Problema con tornillo que no se donde comprarlo ni para que sirve.
3 participantes
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Problema con tornillo que no se donde comprarlo ni para que sirve.
Buenas a todos. Haciendo la distribuicion , al colocar el util en el cigueñal de mi na del 90, he aflojado este tornillo para poder colocar el util. Al colocarlo despues, apretando lo he partido, menos mal que pude sacar el tornillo al completo. Me podiais decir para que es este tornillo y su referencia para comprarlo, gracias.[img][/img][img][/img]
israel jimenez guerrero- conductor junior
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Problema con tornillo que no se donde comprarlo ni para que sirve.
Cuando tenga el coche delante, te lo miro....ahora mismo lo tengo en "otras cosas" como seguramente habrás leido por aqui.........
No obstante, a ver si te sirve esta imagen para identificarlo:
http://www.automecanico.net/12/mazbt002.html
Es la primera vez que te metes "en berenjenales"?
Si es asi, ya has aprendido algo.......marcar siempre con rotulador permanente de color la cabeza del tornillo o tuerca a desmontar y la misma marca de color justo al lado de donde va, un color distinto para cada tornillo o tuerca, si son elementos distintos unos de otros. Asi nunca hay confusiones. Y cajitas y lapiz.......una cajita para cada cosa, y lapiz y papel para apuntar donde vá.....nunca meter todo en un mismo bote si no se conoce de memoria todo.
Seguro que en tu coche u otros has visto tornillos o tuercas con un toque de color, y otro justo al lado.......ya sabes el porqué...Es imposible que cualquier mecánico recuerde de memoria todos los coches, todos los modelos, incluso en una reparación, entre desmontaje y montaje, se hacen otras cosas en otros coches.....imposible tanta memoria fotográfica.....
Una vez identificado, si es de medidas y configuración standart, cualquier ferreteria industrial debería poder suministrartelo, mejor aportar la muestra.
I si no........pues a servicio oficial......
Pregunta indiscreta.......cuando y porque se ha partido? al sacarlo o al reponerlo? eso no es normal si se respetan los pares de apriete, trabajabas con dinamométrica? y con datos en mano?
si es afirmativo, entonces sanear su alojamiento, con un mandril del mismo paso de rosca, no sea que el nuevo se parta también !!!!
Y suerte has tenido de poder sacar la parte rota fácilmente, si no sale a las buenas, poder, se puede,,,,,pero con mucho trabajo.
Me permites un pequeño consejo? Sin ningún ánimo de desmerecer tu trabajo?
Quizás no vuelvas a desmontar toda la distribución, quien sabe......pero todo tornillo o rosca que desmontes, sea de la parte del coche que sea, al reponerlo, limpia muy bien las espiras, y su alojamiento si ves que al sacarlo, presenta signos de corrosión, aplica un poco de grasa, un poco !!!! simplemente pasar el dedo, que quede resto entre hilos de rosca, sacando el excedente. Tú mismo o futuras intervenciones que pueda tener el coche, lo agradecerán. grasa normal y corriente; si son piezas sometidas a altas temperatura o presiones, hay grasas especiales.
Quizás no viene a cuento, pero te puede dar idea........intervención reciente, cambio de calentadores SMART Cdi, van alojados en la culata evidentemente......temperaturas de trabajo muy elevadas, las que generan los propios calentadores. grasa normal? no !!!!! nunca !!!! pues se quema a temperatura no muy alta, y al quemarse genera carbonillas, Usar ( yo lo uso) grasa de cobre, aguanta temperaturas muy elevadas. Y que otra parte del coche puede estar sometida a altas temperaturas? ni más ni menos que los frenos......la misma grasa de cobre es la que se debe usar en los tornillos que fijan las pinzas.....o mas tonto, los tornillos que fijan el disco en su posición en muchos coches , tornillo tonto pequeño.....cuantos he visto que al intentar sacarlo, se ha redondeado su cabeza, convirtiendo una operación de rutina, en una odisea, es la mejor prevención ante problemas futuros
No obstante, a ver si te sirve esta imagen para identificarlo:
http://www.automecanico.net/12/mazbt002.html
Es la primera vez que te metes "en berenjenales"?
Si es asi, ya has aprendido algo.......marcar siempre con rotulador permanente de color la cabeza del tornillo o tuerca a desmontar y la misma marca de color justo al lado de donde va, un color distinto para cada tornillo o tuerca, si son elementos distintos unos de otros. Asi nunca hay confusiones. Y cajitas y lapiz.......una cajita para cada cosa, y lapiz y papel para apuntar donde vá.....nunca meter todo en un mismo bote si no se conoce de memoria todo.
Seguro que en tu coche u otros has visto tornillos o tuercas con un toque de color, y otro justo al lado.......ya sabes el porqué...Es imposible que cualquier mecánico recuerde de memoria todos los coches, todos los modelos, incluso en una reparación, entre desmontaje y montaje, se hacen otras cosas en otros coches.....imposible tanta memoria fotográfica.....
Una vez identificado, si es de medidas y configuración standart, cualquier ferreteria industrial debería poder suministrartelo, mejor aportar la muestra.
I si no........pues a servicio oficial......
Pregunta indiscreta.......cuando y porque se ha partido? al sacarlo o al reponerlo? eso no es normal si se respetan los pares de apriete, trabajabas con dinamométrica? y con datos en mano?
si es afirmativo, entonces sanear su alojamiento, con un mandril del mismo paso de rosca, no sea que el nuevo se parta también !!!!
Y suerte has tenido de poder sacar la parte rota fácilmente, si no sale a las buenas, poder, se puede,,,,,pero con mucho trabajo.
Me permites un pequeño consejo? Sin ningún ánimo de desmerecer tu trabajo?
Quizás no vuelvas a desmontar toda la distribución, quien sabe......pero todo tornillo o rosca que desmontes, sea de la parte del coche que sea, al reponerlo, limpia muy bien las espiras, y su alojamiento si ves que al sacarlo, presenta signos de corrosión, aplica un poco de grasa, un poco !!!! simplemente pasar el dedo, que quede resto entre hilos de rosca, sacando el excedente. Tú mismo o futuras intervenciones que pueda tener el coche, lo agradecerán. grasa normal y corriente; si son piezas sometidas a altas temperatura o presiones, hay grasas especiales.
Quizás no viene a cuento, pero te puede dar idea........intervención reciente, cambio de calentadores SMART Cdi, van alojados en la culata evidentemente......temperaturas de trabajo muy elevadas, las que generan los propios calentadores. grasa normal? no !!!!! nunca !!!! pues se quema a temperatura no muy alta, y al quemarse genera carbonillas, Usar ( yo lo uso) grasa de cobre, aguanta temperaturas muy elevadas. Y que otra parte del coche puede estar sometida a altas temperaturas? ni más ni menos que los frenos......la misma grasa de cobre es la que se debe usar en los tornillos que fijan las pinzas.....o mas tonto, los tornillos que fijan el disco en su posición en muchos coches , tornillo tonto pequeño.....cuantos he visto que al intentar sacarlo, se ha redondeado su cabeza, convirtiendo una operación de rutina, en una odisea, es la mejor prevención ante problemas futuros
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
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