Novedades ITV's
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Novedades ITV's
No tantas novedades, pero respuestas a porqué si mi coche siempre pasó ITV sin problemas, ahora no?
el 14 de Enero de 2011, entró en vigor un Real Decreto que regula las reformas de vehículos ya matriculados, aunque ya estuvieran pasando ITV's por su edad, no me voy a extender en ello, podéis encontrarlo buscando el Real Decreto 866/2010
Pero el mismo Real Decreto, impone que las ITV's deben de tener a disposición un Manual de Reformas, elaborado por el Ministerio de Industria. Y además ya hay una segunda versión muy reciente de Abril del 2015. Se debe de pedir y consultar antes de acudir a una ITV si hay dudas, por si acaso.
Cierto que muchas ITV's han tardado y tardan en aplicarlo. Pero la realidad es la que és.
En que nos puede afectar?
De entrada en que si nuestro coche tiene alguna reforma, y como reforma pueden ser unos muelles de suspensión, o un escape que se vé nuevo ( a mi me pasó, y aluciné y eso que estoy "en el ajo.....") y antes no se daba por negativa, ahora nos pueden exigir la Biblia, desde un proyecto técnico, a los certificados pertinentes, y lo peor..... Cito textualmente:
la disposición adicional 5ª, dice......
"los vehiculos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada en éste Real Decreto, y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente Real Decreto"
Y lo importante......nuevo Manual inspecciones ITV aplicable desde 1 Junio 2016
copio enlace:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Servicios/Documentacion/Paginas/DocumentosInteres.aspx
Y aún peor.....si detectan sustitución de elementos que puedan afectar a la seguridad, que no son reformas, por ejemplo unos amortiguadores, pueden exigir Certificado del taller que lo ha montado.
Alucinante.
Comentario personal, como siempre, es este puñetero país, copiamos y hacemos nuestras normativas copiándolas de otros, pero siempre restrictivamente !!!! típico cuando son funcionarios grises y no técnicos quienes dictan las normas. Aquí nos llenamos la boca envidiando a Alemania, por ejemplo......pero en Alemania tienen sus prioridades, 1ª la seguridad, 2ª la seguridad, y 3ª la seguridad y adaptación a normativas vigentes según edad del coche.
Dejo de lado, que en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Suecia, (que son los que conozco) la ITV la puede validar cualquier taller que cumpla unos requerimientos exigibles para poder hacerlo. No como aquí que son concesiones a grupos empresariales, es decir, traducido, "te doy esta capacidad y te aseguro el negocio"
En fin hay lo que hay......
Avisados quedamos.
el 14 de Enero de 2011, entró en vigor un Real Decreto que regula las reformas de vehículos ya matriculados, aunque ya estuvieran pasando ITV's por su edad, no me voy a extender en ello, podéis encontrarlo buscando el Real Decreto 866/2010
Pero el mismo Real Decreto, impone que las ITV's deben de tener a disposición un Manual de Reformas, elaborado por el Ministerio de Industria. Y además ya hay una segunda versión muy reciente de Abril del 2015. Se debe de pedir y consultar antes de acudir a una ITV si hay dudas, por si acaso.
Cierto que muchas ITV's han tardado y tardan en aplicarlo. Pero la realidad es la que és.
En que nos puede afectar?
De entrada en que si nuestro coche tiene alguna reforma, y como reforma pueden ser unos muelles de suspensión, o un escape que se vé nuevo ( a mi me pasó, y aluciné y eso que estoy "en el ajo.....") y antes no se daba por negativa, ahora nos pueden exigir la Biblia, desde un proyecto técnico, a los certificados pertinentes, y lo peor..... Cito textualmente:
la disposición adicional 5ª, dice......
"los vehiculos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada en éste Real Decreto, y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente Real Decreto"
Y lo importante......nuevo Manual inspecciones ITV aplicable desde 1 Junio 2016
copio enlace:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Servicios/Documentacion/Paginas/DocumentosInteres.aspx
Y aún peor.....si detectan sustitución de elementos que puedan afectar a la seguridad, que no son reformas, por ejemplo unos amortiguadores, pueden exigir Certificado del taller que lo ha montado.
Alucinante.
Comentario personal, como siempre, es este puñetero país, copiamos y hacemos nuestras normativas copiándolas de otros, pero siempre restrictivamente !!!! típico cuando son funcionarios grises y no técnicos quienes dictan las normas. Aquí nos llenamos la boca envidiando a Alemania, por ejemplo......pero en Alemania tienen sus prioridades, 1ª la seguridad, 2ª la seguridad, y 3ª la seguridad y adaptación a normativas vigentes según edad del coche.
Dejo de lado, que en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Suecia, (que son los que conozco) la ITV la puede validar cualquier taller que cumpla unos requerimientos exigibles para poder hacerlo. No como aquí que son concesiones a grupos empresariales, es decir, traducido, "te doy esta capacidad y te aseguro el negocio"
En fin hay lo que hay......
Avisados quedamos.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Novedades ITV's
Lo voy a leer tranquilo, porque merece la pena.
(como los programas electorales)
(como los programas electorales)
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Novedades ITV's
Yo también lo leeré tranquilo, que interesa.
Yo pasé la 1º ITV al peque el otro día.
Primer problema. En el permiso de circulación han puesto que el coche es diésel... La jefa de la ITV me dice que en la tarjeta de inspección también pone que es diésel porque pone: tipo de motor DOHC... flipo. Donde habrá estudiado?? Después de ver que abajo pone el coche lleva catalizador me dice que vale, que los diésel no llevan catalizador... Vuelvo a flipar. Menos mal que pone "no apto para utilizar gasolina con plomo" y eso ya le convence...
Segundo problema. La luz trasera de antiniebla. No llevo. Me dicen que es obligatoria y tal y cual... Después de un rato hablando me dicen que a partir del año 99 son obligatorias en todos los coches. Pero si el coche es de año 93... Ahhhh! Enonces vale. Solucionado.
Tercero. YA está todo bien, ale hasta el año que viene. Miro el informe y pone que no funcionan los intermitentes laterales. Pero si no llevo (Es el modelo americano)! Se referían a los reflectantes laterales del parachoques. Se le habrá pasado a mi compañero, no te preocupes que es falta leve, respuesta del técnico.
Me voy de aquí corriendo que al final me sacan algo...
Vaya aventuras en la ITV, y eso que lo llevo de estricta serie...
Saludos.
Yo pasé la 1º ITV al peque el otro día.
Primer problema. En el permiso de circulación han puesto que el coche es diésel... La jefa de la ITV me dice que en la tarjeta de inspección también pone que es diésel porque pone: tipo de motor DOHC... flipo. Donde habrá estudiado?? Después de ver que abajo pone el coche lleva catalizador me dice que vale, que los diésel no llevan catalizador... Vuelvo a flipar. Menos mal que pone "no apto para utilizar gasolina con plomo" y eso ya le convence...
Segundo problema. La luz trasera de antiniebla. No llevo. Me dicen que es obligatoria y tal y cual... Después de un rato hablando me dicen que a partir del año 99 son obligatorias en todos los coches. Pero si el coche es de año 93... Ahhhh! Enonces vale. Solucionado.
Tercero. YA está todo bien, ale hasta el año que viene. Miro el informe y pone que no funcionan los intermitentes laterales. Pero si no llevo (Es el modelo americano)! Se referían a los reflectantes laterales del parachoques. Se le habrá pasado a mi compañero, no te preocupes que es falta leve, respuesta del técnico.
Me voy de aquí corriendo que al final me sacan algo...
Vaya aventuras en la ITV, y eso que lo llevo de estricta serie...
Saludos.
Szyslack- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/06/2015
Re: Novedades ITV's
Aventuras, desventuras, anécdotas en inspecciones itv hay para llenar un libro.
Cierta vez, a un Jefe de estación a raiz de ITV del 124 1.8 FL que tenia, que a juicio del jefe de linea presentaba discrepancias, me remitió a la ficha de homologación de Industria,.......muy suavemente le tuve que recordar que el primer coche con ficha de homologación en Industria, fue el FORD ESCORT RS del año 1981,
Y le pedí que me enseñara la del 124, evidentemente, no pudo.....
Anteriormente habia una ficha de caracteristicas, y tuve que recordarle que cuando de fabricó el 124 FL, él no habia nacido aún......
Y ya mas firme, le pregunté si sabia que era un R-12 S......Confesó que no
En fin.....Inspecciones con anécdotas las hay y las habrá, lo malo es que la carga de prueba, nos cae a nosotros.
Hay lo que hay, de aquí que es importarte saber y estar al dia de lo que nos pueden exigir.
Yo mismo aqui mismo habia dicho y publicado que un cambio de escape no implicaba nada, salvo que no excediera en Db. y me llevé la sorpresa de que me pidieron la homologación !!!! que la obtuve, un BOSAL, y anécdota,,,,,,,expedida en Bélgica y en idioma......."Flamand", ni inglés ni francés !!!!!! se quedaron mudos.......y descolocados.
Por cierto a quien la necesite se la puedo enviar.
Y en una ITV de Catalunya, cercana a mi domicilio, hace poco a un coche que tenia amortiguadores nuevos, relucientes, pues su propietario, como debe de ser, los habia cambiado por acumulación de km, le pidieron certificado del taller que los había montado, cosa curiosa pues precisamente la eficacia y equilibrio de los amortiguadores ya no se comprueba, ( cosa incomprensible) la razón de pedir este certificado? " es un elemento de la suspensión que afecta a la seguridad"
Cierta vez, a un Jefe de estación a raiz de ITV del 124 1.8 FL que tenia, que a juicio del jefe de linea presentaba discrepancias, me remitió a la ficha de homologación de Industria,.......muy suavemente le tuve que recordar que el primer coche con ficha de homologación en Industria, fue el FORD ESCORT RS del año 1981,
Y le pedí que me enseñara la del 124, evidentemente, no pudo.....
Anteriormente habia una ficha de caracteristicas, y tuve que recordarle que cuando de fabricó el 124 FL, él no habia nacido aún......
Y ya mas firme, le pregunté si sabia que era un R-12 S......Confesó que no
En fin.....Inspecciones con anécdotas las hay y las habrá, lo malo es que la carga de prueba, nos cae a nosotros.
Hay lo que hay, de aquí que es importarte saber y estar al dia de lo que nos pueden exigir.
Yo mismo aqui mismo habia dicho y publicado que un cambio de escape no implicaba nada, salvo que no excediera en Db. y me llevé la sorpresa de que me pidieron la homologación !!!! que la obtuve, un BOSAL, y anécdota,,,,,,,expedida en Bélgica y en idioma......."Flamand", ni inglés ni francés !!!!!! se quedaron mudos.......y descolocados.
Por cierto a quien la necesite se la puedo enviar.
Y en una ITV de Catalunya, cercana a mi domicilio, hace poco a un coche que tenia amortiguadores nuevos, relucientes, pues su propietario, como debe de ser, los habia cambiado por acumulación de km, le pidieron certificado del taller que los había montado, cosa curiosa pues precisamente la eficacia y equilibrio de los amortiguadores ya no se comprueba, ( cosa incomprensible) la razón de pedir este certificado? " es un elemento de la suspensión que afecta a la seguridad"
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Temas similares
» La sinrazón de las ITVs
» Novedades ITV's (3)
» Novedades ITV's (2)
» Novedades miateras... y duda
» Novedades ITV's (4)
» Novedades ITV's (3)
» Novedades ITV's (2)
» Novedades miateras... y duda
» Novedades ITV's (4)
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.