Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar la iluminación en un NC

5 participantes

Mejorar la iluminación en un NC Empty Mejorar la iluminación en un NC

Mensaje  Ampliador Mar 20 Feb 2018 - 11:26

Hola a todos,

Cuando cambio de coche por la noche entre el familar con faros de Xenon y el NC me parece que llevo las luces apagadas, la diferencia es abismal.
Hay alguna manera de mejorar la iluminación, por medio de cambio de bombillas, o algo sencillo que me pueda permitir conducir de noche un poco más cómodo y seguro?
En muchos sitios ofertan bombillas LED para sustituir las H4 que lleva, pero no tengo claro si este cambio es legal, lo aceptan en la ITV?
Seguro que alguno de vosotros ya ha experimentado con el tema, y nos puede contar su experiencia, resultado, coste, marcas recomendadas, etc.

Gracias por compartir.

Un saludo.

Anpliador
Ampliador
Ampliador
conductor junior
conductor junior

Mejorar la iluminación en un NC Empty Re: Mejorar la iluminación en un NC

Mensaje  socun Mar 20 Feb 2018 - 13:12

Ni se te ocurra poner LED's, aparte de ilegal,  no serias el primero que luego experimenta problemas eléctricos. Problemas en la ECU, pues al detectar muy bajo amperaje lo interpreta como averia
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  recoleto Miér 21 Feb 2018 - 17:59

Yo recuerdo que Pepegema cambió en su NB, y probó unas Philips, que no eran las nightvision, porque esas en cuanto llovía parecía que estaban apagadas.Quizá eran la extremevision Hay unas que tienen más watios, lo que implica más consumo e imagino que más calor, conviene saber si eso no es un problema.
por último, las que son azules, no mejoran la visión, sólo las hacen diferentes.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  socun Miér 21 Feb 2018 - 19:17

La mejor calidad posible en H-4, ejemplo PHILIPS X-TREME. (solo es un ejemplo) Hay otras marcas
Buscar bombillas de luz blanca lo máximo posible Temperatura de color lo mas cercano posible a 3400º K.
Huir como de la peste "efecto xenon", y luz azulada.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  Jose Luis RDS Jue 22 Feb 2018 - 21:44

Yo uso las Phillips X-treme en mi NB y cuando las puse la mejora fue apreciable ( Philips 12972XVS2 X-treme Vision H7) unos 23 € por Amazon en su día ( unos 60€ en el C Inglés !!!) El primer par no me duró mucho ( unos 20.000 kms) voy por el segundo. Merecen la pena.

Por cierto, la batería es la de origen todavía ( de 2005!) En ningún coche que he tenido me ha durado tanto una!

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Mensaje  recoleto Vie 23 Feb 2018 - 0:21

Jose Luis RDS escribió:Merecen la pena.

Por cierto, la batería es la de origen todavía ( de 2005!) En ningún coche que he tenido me ha durado tanto una!

Salu2
Once años duró la del zafiro, asi que fui por otra original a la casa, y al vender el coche decidí poneérsela al Benito.
Luego me dijo Luis Redondo que las de reposición no son iguales a las originales, y me duraría los cinco años habituales. Y así es, ya se resiente por las mañanas. Me arrepiento de haberlo hecho, aunque la de fábrica ya tendría casi catorce años y seguramente habría dicho basta hace algún tiempo ya ....
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Ampliador Vie 23 Feb 2018 - 14:12

Por la opiniones que aportáis todos parece que lo de saltar a Xenon no es recomendable.
Creo que voy a estudiar la opción de las Philips 12972XVS2 X-treme Vision H7, que ahor en Amazon estan bastante baratillas 18,90 €.
Las instalaré cuando haya pasado la ITV para que pueda tener tiempo por si acaso hay que volver a regular los faros.
Estas Philips son las mejores o hay otras opciones.

Gracias por vuestros comentarios.

Angel ( Ampliador)
Ampliador
Ampliador
conductor junior
conductor junior

Mensaje  recoleto Vie 23 Feb 2018 - 16:26

Supongo que hay otras, pero no tengo referencias.
Te pego una respuesta sobre cómo acceder a las luces:
JavierSport escribió:Para cambiar la luz izquierda has de acceder quitando el guardabarros , por el pase de ruedas.
Para la luz de la derecha, solo tienes que quitar el tornillo que sujeta el bote de liquido limpiaparabrisas y se accede fácil.

Saludos.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  socun Vie 23 Feb 2018 - 19:37

Ampliador escribió:Por la opiniones que aportáis todos parece que lo de saltar a Xenon no es recomendable.
Creo que voy a estudiar la opción de las Philips 12972XVS2 X-treme Vision H7, que ahor en Amazon estan bastante baratillas 18,90 €.
Las instalaré cuando haya pasado la ITV para que pueda tener tiempo por si acaso hay que volver a regular los faros.
Estas Philips son las mejores o hay otras opciones.

Gracias por vuestros comentarios.

Angel ( Ampliador)

Xenon, Led's y incandescencia son tecnologías totalmente distintas las unas de las otras no compatibles entre si "por las buenas"
La fácil y de moda, son Led's, pero no es tan sencillo.......simples luces de posición cambiadas a led's, soy testigo de haber ocasionado muchos problemas.
Xenon es otro mundo, que afecta desde la propia instalación eléctrica hasta.....la suspensión !!!! pues tienen un sistema de autonivelado en haz horizontal que asegure que ni la carga ni las oscilaciones de la carroceria afecten el alcance del haz de luz, sin olvidar òpticas especificas (caso de existir para este coche)
Eso sin mencionar que cualquier cambio en los sistemas de iluminación, es Reforma de Importancia, con lo que implica de proyecto firmado por Ingeniero, Certificado de montaje por taller, y ITV especifica y anotación en ficha técnica
Que hay diferencia entre la mejor lampara de incandescencia y el peor xenon? evidente........eso no podemos cambiarlo.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  Trastea Sáb 24 Feb 2018 - 10:35

Adhesión a lo dicho por los compañeros con magnífico criterio nada de mezclas si eres xenón pues xenón de por vida e igual para los otros sistemas.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado