otro bloque motor, jamás tuvieron problemas de roturas.

La marca, sin embargo, jamás ha admitido error alguno en su diseño. Según mis noticias, a los que habían comprado nuevo la marca les atendía las posibles reclamaciones, si el coche estaba en garantía y con el mantenimiento perfecto, y no sin grandes problemas; a lo que compran USADO, por mucho Approved que tengas, te buscas la vida; siempre está el Durametric para argumentar que lo has pasado de vueltas o cualquier otra excusa.

Las series 986-996 y 987-997 se vendieron como churros, y junto al Cayenne, salvaron a Porsche de las grandes dificultades en las que se hallaba; curiosamente, su peor producto ha sido el que les ha salvado.

Estas gamas han caído increíblemente en el mercado; un 993 de 1997 en buen estado no bajará de 30.000 euros; un 996 un año más moderno puedes encontrarlo por la mitad de precio.

Resumiendo lo anterior, el tema es lo suficientemente gordo para que se tenga mucho cuidado a la hora de acercarse a una de las priemras unidades watercooled; eso sí, están a precios increíblemente bajos, y una visita a un taller a cambiar el IMS por uno reforzado (unos 2.000 pavos) nos puede dejar un 911 o un Boxster en perfecto estado por relativamente poco dinero.

Saludos.



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Mensaje  estebitan Miér 13 Mar 2013 - 20:56

Crying or Very sad Embarassed

Pensé que los del 2006 estaban solucionados plo:
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Mensaje  Julio César Miér 13 Mar 2013 - 22:23

estebitan escribió: Crying or Very sad Embarassed

Pensé que los del 2006 estaban solucionados plo:

El MY 07 salio al mercado en septiembre de 2006.
De todos modos, hay propietarios del 06 que han ido a cambiar el IMS y ya lo llevaban reforzado.
Saludos.

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Mensaje  estebitan Jue 14 Mar 2013 - 7:58


Apunto ese dato :vol:

Ya queda menos pa los 40 tacos y ....... ful:
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Mensaje  drac Jue 14 Mar 2013 - 8:28

¿Empiezas a notar la crisis de los 40 ya? gor:

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Mensaje  estebitan Jue 14 Mar 2013 - 9:13


La verdad es que pienso más geek
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