De interés, Nuevo Reglamento Históricos a punto.
2 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
De interés, Nuevo Reglamento Históricos a punto.
Interesa en especial a los NA, por su edad.
Resumo, (copio)
Grupo A: Aquellos vehículos que dispongan de una matriculación ordinaria en España, tengan una antigüedad respecto de su fecha de fabricación superior a treinta años, como mínimo, y tengan la inspección técnica de vehículos en vigor
.
Grupo B: El resto de vehículos comprendidos que no cumplan los requisitos del apartado anterior.
Para los primeros, se exigirá para su matriculación como histórico una declaración responsable del propietario para que sea clasificado como histórico, que tenga la ITV en vigor y el visto bueno de una Jefatura de Tráfico, para el cambio a histórico.
Así, por ejemplo se elimina la previa inspección en un laboratorio oficial acreditado, y por tanto la fase de catalogación, así como la inspección específica.
Sin restricciones en las ZBE. El tercer gran cambio propuesto es el de que puedan circular libremente por las Zonas de Bajas Emisiones, las cuales deberán ser obligatorias desde 2023 en ciudades de más de 50.000 habitantes.
Aconsejo buscar info.
https://www.motorpasion.com/industria/hay-forma-seguir-usando-coches-gasolina-cuando-esten-prohibidos-asi-se-matriculara-coche-historico?fbclid=IwAR1Y0DsDDhghvLfCkriQ_Wh3dnYK4GTBjRUGtZT1KZtbRPczJ19tXElhiFw
Resumo, (copio)
Grupo A: Aquellos vehículos que dispongan de una matriculación ordinaria en España, tengan una antigüedad respecto de su fecha de fabricación superior a treinta años, como mínimo, y tengan la inspección técnica de vehículos en vigor
.
Grupo B: El resto de vehículos comprendidos que no cumplan los requisitos del apartado anterior.
Para los primeros, se exigirá para su matriculación como histórico una declaración responsable del propietario para que sea clasificado como histórico, que tenga la ITV en vigor y el visto bueno de una Jefatura de Tráfico, para el cambio a histórico.
Así, por ejemplo se elimina la previa inspección en un laboratorio oficial acreditado, y por tanto la fase de catalogación, así como la inspección específica.
Sin restricciones en las ZBE. El tercer gran cambio propuesto es el de que puedan circular libremente por las Zonas de Bajas Emisiones, las cuales deberán ser obligatorias desde 2023 en ciudades de más de 50.000 habitantes.
Aconsejo buscar info.
https://www.motorpasion.com/industria/hay-forma-seguir-usando-coches-gasolina-cuando-esten-prohibidos-asi-se-matriculara-coche-historico?fbclid=IwAR1Y0DsDDhghvLfCkriQ_Wh3dnYK4GTBjRUGtZT1KZtbRPczJ19tXElhiFw
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: De interés, Nuevo Reglamento Históricos a punto.
Vamos mejorando.
Ahora podrás pasar con un NA pero no con un NB. .
Tengo que mirar cuánto ha mejorado la contaminación desde que tenemos ests zonas.
Ahora podrás pasar con un NA pero no con un NB. .
Tengo que mirar cuánto ha mejorado la contaminación desde que tenemos ests zonas.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Temas similares
» DE INTERÉS A QUIENES NOS GUSTE RECUPERAR COCHES DADOS DE BAJA
» NUEVO REGLAMENTO VEHICULOS HISTÓRICOS
» Salida Nocturna Zona Centro - Sábado 16 de Junio - NUEVO PUNTO SALIDA
» Cambios reglamentación Históricos.
» Impuesto Co², de interés en Catalunya. Exención.
» NUEVO REGLAMENTO VEHICULOS HISTÓRICOS
» Salida Nocturna Zona Centro - Sábado 16 de Junio - NUEVO PUNTO SALIDA
» Cambios reglamentación Históricos.
» Impuesto Co², de interés en Catalunya. Exención.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.