Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
4 participantes
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Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
Buenas noches saludos desde venezuela, hace poco mas de una semana que tengo el coche, y al encender el aire acondicionado baja demasiado el ralentí, como a unas 500 rpm, y el coche busca calarse, haciendo prácticamente imposible conducir por ciudad de esa manera. Disculpen si ya hay algún otro hilo con respecto a este tema, busque y no encontré ninguno que diera una respuesta clara.
Gracias de antemano y saludos
Gracias de antemano y saludos
joseft7- conductor novato
- Fecha de inscripción : 03/02/2017
Re: Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
Ese tema ya se ha tratado varias veces, un detalle de deberías comprobar para ver si tu problema tiene fácil solución es si tu aire acondicionado venía de serie o fue montado después. Un saludo.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
El sistema venía de serie con el coche, aunque tenía el embrague magnético del compresor dañado, ya lo reemplace, y ahora funciona, más cuando entra en funcionamiento el compresor hace un chirrido con de lata, y el ralentí baja demasiado.
joseft7- conductor novato
- Fecha de inscripción : 03/02/2017
Re: Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
Yo a primera vista desconfiaría del compresor, igual está algo gripado, el chirrido ¿es de la correa o suena más a cojinete?, A ver que opinan los expertos...
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
Se agradece que compartas tus problemas........siempre se aprende algo, aqui todos aportamos.joseft7 escribió:
El sistema venía de serie con el coche, aunque tenía el embrague magnético del compresor dañado, ya lo reemplace, y ahora funciona, más cuando entra en funcionamiento el compresor hace un chirrido con de lata, y el ralentí baja demasiado.
Pero a distancia..........hay que ser casi un mago o adivino.......
Ruido de "latas", un chirrido? como se traduce eso?
Ya te han comentado muy acertadamente que revises la tensión de la correa. Si no está bien tensada, al poner en marcha el compresor, genera una resistencia que tiende a frenarlo, y se puede manifestar con ruido de chirrido al patinar la correa. Si ese fuere el caso, destrucción muy rápida de la correa.......
Vamos a suponer que la correa está bien en su montaje o tensión, o que lo has revisado.
Una vez revisado esto tan sencillo, sigue el ruido? No? pues problema resuelto.
El ruido sigue? pues las cosas se complican......
Si el ruido sigue, mal vamos, pues con toda la prudencia del mundo y a distancia......apuntaria a gripaje del compressor, o su cojinete, lo que generaria ruido,.......y que la resistencia al giro, provocara esta caida de vueltas, que el coche y su centralita, no puede asumir.
No es broma, lo que te diré.......ahora.
1er consejo? acudir a taller especializado en A/A, asi de simple, no trabajan gratis, eso es evidente, pero un buen profesional suele ser una buena inversión.
Y la 2ª cosa que te digo........ que casi parece por la veces que lo digo, una obsesión mia......
Los liquidos "olvidados", y añadiria "los gases olvidados".........Olvidados porque? porque el coche funciona, pasa el tiempo, y nada se revisa, ni cambia, solo el aceite......
El coche tiene mas sistemas y mas cosas......
Una revisión de carga del A/A cada 2 años, puede prevenir muchas averias, porque? porque en la comprobación de carga, y tener la cantidad de gas y a su presión correcta, también se asegura la correcta lubricación del compresor.
No sé en Venezuela que clima medio teneis........
Un gran error que en muchos usuarios cometen en Europa, es solo activar el A/A en verano, gran error !!!!!!! gravisimo error, pues es compatible con la calefacción, y que puede pasar si no se activa durante mucho tiempo? pues que los retenes se resequen.......generando pérdidas de gas, y que el compresor funcione sin carga, lo que equivale a su casi segura destrucción.
Ya nos contarás........
Quizás el dueño anterior nunca se preocupó de esto.......a saber.......
Por otro lado, los elementos mecánicos no son eternos.......y nuestro coche ya tiene cierta edad. Desgastes.....etc etc.
Pero sin menospreciar tu consulta, y la confianza que te generamos, que creo que todos la apreciamos, una visita a un buen profesional te sacaria de dudas.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
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Buenas tardes de nuevo, he llevado el coche a un taller especializado en aire acondicionado y no han encontrado la falla.
Sin embargo he localizado dos detalles a los que he tomado fotografías.
La primera imagen es aparentemente un sensor que tiene una toma partida donde iba algún manguito, y no se la función de este sensor.
La segunda imagen es de lo acá le llamamos cuerpo de aceleración, no se como se dirá en España, pero bueno, la cuestión es que en la parte superior hay dos tomas con un tapón, no se si alguna de estas tomas lleve algún manguito, y segundo en el taller me dijeron que el vacuum,(acá se le dice así a la cosa redonda que está en la mariposa de aceleración que se vive justo al lado de abrazadera) que debe activarse cuando se enciende el aire acondicionado para empujar la mariposa y acelerarlo un poco para mantener las revoluciones.
Sin más que agregar espero sus respuestas y ayuda
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Buenas tardes de nuevo, he llevado el coche a un taller especializado en aire acondicionado y no han encontrado la falla.
Sin embargo he localizado dos detalles a los que he tomado fotografías.
La primera imagen es aparentemente un sensor que tiene una toma partida donde iba algún manguito, y no se la función de este sensor.
La segunda imagen es de lo acá le llamamos cuerpo de aceleración, no se como se dirá en España, pero bueno, la cuestión es que en la parte superior hay dos tomas con un tapón, no se si alguna de estas tomas lleve algún manguito, y segundo en el taller me dijeron que el vacuum,(acá se le dice así a la cosa redonda que está en la mariposa de aceleración que se vive justo al lado de abrazadera) que debe activarse cuando se enciende el aire acondicionado para empujar la mariposa y acelerarlo un poco para mantener las revoluciones.
Sin más que agregar espero sus respuestas y ayuda
joseft7- conductor novato
- Fecha de inscripción : 03/02/2017
Re: Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
No te puedo ayudar en las fotografías que envías, el tuyo es NA y difiere del mío.
En cualquier caso comprueba que la correa tenga su tensión correcta y que el compresor no esté gripado como te aconsejan los compañeros, como primera medida y si eso está bien ir avanzando..
En cualquier caso comprueba que la correa tenga su tensión correcta y que el compresor no esté gripado como te aconsejan los compañeros, como primera medida y si eso está bien ir avanzando..
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
Ya he revisado la tensión de las correas y están correctas, de igual manera quería aprovechar y preguntar cual es la función de las dos partes que he puesto en las fotografías, ya que no se ni como se llaman y no se como buscar su función en internet.
joseft7- conductor novato
- Fecha de inscripción : 03/02/2017
Re: Bajada de ralentí al encender el aire acondicionado
Lo de la primera foto es una válvula de solenoide, se utilizan para hacer actuar las válvulas de vacío como la que enseñas en la segunda, debería tener otro manguito con la toma de vacío, que suelen estar conectados en la admisión.
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
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