Cambio de capota
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Cambio de capota
Buenas tardes.
Queria cambiar la capota de mi NA y he visto varias de segunda mano. Varias de ellas de un NB.(Con armazon completo)'
Y tengo varias dudas.
La primera si vale la de un NB para el NA.?
He visto en tutoriales como se desmonta y se monta y necesito consejos al respecto.
Gracias y un saludo
Queria cambiar la capota de mi NA y he visto varias de segunda mano. Varias de ellas de un NB.(Con armazon completo)'
Y tengo varias dudas.
La primera si vale la de un NB para el NA.?
He visto en tutoriales como se desmonta y se monta y necesito consejos al respecto.
Gracias y un saludo
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Cambio de capota
Sí que vale, sí.
Si tiene el armazón completo es más fácil, porque creo que el mayor problema era una adaptación al armazón del NA.
Del resto, sólo sé lo que he visto en videos.
Si tiene el armazón completo es más fácil, porque creo que el mayor problema era una adaptación al armazón del NA.
Del resto, sólo sé lo que he visto en videos.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Cambio de capota
Yo le canvie la mia de vinilo por una de tela, con el armazon incluido, i fue una maňana se trabajo, pero se hace bien.El mio es NB. Todo con tutoriales por youtube.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Cambio de capota
Muchas gracias Thom.
La voy a comprar. Ya os dire que tal se me da
La voy a comprar. Ya os dire que tal se me da
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Cambio de capota
De ser posible, comprala con cristal, (NB) y su propio armazón, pues el plegado varia respecto a NA,
Poner sobre armazón NA, se puede, pero al variar el plegado, obliga a poner unas cinchas añadidas que recolocan el arco central al plegar/desplegar
Tengo fotos si te sirven de ayuda.
Y ya puestos, que tal con antiempañamiento? te obligará a hacer brico para conectarla. Eso si
Poner sobre armazón NA, se puede, pero al variar el plegado, obliga a poner unas cinchas añadidas que recolocan el arco central al plegar/desplegar
Tengo fotos si te sirven de ayuda.
Y ya puestos, que tal con antiempañamiento? te obligará a hacer brico para conectarla. Eso si
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Cambio de capota
Hola Socun
Muchas gracias
Si, la hecomprado con cristal y con el armazon.
Lo que no he caido es que el conector de la luneta termica,sera diferente al del NA
Los cables seran del mismo color?
Muchas gracias
Si, la hecomprado con cristal y con el armazon.
Lo que no he caido es que el conector de la luneta termica,sera diferente al del NA
Los cables seran del mismo color?
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Cambio de capota
Ni idea.......mi NA no disponia de serie de luneta antiempañamiento, pues era de plástico.Nacho escribió:Hola Socun
Muchas gracias
Si, la hecomprado con cristal y con el armazon.
Lo que no he caido es que el conector de la luneta termica,sera diferente al del NA
Los cables seran del mismo color?
Tampoco tiene preinstalación, al menos mi unidad.
Hay que hacerla.
Buscar un positivo, instalar un fusible aéreo, instalar un interruptor.
Yo lo monté en el interior de la guantera justo detrás de los mandos de elevalunas, con un pequeño led de testigo, es un emplazamiento discreto que no rompe la continuidad de diseño general, pues odio las chapuzas. (justo ahora tengo la consola desmontada, te pasaré foto)
Y tirar cable por debajo de la consola, y la moqueta hasta la toma del cristal.
En mi caso, dado que tengo techo duro también, (gorra en verano y sombrero en invierno) la conexión a techo rigido/techo lona, la hago mediante un Jack hembra en parte coche, machos en ambos techos, asi al montar el techo duro, solo debo enchufar/desenchufar
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Cambio de capota
La instalación que hice, hay mas opciones, cada cual a su gusto.
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/90/21/dscn0110.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/90/21/dscn0111.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/90/21/dscn0112.jpg
Si partes de instalación nueva, recomiendo sacar positivo desde caja fusibles del vano motor, y instalar un relé ali cerca. El negativo (masa) puedes tomarlo del soporte debajo del pomo del cambio.
Eso conlleva desmontar tapa de bajo volante, un poco de contorsionismo, y buscar un paso de cable hacia el vano motor, Conlleva desmontar consola central, (la de la radio y mandos aire), y la central para pasar los cables debidamente.
Es trabajo, cierto, pero vale la pena hacer una buena instalación.
Pero se agradece mucho poner disponer de luneta térmica, pues el habitáculo es pequeño, y se forma vaho muy fácilmente, sobre todo con dos personas a bordo.
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/90/21/dscn0110.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/90/21/dscn0111.jpg
https://i.servimg.com/u/f58/19/63/90/21/dscn0112.jpg
Si partes de instalación nueva, recomiendo sacar positivo desde caja fusibles del vano motor, y instalar un relé ali cerca. El negativo (masa) puedes tomarlo del soporte debajo del pomo del cambio.
Eso conlleva desmontar tapa de bajo volante, un poco de contorsionismo, y buscar un paso de cable hacia el vano motor, Conlleva desmontar consola central, (la de la radio y mandos aire), y la central para pasar los cables debidamente.
Es trabajo, cierto, pero vale la pena hacer una buena instalación.
Pero se agradece mucho poner disponer de luneta térmica, pues el habitáculo es pequeño, y se forma vaho muy fácilmente, sobre todo con dos personas a bordo.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Cambio de capota
Hola Socun.
La prwinstalacion la tengo hecha para el techo duro. Pero el conetor es diferente fijo.
Ahora bie, da gusto oirte porque se aprende un monton. Por ejemplo nosabia que podia sacar un negativo del pomo. Efectivamente cambie hace unos años las gomas de la palanca,de cambio y all habia un cable que ahora se que es negativo.
Esto es bueno saberlo porque quiero poner unas bocinad un poco mejores con rele y los,cables de las bocinas anteriores no valen.
necesito llevar cables nuevos. Puede,ser?
Bueno que me,voy por los cerros de ubeda.
Vere si soy capaz de cambiar la capota cuando me llegue la otra.
La prwinstalacion la tengo hecha para el techo duro. Pero el conetor es diferente fijo.
Ahora bie, da gusto oirte porque se aprende un monton. Por ejemplo nosabia que podia sacar un negativo del pomo. Efectivamente cambie hace unos años las gomas de la palanca,de cambio y all habia un cable que ahora se que es negativo.
Esto es bueno saberlo porque quiero poner unas bocinad un poco mejores con rele y los,cables de las bocinas anteriores no valen.
necesito llevar cables nuevos. Puede,ser?
Bueno que me,voy por los cerros de ubeda.
Vere si soy capaz de cambiar la capota cuando me llegue la otra.
Nacho- conductor senior
- Fecha de inscripción : 09/08/2013
Re: Cambio de capota
Cualquier conexión a chasis es un negativo (masa) lo de la base del pomo, es por ser cercana......ir a lo fácil. Puedes buscar cualquier otra,
Y respecto a bocinas, pues lo mismo, cualquier conexión a chasis, es masa (-) y si es cerca de las mismas, tanto mejor.
Y de ser posible, siempre un relé. Porque? para disminuir la intensidad (amperios) que recibe el nuevo elemento, sean bocinas, luneta térmica, o lo que sea.
Se previene asi, que los cables soporten una carga excesiva, que a la larga los pueden acabar quemando y generando serios problemas, incluso incendios.
No confundir intensidad y voltaje.
Lo ideal seria conocer el amperaje que necesita el nuevo elemento instalado. No siempre se sabe.....o no se dice.
Por tanto, ser prudente.
Y respecto a bocinas, pues lo mismo, cualquier conexión a chasis, es masa (-) y si es cerca de las mismas, tanto mejor.
Y de ser posible, siempre un relé. Porque? para disminuir la intensidad (amperios) que recibe el nuevo elemento, sean bocinas, luneta térmica, o lo que sea.
Se previene asi, que los cables soporten una carga excesiva, que a la larga los pueden acabar quemando y generando serios problemas, incluso incendios.
No confundir intensidad y voltaje.
Lo ideal seria conocer el amperaje que necesita el nuevo elemento instalado. No siempre se sabe.....o no se dice.
Por tanto, ser prudente.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.