Barras cromadas duda existencial.
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Barras cromadas duda existencial.
Ya se que las barras antivuelco hay que homologarlas y tal ,unque a veces cuelen como que el coche las lleva de serie...
Pero las barras cromadas decorativas sabeis si dice algo la itv?
Lo digoo por que veo mucha gente llevarlas.
Simple curiosidad.
Pero las barras cromadas decorativas sabeis si dice algo la itv?
Lo digoo por que veo mucha gente llevarlas.
Simple curiosidad.
Minotauro- conductor junior
- Fecha de inscripción : 30/07/2020
Re: Barras cromadas duda existencial.
En mi caso venían de serie, y además tengo el certificado de homologación, y nunca me han dicho nada.
No me sé al dedillo las normas de la itv, pero no veo razón para meterse con ellas.
No me sé al dedillo las normas de la itv, pero no veo razón para meterse con ellas.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
A coco le gusta esta publicaciòn
Re: Barras cromadas duda existencial.
Ok solo tenia esa duda. No crei que vinieran de serie en los nb, he visto que traen de serie lo que quita las turbulencias nada,mas.
Gracias por la aclaracion.
Gracias por la aclaracion.
Minotauro- conductor junior
- Fecha de inscripción : 30/07/2020
Re: Barras cromadas duda existencial.
Minotauro escribió:Ok solo tenia esa duda. No crei que vinieran de serie en los nb, he visto que traen de serie lo que quita las turbulencias nada,mas.
Gracias por la aclaracion.
Las barras anti-vuelco en un MIATA, no interfieren ni ocupan parte del habitáculo destinado a los ocupantes, lo que por si mismo, no se aceptaria por muy homologadas que estuvieren. Es el caso de turismos que las instalan porque participan en competiciones, dado que son un elemento de seguridad obligatorio en competiciones. Pero una cosa, son los elementos de seguridad en competición, y otra muy distinta la capacidad de circular por la calle como un turismo normal.. Hay soluciones, y muchos las adoptan.
Pero no és el caso de los MIATAS. No es el caso de detallar estos casos.
Y eso de que cuelen y piensen que son de serie.....mejor olvidarse, es una loteria. y por muy mala fama que tengan o se les dé a algunas estaciones ITV, no son tontos....
Cosa distinta es que vengan instaladas de serie, como opción del fabricante, en este caso, siempre, siempre tienen su homologación, asignada a un modelo concreto, incluso a veces, algún fabricante lo hace constar en ficha técnica, no todos.
Cada cual tiene sus motivos y razones para montarlas como accesorio. Para gustos...ya sabes.....
Pero no olvidemos su función, sea un accesorio o no....minimizar daños a pasajeros en caso de vuelco, no evitan un vuelco, eso es evidente.....pero si se diere.....mantener un espacio de seguridad en el que las cabezas de los ocupantes, ejem......ejem....
Ganas de montarlas? aunque sea por efecto estético? bien, nada que opinar, pero ya puestos.....porque no escoger unas barras de fabricante serio, que sepa donde se han de anclar para que cumplan su función? Y que aporte los certificados de rigor?
Con la seguridad no se juega, Unas barras simplemente "puestas con 4 tornillos donde mas a mano se pueda", pueden convertirse en un peligro mortal en caso de vuelco, al ceder. Agravando las consecuencias del accidente, muy al contrario de lo que se busca.
Turbulencias? muy al contrario, generan más turbulencias, dado que rompen el flujo de aire, Otra cosa, son los "paravientos" o como les llamen otros que se instalan detrás del cogote del los pasajeros, las turbulencias, siguen existiendo, pues un cabrio, salvo raras y rarisimas excepeciones, la aerodinámica, no es su fuerte. Marcas Premium, los llevan de serie, con activación electrica, incluso automática según velocidad. Claro, son Premium.....que pretenden? que las turbulencias, y ru reflujo no den en el cogote, cosa muy molesta e incómoda, a partir de 80 km/h, según coche, claro..
Yo llevo un para-vientos, no barras......y te aseguro que en autopista a 120....se agradece.....cuando se va descapotado, claro....y a mi pareja, los pelos, no le van a la cara.
Barras si? no? cuales? eso es decisión de cada cual, pero que quede claro que no tienen nada que ver con aerodinámica.
Salkudos, y disculpa por el tostón....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Barras cromadas duda existencial.
Toston...para nada tranquilo, aqui estamos para opinar y compartir informacion, muy buena por cierto.
He visto que la,mayoria que, montan nb las comercializa mx5parts. Aunque en algun modelo las lleve de serie.
Nose hasta que punto protegue porque parece mas estetico quee otra cosa.
Ya las de track day son otra cosa.
Rollbar.
https://youtu.be/wdSkihF42sI
Stilebar.
https://youtu.be/MIBImBmXwRo
Si no se pueden colgar enlaces
,un administrador que lo arrqgle o borre sorry. Estoi con la tablet que soi un poco manco.
He visto que la,mayoria que, montan nb las comercializa mx5parts. Aunque en algun modelo las lleve de serie.
Nose hasta que punto protegue porque parece mas estetico quee otra cosa.
Ya las de track day son otra cosa.
Rollbar.
https://youtu.be/wdSkihF42sI
Stilebar.
https://youtu.be/MIBImBmXwRo
Si no se pueden colgar enlaces
,un administrador que lo arrqgle o borre sorry. Estoi con la tablet que soi un poco manco.
Minotauro- conductor junior
- Fecha de inscripción : 30/07/2020
Temas similares
» combinación barras cromadas y paravientos
» Barras antivuelco
» Mejor barra antivuelco
» Barras antivuelco NB
» BARRAS TORRETAS NC
» Barras antivuelco
» Mejor barra antivuelco
» Barras antivuelco NB
» BARRAS TORRETAS NC
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.