Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejorar el sonido por pocos €?

4 participantes

Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Mar 12 Mayo 2015 - 10:07

Buenas foro,

La verdad que nunca he sido muy exigente con los audios de los coches, y tengo cero experiencia y conocimientos en ello.
No sé lo que es un subwofer, ni la diferencia entre 1 vía y 2 vías,... Shocked

Pero con el MX-5, al ser un coche ruidoso, hasta 100-110 km/h puedo escuchar bien la música, tanto con la capota cerrada como abierta.
Pero a partir de 120 km/h apenas se escucha, y para oír "algo" hay que subir mucho el volumen, de tal manera que el sonido es malo.

Me gustaría poder mejorarlo, pero no quiero meterme en berenjenales que impliquen mucho gasto, ni modificaciones excesivas.

LLeva una radio con USB (sin CD) y teléfono marca Pioneer, pero no sé el modelo.
Y sólo 2 altavoces en las puertas (creo, al menos yo no veo más) que SUPONGO que son los de serie del coche (yo al menos lo compré así, no sé si el anterior dueño los cambió o no)


Ni en este coche me había preocupado el audio hasta el momento, porque lo uso para tramitos cortos, y escuchar el motor y el aire es una delicia.

Pero este verano programo un viaje hasta Italia por carretera, y en las etapas más largas, de enlace, me gustaría poder tener esa distracción y escuchar la radio o música con agrado.

¿Qué puede hacerse para que mejores por "pocos dineros"?

Gracias cracks!!! cheers
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  pepegema Mar 12 Mayo 2015 - 11:14

Buenas, ¿llevas las barras decorativas?. Si la respuesta es si, esta es una buena opción, porque te mete sonido a la altura de la cabeza y desde atrás, ayudando a mejorar algo.

http://www.mx5parts.co.uk/genuine-mazda-soundboard-mk1-25-p-2121.html

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
¿Mejorar el sonido por pocos €? 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Mar 12 Mayo 2015 - 12:45

pepegema escribió:Buenas, ¿llevas las barras decorativas?. Si la respuesta es si, esta es una buena opción, porque te mete sonido a la altura de la cabeza y desde atrás, ayudando a mejorar algo.

http://www.mx5parts.co.uk/genuine-mazda-soundboard-mk1-25-p-2121.html

Sí, llevo esas barras.

Voy a investigar.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Mar 12 Mayo 2015 - 12:49

Además parece que ahora están a 99 libras en vez de a 200...


Ay que me caliento...
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  pepegema Mar 12 Mayo 2015 - 13:19

rmartito escribió:Además parece que ahora están a 99 libras en vez de a 200...


Ay que me caliento...
con eso ganarás bastante. Yo lo forre con un papel adhesivo de aspecto de fibra de carbono y me quedó genial.


_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
¿Mejorar el sonido por pocos €? 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  Javigrm Mar 12 Mayo 2015 - 14:16

Muy buenas, por lo que me ha comentado algún forero que la ha tenido esa barra de sonido no sirve de mucho, los altavoces que entran son muy pequeños y no se gana gran cosa.
Yo en su día monté unos altavoces pequeños en la chapa que cubre el deposito de gasolina detrás de los asientos, con lo que no gané demasiado ya que los altavoces pequeños no tienen mucha potencia y sumale el estar montados sin prácticamente caja de resonancia.
Hace un año monté un subwoofer de esos que venden para poner debajo de los asientos y eso si que se ha notado, el sonido ha ganado un montón en bajos. La pega es el precio, sobre 200 lereles, y que si eres muy alto no podrás pegar el asiento atras del todo.
Esta tarde pongo alguna foto y el modelo de subwoofer.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  pepegema Mar 12 Mayo 2015 - 14:59

pepegema escribió:
rmartito escribió:Además parece que ahora están a 99 libras en vez de a 200...


Ay que me caliento...
con eso ganarás bastante. Yo lo forre con un papel adhesivo de aspecto de fibra de carbono y me quedó genial.

y ahora que lo dice Javi, le cambié los altavoces de origen por unos mejores. Very Happy

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
¿Mejorar el sonido por pocos €? 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Mar 12 Mayo 2015 - 16:29

Gracias por las opiniones.

Eta tarde quiero ir al taller de car-audio de un conocido a ver qué me dice y qué me recomienda.

La verdad que no soy nada sibarita con el audio, con poder ir escuchando la radio o música a 120-130 km/h, y que sea "agradable" el sonido, me vale.

Ya os contaré qué me dice y si me decido a hacer algo.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Mar 12 Mayo 2015 - 16:30

Javigrm escribió:Muy buenas, por lo que me ha comentado algún forero que la ha tenido esa barra de sonido no sirve de mucho,  los altavoces que entran son muy pequeños y no se gana gran cosa.  
Yo en su día monté unos altavoces pequeños en la chapa que cubre el deposito de gasolina detrás de los asientos,  con lo que no gané demasiado ya que los altavoces pequeños no tienen mucha potencia y sumale el estar montados sin prácticamente caja de resonancia.
Hace un año monté un subwoofer de esos que venden para poner debajo de los asientos y eso si que se ha notado, el sonido ha ganado un montón en bajos.  La pega es el precio,  sobre 200 lereles,  y que si eres muy alto no podrás pegar el asiento atras del todo.
Esta tarde pongo alguna foto y el modelo de subwoofer.

Gracias.
Pon foto, porfa, a ver.

peor mido 1,83 y llevo el asiento atrás del todo (bueno, dejo 1 click para evitar que el cabecero roce con el arco decorativo)
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  Javigrm Mar 12 Mayo 2015 - 17:12

¿Mejorar el sonido por pocos €? 5T3bWGb

¿Mejorar el sonido por pocos €? QawKVVK

¿Mejorar el sonido por pocos €? Bk9KDeH

¿Mejorar el sonido por pocos €? 2J0PtQT

Aquí te dejo algunas fotos, el modelo es el: SWE1200 de Alpine. Yo lo llevo montado detrás de él asiento del conductor, podrías montarlo detras del copiloto y así no tienes problemas con la distancia, yo como ves llevo la radio de serie, en la tapa donde se supone que se inatalaya el cassete he montado el control y un ampli pequeño que viene en un lado de la guantera.
Además el anterior dueño cambio los altavoces de serie con lo que no te puedo decir como sonaban los de serie.
Un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Mar 12 Mayo 2015 - 17:51

Gracias Javi.

Sí, detrás del asiento del copiloto no habría problema.

Ya os diré qué hago. No quería gastar demasiada pasta.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Miér 27 Mayo 2015 - 9:30

Hoy he ido al taller de caer audio, y me dice que sin entrar en berenjenal es puedo poner en las puertas altavoces de 8' (al parecer lleva 5') y tweeters buenos.
Pero que habría que ponerle un amplificador al equipo.

Mañana o pasado me da presupuesto, pero me ha sonado a caro... Ya os diré...

Ah, también me dice que no ponga altavoces detrás de la cabeza, en los arcos.
Que irían tan cerca de los oídos, y son tan pequeños (agudos), que seria hasta molesto. Como ir escuchando un chillido o un zumbido.
Que mejor invertir en algo de calidad en las puertas.

Que unos grandes detrás del respaldo vale, pero no quiero meterme en mucho lío (ni de modificaciones ni de €)
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Mar 2 Jun 2015 - 10:19

Me dice que habría que ponerle también un amplificador para alimentar los altavoces "buenos"

Me da 3 niveles de presupuesto, incluyendo amplificador + 2 altavoces de medios-graves + 2 altavoces de agudos.
Incluyendo montaje, IVA, mano de obra...

250 €
295 €
389 €

Estoy seguro de que es buen precio, porque es un chico supermajo, que se curra cada trabajo, y superhonrado, pero de momento no voy a hacer nada, disfrutaré del sonido del motor, que me sale más barato... jeje
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  Jose Luis RDS Mar 9 Jun 2015 - 21:18

Un "upgrade" de lo más sencillo para el NB es simplemente cambiar los altavoces de las puertas por unos de mejor calidad, como los que tienen o tenían en mx5 parts ( asegurándote que entran perfectamente)

http://www.mx5parts.co.uk/250w-door-speaker-upgrade-mk2-25-35-p-2154.html

Puedo confirmar que este modelo es el JVC CS-J6820 Altavoces coaxiales de 2 vías de 15 x 20 cm. Yo los compré en unas rebajas en Madrid hace un año por 35€ la pareja y la mejora es realmente notable, comparado con los que traía de serie el sportive ( que no se oían un pijo en cuando se circulaba un poco rápido)

Habrá cosas mejores, pero para mí esto ha sido suficiente.

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Miér 10 Jun 2015 - 18:12

Jose Luis RDS escribió:Un "upgrade" de lo más sencillo para el NB es simplemente cambiar los altavoces de las puertas por unos de mejor calidad, como los que tienen o tenían en mx5 parts ( asegurándote que entran perfectamente)

http://www.mx5parts.co.uk/250w-door-speaker-upgrade-mk2-25-35-p-2154.html

Puedo confirmar que este modelo es el JVC CS-J6820 Altavoces coaxiales de 2 vías de 15 x 20 cm. Yo los compré en unas rebajas en Madrid hace un año por 35€ la pareja y la mejora es realmente notable,  comparado con los que traía de serie el sportive ( que no se oían un pijo en cuando se circulaba un poco rápido)

Habrá cosas mejores, pero para mí esto ha sido suficiente.

Salu2

Gracias.
Si algo así llevaba yo en mente.
Pero me dice que sin amplificador no voy a notar demasiado...

La radio que llevo es exactamente una PIONER MOSFET 50w x 4 MVH 1400 UB

Esto exactamente.

http://www.pioneer.eu/es/products/archive/MVH-1400UB/page.html


La pena es que no tengo ni la más remota idea de qué altavoces llevo, si son los de serie o no.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  rmartito Miér 10 Jun 2015 - 18:15

rmartito escribió:

La radio que llevo es exactamente una PIONER MOSFET 50w x 4 MVH 1400 UB

Esto exactamente.

http://www.pioneer.eu/es/products/archive/MVH-1400UB/page.html


La pena es que no tengo ni la más remota idea de qué altavoces llevo, si son los de serie o no.

Eso significa que puedo poner hasta 4 altavoces de 50w cada uno?
O que puedo poner 4 altavoces que sumen en total 50w?

Disculpad mi ignorancia si la pregunta es "estúpida"...
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejorar el sonido por pocos €? Empty Re: ¿Mejorar el sonido por pocos €?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.