Curiosidades....como trabaja una suspensión.
2 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Curiosidades....como trabaja una suspensión.
Imágenes filmadas en el mítico Nürburgring, me he tomado la libertad de copiar parte del texto que acompaña el reportaje
Coche Golf IV, La GoPro se ha montado en la parte interior del paso de rueda delantero, dándonos una fantástica visión de los palieres, de las rótulas de la suspensión o de los discos de freno. En las imágenes se puede apreciar que sus latiguillos no son de serie – ahora son metálicos – como tampoco lo son sus amortiguadores.
Aparte la curiosidad, que la tiene.......
Reflexiones, no rodamos en circuito con los esfuerzos y exigencias que conlleva, es evidente.
Pero nos da idea de como trabajan todos los elementos que sabemos "que están" y ni nos acordamos de ellos.
Las oscilaciones, compresiones/extensiones de la suspensión que vemos en las imágenes, los giros y como se comportan los fuelles, pueden parecer muy "lights", pero de eso nada......peso del coche, esfuerzo mecánico, son mucho mas elevados de lo que parece.
Y eso que son apoyos largos, no sorpresivos......imaginad el esfuerzo que sufren todos estos elementos en los tipicos "resaltes" para reducir velocidad.....
Lo dicho, elementos que sabemos que están y no siempre nos acordamos de ellos, amortiguadores, rótulas, juntas y fuelles de goma.....
https://www.youtube.com/watch?v=6JpzNpaMGsQ&feature=youtu.be
Coche Golf IV, La GoPro se ha montado en la parte interior del paso de rueda delantero, dándonos una fantástica visión de los palieres, de las rótulas de la suspensión o de los discos de freno. En las imágenes se puede apreciar que sus latiguillos no son de serie – ahora son metálicos – como tampoco lo son sus amortiguadores.
Aparte la curiosidad, que la tiene.......
Reflexiones, no rodamos en circuito con los esfuerzos y exigencias que conlleva, es evidente.
Pero nos da idea de como trabajan todos los elementos que sabemos "que están" y ni nos acordamos de ellos.
Las oscilaciones, compresiones/extensiones de la suspensión que vemos en las imágenes, los giros y como se comportan los fuelles, pueden parecer muy "lights", pero de eso nada......peso del coche, esfuerzo mecánico, son mucho mas elevados de lo que parece.
Y eso que son apoyos largos, no sorpresivos......imaginad el esfuerzo que sufren todos estos elementos en los tipicos "resaltes" para reducir velocidad.....
Lo dicho, elementos que sabemos que están y no siempre nos acordamos de ellos, amortiguadores, rótulas, juntas y fuelles de goma.....
https://www.youtube.com/watch?v=6JpzNpaMGsQ&feature=youtu.be
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Curiosidades....como trabaja una suspensión.
Me sorprende mas ver como se deforma el neumático
spaik- conductor junior
- Fecha de inscripción : 28/10/2017
Temas similares
» Curiosidades....200.000 kms...
» curiosidades miata
» suspensión dura homologacion itv
» ¿Como o hacen?
» Problema Suspensión Trasera Miata NA
» curiosidades miata
» suspensión dura homologacion itv
» ¿Como o hacen?
» Problema Suspensión Trasera Miata NA
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.